
¡Triunfo rojiblanco! Las pupilas de José Luis Sánchez Vera, con una gran actuación en el primer tiempo, se impusieron por 4-1 al Espanyol.
La antepenúltima jornada de la Primera División Femenina 2020/2021, que se había iniciado con el Deportivo Abanca vs Granadilla Tenerife Egatesa (1-1), tenía continuidad a partir de las 16:00 horario peninsular con el envite entre el Atlético de Madrid Femenino y el Espanyol, que además, contó con la cobertura televisiva de Gol.
La contienda tuvo un arranque favorable para las locales. Tras el pitido inicial, a excepción de diez minutos en los que las visitantes ejercieron una presión elevada, el Atlético se hizo con el control del esférico en la línea medular ante un Espanyol que pretendía hilvanar acciones al contragolpe con las que inquietar a Lindahl hasta poco antes de alcanzar el primer cuarto de hora de juego.
Prácticamente a renglón seguido, a los quince minutos de juego llegaría el primer gol del partido, un pase de Amanda Sampedro a la espalda de la defensa le llegó a Ludmila Da Silva en ventaja y ésta llegó hasta la línea de fondo por la derecha para servir un balón al corazón del área pequeña sobre la llegada desde atrás de Laurent que, con algo de fortuna, el balón tocó ligeramente en el cuerpo de Irene Corral, remató a puerta vacía para abrir la lata al firmar el 1–0 que ponía por delante al vigente campeón de la Supercopa de España.
El Espanyol respondió en la jugada siguiente con un tiro de Lombi desde la frontal del área que atrapó sin problemas Lindhal, pero ese acercamiento fue el único reseñable de las blanquiazules más allá del ecuador del primer tiempo.
Los minutos fueron pasando lenta pero inexorablemente con un Atlético de Madrid, que en estado de gracia tras llevarse El Clásico por 4-3, optó por llevar a término posesiones largas con las que fue desgastando a las pericas que adolecían de pegada en la parcela ofensiva.
Poco antes de la media hora, con el Atlético sometiendo cada vez más a su adversario, una falta lateral desde la derecha servida por Carmen Menayo encontró la cabeza de Laia Aleixandri que, beneficiándose de un error en la salida de Dossey, envió un frentazo certero al fondo de las mallas catalanas para poner el 2-0 en el marcador sobre el minuto 25 de un partido que comenzaba a desequilibrar su balanza en favor de las madrileñas.
A partir de ahí, las colchoneras se vinieron arriba frente a un cuadro periquito que estaba muy tocado el ex a nivel anímico y vio como el que fuese tres veces campeón de la extinta Liga Iberdrola asedió su portería sin descanso con una hiperactiva Laurent.
En la recta final del primer tiempo, con el monólogo local vigente, llegó un nuevo tanto. En el minuto 42 del enfrentamiento una jugada de la anteriormente citada Laurent por la izquierda acabó en un remate de la futbolista cedida por el Lyon que salvó Dossey con apuros, el rechace le quedó franco a Turid Knaak, que le propinó un beso envenenado al cuero que tocó en Xénia Pérez justo antes de convertirse en el 3-0 rojiblanco.
Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una cómoda y merecida renta para las colchoneras, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en Alcalá de Henares.
Tras la reanudación, el guión del partido siguió siendo favorable para las madrileñas, que con una gran actuación de sus centrocampistas frenaba una y otra vez el ímpetu del Espanyol que, con la salvación a punto de esfumarse de manera clara, intentó buscar con ahínco y sin éxito la portería de Lindahl antes de alcanzar la hora de un partido que era muy desigual y por momentos fue soporífero para el espectador neutral.
A poco más veinte minutos para alcanzar el noventa, ya con la canterana Carmen Álvarez sobre el terreno de juego y un lanzamiento de Laurent que impactó en el poste, el choque se rompió y las ocasiones locales llegaron una detrás de otra.
Ya en el último cuarto de hora de partido se produjo un carrusel de cambios y el choque perdió intensidad, mientras el Atlético seguía dominando el partido y el Espanyol buscaba un gol que le metiera en la lucha por los puntos, pero la defensa sólida del Atlético de Madrid lo evitaría.
Prácticamente a renglón seguido, sobre el minuto 72, un balón en profundidad de Silvia Meseguer sobre el desmarque de Carmen Álvarez hizo posible que la joven delantera charra recogiese un balón en profundidad, recortase a Dossey en un uno contra uno que supuso el 4-0 en el marcador para delirio de la parroquia local en un Centro Deportivo Wanda que se rindió a la calidad de la exjugadora del Salamanca mientras ésta echaba alguna que otra lágrima tras convertir su primera diana en la élite.
Minutos después, Deyna Castellanos dispuso de otra ocasión de gol muy clara con otro mano a mano frente a Dosey, pero esta vez la guardameta estadounidense consiguió sacar el balón evitando el quinto tanto del conjunto colchonero.
Agonizaba la contienda y todo parecía estar visto para sentencia, las de Sánchez Vera estaban cuajando una actuación notable, cuando tras una acción asociativa del cuadro blanquiazul que nació de una combinación entre Alicia y Soldevila culminó en una buena definición de Cristina Baudet al palo largo de la portería defendida por Lindahl que significó el 4-1 en el luminoso cuando el reloj marcaba el minuto 80 de un partido que llegó a su término poco después al resonar del triple pitido final de Marta Frías Acedo, colegiada principal.
Con esta victoria, la decimosexta en lo que llevamos de curso futbolístico en clave colchonera, el Atlético de Madrid Femenino acumula un total de 57 unidades en su casillero particular que le mantienen quinto en la tabla clasificatoria de la Primera División Femenina , está a tan sólo un guarismo de alcanzar la cuarta plaza, la última que da acceso a disputar la próxima edición de la Supercopa de España y que ahora mismo está en poder de la Real Sociedad.
Por otro lado, el Espanyol cosecha una nueva derrota en su visita a Madrid, se queda ubicado en la decimoséptima posición de la Primera Iberdrola 2020/2021 merced a los 24 puntos que tenía antes de esta jornada y está ya virtualmente descendido a la categoría Reto Iberdrola.
Goleadoras:
1–0 Laurent 15’ ⚽️
2-0 Laia Aleixandri 25’ ⚽️
3-0 Xénia Pérez (P.P.) 42’ ⚽️
4-0 Carmen Álvarez 74’ ⚽️
4-1 Cristina Baudet 81’ ⚽️
Vídeo:
Ficha técnica:

Entrenador: José Luis Sánchez Vera
– Lindhal
– Laia Aleixandri (Van Dongen)
– Tounkara
– Menayo (Stom)
– Knaak (Bernabé)
– Amanda Sampedro
– Silvia Meseguer
– Leicy Santos (Claudia Iglesias)
– Deyna Castellanos
– Laurent
– Ludmila Da Silva (Carmen Álvarez)

Entrenador: Rubén Casado
– Dosey
– Soldevila
– Xénia Pérez
– Lombi (Brenda)
– Baudet (Maya)
– Letti Sevilla
– Szymanowki
– Sara Extremera
– Manu Vanegas
– Irene Corral (A. Hernández)
– Nora (Elba)
Arbitraje e incidencias:
– Colegiada: Marta Frías Acedo del Comité de Árbitros Aragonés. Amonestó con cartulina amarilla a Irene Corral, Deyna Castellanos, Alejandra Bernabé e Irene Corral.
– Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 de la primera Iberdrola disputado en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares.
Deja un comentario