
(Fuente: LaLiga)
¡Victoria granota! Las pupilas de María Pry, con un doblete de Esther González, se impusieron por 0-2 al Granadilla.
Luchar por estar en Europa la próxima temporada, eso era lo que buscaba la Unión Deportiva Granadilla Tenerife Egatesa al recibir al Levante Unión Deportiva sobre el césped artificial de La Palmera a partir de las 14:30 horario peninsular en el marco de la 27ª jornada de la Primera Iberdrola.

(Fuente: UDGT)
La contienda tuvo un arranque vertiginoso. En los primeros compases de juego las visitantes se hicieron con el control del esférico en la medular, algo que es habitual en los partidos en los que se ve involucrado, ante un conjunto insular que optó por ser más directo a través de balones en largo con los que explotar las virtudes de sus atacantes, especialmente la rapidez de Cristina Martín-Prieto.
Prácticamente sin tiempo para analizar que equipo estaba más cómodo sobre el verde, parecía que las de Buñol tenían un punto más de intensidad en cada acción, una jugada personal de Alba Redondo por el costado zurdo propició que la exjugadora del Fundación Albacete realizase un cambio de orientación hacia el interior del área pequeña que fue aprovechado por Esther González para propinarle un beso envenenado al cuero con el exterior de su pierna derecha que sirvió para abrir la lata al firmar el 0-1 en el electrónico cuando el reloj indicaba el minuto 11 del enfrentamiento.
La diana de la delantera oriunda de Huéscar ponía por delante al actual subcampeón de la Supercopa de España que, viéndose por delante a las primera de cambio, decidió trenzar acciones asociativas con las que se fue deshaciendo de la presión elevada que llevaba a término el combinado azul y blanco en el primer cuarto de hora.
Sin solución de continuidad, mientras la zaga local se mostraba incapaz de frenar los balones que el Levante ponía a su espalda, una acción a balón parado desembocó en el segundo tanto de las granotas. En el minuto 21 una falta servida por Claudia Zornoza al área chica fue cabeceada de forma picada por Esther González más allá del alcance de la guardameta Aline Reis y el 0-2 se convirtió en realidad para poner muy de cara el envite para las pupilas de María Pry.
En la recta final del primer tiempo, las guerreras daban signos de estar muy tocadas y eran incapaces de generar peligro sobre el arco defendido por María Valenzuela las visitantes, que estaban cuajando una gran actuación en La Palmera, pudieron incluso ampliar su ventaja, sin embargo, dos intervenciones de Aline Reis en menos de un minuto mantuvieron al equipo tinerfeño vivo en el partido antes de alcanzar el entreacto.
Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una cómodo y merecida renta en favor de las visitantes, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en territorio insular.
Tras la reanudación, las fuerzas se igualaron y las guerreras empezaron mejor que las granotas y poco después María José Pérez era derriba en el interior del área pequeña por Alba Redondo en un lance en el que la colegiada decretó penalti a los 50 minutos de este duelo.
La ’17’ azul y blanca, en ausencia de Pisco, asumió la responsabilidad de ejecutar el lanzamiento desde los once metros que se estrelló en el poste y echó por tierra la reacción del Granadilla Tenerife Egatesa que ya no se sobrepuso.
Los minutos fueron pasando lenta pero inexorablemente sin que acaeciese nada relevante sobre el terreno de juego, todo ello derivado de las interrupciones constantes y la ausencia de juego asociativo por parte de ambas escuadras hasta que se hubo rebasado ampliamente la hora del enfrentamiento.
A veinte minutos para alcanzar el noventa, ya con Kayla Adamek, Yerliane Moreno y la debutante María Tejera en escena para las guerreras, éstas buscaron con más corazón que cabeza un tanto que les metiera en la lucha por los puntos que no llegó y el resonar del triple pitido final en el minuto 92 de juego puso fin a la acción en La Palmera.
Así las cosas, con este triunfo, el cuarto de las granotas en territorio insular en la élite, las pupilas de María Pry acumulan un total de 58 unidades en su casillero particular que las afianzan en el segundo puesto liguero, ocho por encima de su rival en el día de hoy, un Granadilla Tenerife Egatesa que continuará siendo el quinto mejor equipo de la Primera División Femenina tras encallarse en los 50 puntos que logró sumar hace unas fechas tras derrotar al Santa Teresa de Badajoz.
Goleadoras:
0-1 Esther González 11′ ⚽️
0-2 Esther González 21′ ⚽️
Vídeo:
El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.

Entrenador: Francis Díaz
– Aline Reis
– María Estella
– Aleksandra
– Simpson
– Patri Gavira
– Pleuler (Tejera)
– Natalia Ramos
– Koko (Adamek)
– Silvia Doblado (Moreno)
– María José (Delgado)
– Cristina Martín–Prieto

Entrenadora: María Pry
– María Valenzuela
– Toletti (Irene Guerrero)
– Banini
– María Méndez
– Zornoza
– Alharilla
– Cometti
– Jucinara
– Alba Redondo (Lucia Gómez)
– Esther González
– Andonova (Andrea Okene)
Arbitraje e incidencias:
– Colegiada: Ylenia Sánchez Miguel , amonestó a Aleksandra (amarilla, min 5), Sandie Toletti (amarilla, min 37), Jackie Simpson (amarilla, min 63), Ainhoa Delgado (amarilla, min 83).
-Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Primera Iberdrola disputado en la Palmera, Tenerife.
Deja un comentario