
(Fuente: LaLiga)
¡Victoria azul y blanca! Las dirigidas por Francis Díaz, con un doblete de María José, derrotaron por 3-1 al Santa Teresa.
Seguir en una dinámica positiva, eso era lo que buscaba la Unión Deportiva Granadilla Tenerife Egatesa al recibir en La Palmera la visita del Santa Teresa de Badajoz a partir de las 13:00 horario peninsular como parte de la 26ª fecha de la Primera División Femenina 2020/2021.

(Fuente: UDGT)
La contienda tuvo un arranque tímido. Tras unos primeros compases de estudio mutuo y con imprecisiones por parte de ambos equipos gracias a una presión elevada de las visitantes, hoy vestidas de verde, que por momentos dificultó el juego asociativo de las insulares.
Prácticamente a renglón seguido, en la primera acción clara para las guerreras, Martín-Prieto abrió el camino hacia el triunfo, con un derechazo ajustado al palo, imparable que superó a Yolanda Aguirre y sirvió para abrir la lata al firmar el 1-0 en el electrónico que deshacía el equilibrio existente en el césped de un plumazo.
La diana de la atacante andaluza espoleó a las guerreras que viéndose por delante de una manera tan temprana se hicieron con el control del esférico en la línea medular y sometieron a su antojo a las pacenses durante el primer cuarto de hora debido a que estas no tenían capacidad de reacción.
Aleksandra estuvo cerca de anotar un golazo en una jugada individual cuando transcurrían quince minutos, y poco después, María José Pérez se encargó de duplicar la ventaja de las tinerfeñas cuando, se sacó de la chistera uno de los tantos más impresionantes de la temporada merced a un bonito escorzo en el aire tras un rechace que significó el 2-0 cuando el reloj sólo indicaba el minuto 25 de un encuentro que se le ponía muy de cara al cuadro tinerfeño y muy cuesta arriba a un inoperante Santa Teresa.
En menos de media hora de juego las insulares habían encarrilado el encuentro a su favor, pero no había margen para la relajación. Pleuler pudo anotar el tercero llegando desde segunda línea a los 37 minutos de juego al finalizar una jugada muy bien combinada, previo servicio de Pisco desde la banda izquierda.
Ya en la recta final del primer periodo, con el entretiempo vislumbrándose en el horizonte, El Santa Teresa de Badajoz seguía sin perder la fe pero ninguna de sus jugadas terminaba en buen puerto y si alguna pelota iba ente los tres palos ya estaba prestada Aline Reis para impedirlo, como sucedió en la ocasión que tuvo Alba Mellado en el minuto 41 en los que fue el preludio del tercer gol local.
Sin solución de continuidad, María José Pérez, que fue la más hábil de la clase, supo anticiparse a la guardameta Yolanda Aguirre e hizo subir el 3-0 al electrónico en el minuto 44 para firmar uno de los denominados goles psicológicos por el momento en que se produjo.
Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una mínima pero cómoda ventaja favorable al conjunto blanco y azul, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en territorio insular.
Tras la reanudación, y sin Cristina Martín-Prieto sobre el terreno de juego causa de unas molestias físicas que arrastraba desde los primeros minutos, las guerreras vieron como el Santa Teresa Badajoz daba un paso adelante y esta circunstancia no tardó en hacerse notar. En el minuto 52 de este partido que no tuvo cobertura televisiva, Estefa Lima batió a Aline Reis en un mano a mano que significó el 3-1 en el luminoso que daba esperanzas a las pacenses poco antes de que María José rozase el tercer gol en su cuenta particular, sin embargo, Yolanda Aguirre evitaba otro soberbio tanto de la delantera tinerfeña con una buena parada.
A poco más de veinte minutos para alcanzar el noventa, Las fuerzas se habían equilibrado y a las guerreras les costaba pisar área rival, pero tras unos compases de empuje del rival azul y blanco, llegó una triple ocasión para las locales, con un disparo de María Estella al larguero incluido y paulatinamente el envite se encaminó a su término al que llegó sin mayores sobresaltos al resonar del pitido final.
Así pues, con este triunfo, que sella la permanencia, matemáticamente a falta de nueve partidos ligueros, el Granadilla Tenerife Egatesa acumula 50 unidades en su casillero particular que le dejan sexto en la tabla clasificatoria a tres puntos de Europa.
Por otro lado, el Santa Teresa de Badajoz se marchó de vacío de su visita a La Palmera, se queda encallado en la decimoséptima posición de la Primera Iberdrola merced a los 19 puntos que tiene en su haber tras 26 jornadas y deberá afrontar un tramo final de temporada muy duro en el que intentará eludir el descenso de categoría.

(Fuente: UDGT)
Goleadoras:
1-0 Cristina Martín-Prieto 9′ ⚽️
2-0 María José Pérez 25′ ⚽️
3-0 María José Pérez 44′ ⚽️
3-1 Estefa 52′ ⚽️

Entrenador: Francis Díaz
– Aline Reis
– Pleuler
– Paola Hernández (Silvia Doblado)
– Koko (María Estella)
– Pisco
– Patri Gavira (Simpson)
– Natalia Ramos
– Cristina Martín-Prieto (Ana González)
– Alexsandra
– Sara López
– María José (Adamek)

Entrenador: Juan Carlos Antuñez
– Yolanda Aguirre
– Lordemann (Alba Zafra)
– Parralejo
– Van Slambrouck
– Estefa
– Belén
– Mireya (Mariana)
– María Neyra (Thompson)
– Amanda Visco
– Blanca
– Alba Mellado (Mascaró)
Clasificación:
https://www.laliga.com/futbol-femenino/clasificacion
Incidencias:
– Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Primera Iberdrola disputado en La Palmera.
– Árbitra: María Romero Navarro del comité valenciano. Por parte del Granadilla amonestó a María José (min 60) y Gavira (min 70). Por parte del Santa amonestó a Blanca (min 66) y Parralejo (min 72).
Deja un comentario