El Granadilla se Allegra ante el Sevilla

(Fuente: UDGT)

¡Triunfo azul y blanco! Las dirigidas por Francis Díaz, con una actuación brillante, se impusieron por 2-0 al Sevilla.

La 31ª fecha de la Primera División Femenina 2020/2021, la antepenúltima bajo la denominación de Primera Iberdrola, vivía su sexto capítulo del fin de semana sobre el verde de La Palmera con el encuentro que medía a la Unión Deportiva Granadilla Tenerife Egatesa ante el Sevilla Fútbol Club desde las 12:00 horario peninsular con la cobertura televisiva de Gol y el respaldo radiofónico de Cope Tenerife.

(Fuente; UDGT)

La contienda tuvo un arranque marcado por el equilibrio. En los compases inmediatamente posteriores al saque de centro ambos equipos trataban de estudiarse mutuamente y ansiaban por encima de todo no cometer errores que pudiesen comprometer el sino de un duelo que estuvo marcado por las condiciones climáticas puesto que las condiciones ventosas que se dieron en la matinal dominical en territorio isleño, situación habitual en el feudo tinerfeño, que impidió que alguno de los dos equipos fuese capaz de hacerse con el control del esférico en la línea de creación durante el primer cuarto de hora de juego.

Después de que se produjese un intercambio de golpes entre guerreras e hispalenses, que no tuvo gran influencia merced a la solidez defensiva de sendas zagas, el partido se fue haciendo más atractivo para el espectador neutral. Sobre el minuto 20 del enfrentamiento un centro de Natalia Ramos fue peinado por Allegra Poljak pero no encontró portería. Esta acción hizo despertar de su letargo al Sevilla, hoy vestido de rojo, que tuvo su mejor ocasión del primer periodo instantes más tarde con un disparo muy peligroso ejecutado por Claudia Pina que finalmente fue atajado por Aline Reis sin excesivas complicaciones.

Prácticamente a renglón seguido, al tiempo que las locales empezaban a someter al cuadro andaluz con posesiones largas y se adueñaban del control del cuero en la medular, sin embargo, no eran capacaces de asediar el arco defendido por Noelia Ramos con asiduidad.

A balón parado, así fue como se desatascó un duelo parejo en el que las ocasiones diáfanas de gol brillaban por su ausencia. Corría el minuto 28 del choque cuando Raquel Peña ‘Pisco’ sirvió un saque de esquina desde el perfil diestro que se fue cerrando, con la clara intención de que así fuera por parte de la exjugadora del Atlético de Madrid, que impactó con violencia en la cruceta hispalense y acto seguido el rechace le quedó franco a Allegra en el área pequeña y la canterana del Novi Bečej aprovechó la coyuntura para abrir la lata al firmar el 1-0 al borde de la media hora de un primer acto que se encaminó hacia el entretiempo sin mayores sobresaltos.

Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una mínima renta favorable para las guerreras, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en territorio insular.

Tras la reanudación, el guión sería casi calcado al de la primera mitad, con las guerreras del Granadilla Tenerife controlando el esférico y pisando área sevillana de forma asidua, de hecho, los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaban con una acción rápida de Ange Koko por la banda derecha pero su centro-chut no era capaz de rematarlo bien María José en el segundo palo y las insulares estuvieron a punto de pagar ese error muy caro dado que un poco más tarde, en el minuto 52, pudo empatar el Sevilla después de una buena jugada por banda derecha de Payne que centraba y aparecía Virgy García en el segundo palo obligando a Aline a realizar una gran parada para evitar el empate andaluz.

Sin tiempo para recrearse en la acción salvadora de la guardameta azul y blanca, María José Pérez inició una acción individual de muy bella factura por el costado izquierdo, taconazo de por medio, que hizo posible que se llevase a término una pared que le permitió volver a recibir el cuero, sortear a las zagueras que iban saliendo a su paso y finalizar con un remate desde la frontal del área que acabó lejos del alcance de Noelia Ramos y significó el 2-0 cuando el reloj marcaba el minuto 53 del choque en La Palmera.

La diana de la que fuese delantera del Levante, que será muy recordada por los aficionados al balompié femenino español debido a su complejidad, dejó paso a una sucesión de cambios en ambos equipos que hicieron bajar el ritmo de partido de manera clara y, pese a que el Sevilla intentó meterse en el encuentro en los veinte últimos minutos, con más corazón que cabeza, no acaeció nada más que sea digno de reseñar antes del triple pitido final de la colegiada madrileña Elena Contreras Patiño.

Con esta victoria, que resulta balsámica en clave azul y blanca tras encadenar una serie de resultados adversos en las últimas fechas, el Granadilla Tenerife Egatesa acumula un total de 53 unidades en su casillero particular que le aúpan hasta el quinto mejor puesto de la Primera Iberdrola a falta de tres jornadas para el final de la misma, todo ello, a costa de agravar la crisis deportiva de un Sevilla Fútbol Club que se marcha de vacío de su visita a La Palmera y queda atrapado un fin de semana más en los 39 puntos que tenía en su haber antes de viajar lejos de territorio peninsular y es noveno en la Primera División Femenina 2020/2021.

Goleadoras:

1-0 Allegra 28’ ⚽️

2-0 María José Pérez 53’ ⚽️

Vídeo:

El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.

Ficha técnica:

Técnico: Francis Díaz

– Aline Reis

– Aleksandra (Aithiara)

– Sara López

– Patri Gavira

– Pleurer

– Silvia Doblado

– Natalia Ramos (Simpson)

– Pisco

– Allegra (María Estella)

– Ange Koko (Delgado)

– María José Pérez (Adamek)

Entrenador: Cristian Toro

– Noelia Ramos

– Isa Echeverri

– Claudia Pina (Aivi)

– Raquel Pinel (Inma Gabarro)

– Virgy (Karlernäs)

– Toni Payne

– Coleman

– Javiera Toro (Amparo Delgado)

– Maite Albarrán

– Almudena (Nagore)

– Teresa Mérida

Arbitraje e incidencias:

– Colegiada: Elena Contreras Patiño (comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a las locales Natalia Ramos y Pleuler y a las visitantes Claudia Pina, Virgy García y Aivi.

– Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Primera Iberdrola disputado en el Municipal de La Palmera con público en las gradas (Aforo limitado a 300 espectadores.)

Comentarios

Deja un comentario

More posts