(Fuente: LaLiga)
¡Victoria azul y blanca! Las dirigidas por Francis Díaz, en un partido precioso, doblegaron por 2-4 al Madrid CFF.
Pese a que el transcurso normal de la 25ª fecha de la Primera Iberdrola 2020/2021 se vio alterado tras el aplazamiento del Atlético de Madrid Femenino vs Deportivo Abanca, casos de coronavirus de por medio, la emoción de la competición liguera estaba servida en el duelo que enfrentaba al Madrid Club de Fútbol Femenino ante la Unión Deportiva Granadilla Tenerife Egatesa sobre el césped artificial del Estadio José Luis de la Hoz-Matapiñonera desde las 14:00 horario peninsular ante la atenta mirada de las cámaras de Teledeporte.

(Fuente: UDGT)
La contienda tuvo un arranque muy favorable para el conjunto insular. En los compases posteriores al saque inicial las visitantes se mostraron ambiciosas y saltaron al terreno de juego con mucho dinamismo en ataque e incluso dispusieron de tres acercamientos con peligro en apenas seis minutos que fueron protagonizados por Pisco, Koko y Clare Pleurer que se encontraron con la reacción de Paola Ulloa.
Toda vez que se hubo superado el primer cuarto de hora de juego, al tiempo que las tinerfeñas se habían hecho con el control del esférico en la línea medular ante un Madrid CFF que no era capaz de deshacerse de la presión elevada de su adversario, se produjo una acción a balón parado que desniveló el encuentro y cambió su sino en favor de las capitalinas.
Estela Fernández sirvió una falta lejana al interior del área que fue rematada en primera instancia por una Mónica Hickmann que se encontró con la respuesta de Aline Reis, sin embargo, el rechace le quedó franco a Ohale que envió el esférico al fondo de las mallas para abrir el marcador al firmar el 1-0 en el electrónico que ponía en ventaja a las blancas en el minuto 16 de un partido en el que estaban siendo inferiores a su adversario.

(Fuente: LaLiga)
La diana de la exjugadora del Club Deportivo Tacón dio tranquilidad a las madrileñas, pero, lejos de lo que cabía esperar no frenó el ímpetu de las guerreras que creció después de que Geyse Ferreira marrase una ocasión de oro para duplicar la ventaja local antes de llegar al ecuador de la primera mitad.
El cuadro de Francis Díaz continuó con el plan inicial a pesar de sufrir una ocasión tan diáfana como la que tuvo la delantera brasileña y protagonizaba acciones con peligro de gol de forma asidua en las que se topaba una y otra vez con un muro llamado Paola Ulloa que le impedía transformar alguna de sus llegadas en un gol que cada vez era más merecido.
En la recta final del primer tiempo una nueva falta, esta vez servida por María José Pérez desde un costado, fue cabeceada lejos del alcance de la guardameta local por Clare Pleurer al borde de descanso y el 1-1 acabó convirtiéndose en realidad en el minuto 43 de un envite que alcanzó el entreacto segundos después.
Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con las tablas imperando en el marcador, todo había de decidirse en el segundo y definitivo acto en San Sebastián de los Reyes.
Tras la reanudación, el partido se convertiría en un correcalles. En el minuto 46 un saque de esquina que fue muy cerrado hacia el primer palo de la portería local fue aprovechado por Cristina Martín-Prieto para, con la inestimable colaboración del palo, culminara la remontada isleña con el 1-2 que fue una inyección de moral para las visitantes y un jarro de agua helada para las madrileñas del que no supieron reponerse con celeridad.
A la hora de juego, con el Granadilla en estado de gracia ante un contrincante que parecía estar noqueada tras perder su renta, Clare Pleuler se sacaba de la chistera un disparo imparable para Paola Ulloa que supuso el 1-3 de las guerreras cuando el reloj indicaba el minuto 63 de un enfrentamiento que, a partir de ahí, disminuyó en intensidad con las constantes protestas blancas a la árbitra y los minutos fueron pasando lenta pero inexorablemente.
A poco más de veinte minutos para alcanzar el noventa, clima de fricción constante de por medio, un disparo con la zurda desde casi cuarenta metros de Amanda Frisbie ante el que nada pudo hacer la guardameta visitante suponía el 2-3 que hacía soñar a la entidad que preside Alfredo Ulloa con la posibilidad de puntuar, era el minuto 72 de un duelo que tuvo un deslace no apto para cardíacos.

(Fuente: LaLiga)
Agonizaba la contienda y las espadas estaban en todo lo alto dada la estrechez del resultado, cuando con el Madrid CFF volcado en ataque en busca de la igualada, un desplazamiento en largo de Sara López sobre el costado izquierdo fue aprovechado por una incansable Cristina Martín-Prieto que realizó su enésima carrera del partido y superó a Mónica Hickmann por velocidad para acto seguido internarse en el área pequeña y propinarle un beso envenenado al esférico que fue suficiente para ajusticiar a la guardameta Paola Ulloa e instaurar el 2-4 que resultó ser definitivo al resonar del pitido final de la colegiada Acevedo Dudley pese a tener lugar en el minuto 84 del enfrentamiento.
Así las cosas, con este triunfo, el cuarto de las isleñas en Matapiñonera, donde aún está invicto, el Granadilla Tenerife Egatesa acumula un total de 47 unidades en su casillero particular que le dejan sexto en la tabla clasificatoria, léase, se ubica tan sólo un guarismo por debajo de un Madrid CFF que no suma esta jornada, sin embargo, se mantiene en la zona alta merced a los 48 puntos que logró la pasada semana al vencer al Sporting Club de Huelva (1-0) y gracias a la derrota de la Real Sociedad de Fútbol frente a la Sociedad Deportiva Eibar en Zubieta podrá seguir siendo el cuarto mejor equipo de la Primera Iberdrola.

(Fuente: LaLiga)
Goleadoras:
1-0 Ohale 15′ ⚽️
1-1 Pleurer 43′ ⚽️
1-2 Cristina Martín-Prieto 46′ ⚽️
1-3 Pleurer 62′ ⚽️
2-3 Amanda Frisbie 72′ ⚽️
2-4 Cristina Martín-Prieto 84′ ⚽️
Vídeo:
https://twitter.com/udgtenerife/status/1378631994616201217?s=21
Incidencias:
– Partido correspondiente a la jornada 25 de la Primera Iberdrola disputado en Matapiñonera, Madrid.
Ficha técnica:

Entrenador: Óscar Fernández
– Paola Ulloa
– Ohale (Paula Gutiérrez)
– Joyce Borini
– Mónica Hickmann
– Amanda Frisbie
– Sara Tui (Silvia Rubio)
– Estela Fernández (Kerolin)
– Rita Chikwuelu
– Macarena Portales (Laurita)
– Valéria (Lais)
– Priscila Borja

Entrenador: Francis Díaz
– Aline Reis
– Aleksandra Zaremba
– Patri Gavira
– Pisco
– Sara López
– Pleurer
– Natalia Ramos
– Moreno (Ainhoa Delgado)
– Ange Koko (Silvia Doblado)
– Cristina Martín-Prieto
– Maria José (Aithiara)

Deja un comentario