
¡Reparto de puntos! Blanquiazules y guerreras, en un encuentro vibrante, quedaron 1-1.
La 32ª jornada de la Primera Iberdrola 2020/2021, en la que se pueden confirmar los descensos a la categoría Reto Iberdrola, alzaba su telón en la Ciudad Deportiva de Abegondo con el encuentro que media al Deportivo Abanca ante la Unión Deportiva Tenerife Granadilla Egatesa desde las 13:30 horario peninsular bajo el respaldo televisivo de la LaLigaSportsTV.

La contienda tuvo un arranque marcado por la paridad. En los primeros compases ambos equipos trataban de estudiarse mutuamente y de no cometer errores que pudiesen comprometer el sino de un choque que empezó movido sin un dominador claro y con varios acercamientos para uno y otro equipo, eso sí, sin conseguir finalizarlos.
Poco a poco, el transcurso de los minutos, con la igualdad reinando sobre el verde, dejó paso a un tramo largo de partido marcado por las imprecisiones dado que las dos entidades estaban muy revolucionadas hasta que se hubo rebasado el ecuador de la primera mitad.
En el minuto 26 de juego, una buena presión sobre la salida de balón gallega propició que las locales cometiesen un error y María José Pérez lo aprovechase para conectar un disparo con la zurda que se marchó desviado del arco defendido por Esther Sullastres.
Antes de alcanzar la primera media hora del envite, en una acción a balón parado, Aline Reis tuvo que realizar una gran intervención por bajo para evitar que las blanquiazules se adelantasen.
En la recta final del primer periodo, el Deportivo Abanca empezó a tener muchas dudas en la circulación de balón ante un combinado insular que se fue haciendo con el control del esférico en la línea medular y sometió a las pupilas de Manu Sánchez. En el minuto 35 Raquel Peña Rodríguez ‘Pisco’ lanzó un córner muy cerrado que se fue envenenado y se quedó a centímetros de convertirse en gol olímpico de no ser por la intervención de Esther Sullastres.
Sin solución de continuidad, en el minuto 26 de juego, una buena presión sobre la salida de balón gallega propició que las locales cometiesen un error y María José Pérez lo aprovechase para conectar un disparo con la zurda que se marchó desviado del arco defendido por Esther Sullastres.
Poco después de la ocasión azul y blanca, antes de alcanzar la primera media hora del envite, en una acción a balón parado, Aline Reis tuvo que realizar una gran intervención por bajo para evitar que las blanquiazules se adelantasen.
Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con el marcador aún pendiente de ser inaugurado, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en A Coruña.
Tras la reanudación, después de que Francis Díaz diese entrada al terreno de juego a Silvia Doblado en detrimento de Paola Hernández, las guerreras salieron mejor que las coruñesas y no tardaron en evidenciarlo.
Corría el minuto 50 del choque cuando María José Pérez se aprovechó de un desbarajuste defensivo de las locales para asociarse con una Allegra que se Internó por el costado diestro y envió un centro al corazón del área que fue rematado de primeras por Cristina Martín-Prieto más allá del alcance de Esther Sullastres para abrir la lata al firmar el 0-1 en el electrónico que daba ventaja a las insulares a las primeras de cambio.
A partir de ahí, viéndose por detrás en el marcador y con el descenso acechando, las locales se volcaron al ataque y gozaron de varias ocasiones de gol, entre ellas, un centro-chut de Eva Dios que salvó Aline Reis cuando el balón se colaba en el marco azul y blanco poco antes de alcanzar la hora de juego.
A veinte minutos para alcanzar el noventa, se empezó a calentar el partido pese a que el Deportivo acusaba el cansancio, éste se vino arriba en busca del empate y tuvo múltiples ocasiones para lograrlo sin éxito alguno.
Agonizaba el enfrentamiento, que se había convertido en un ida y vuelta constante, cuando un centro lateral de Peke Barea desde la derecha fue cabeceado con potencia por Gaby que logró ajusticiar a una gran Aline Reis para instaurar el 1-1 en el luminoso en el minuto 80 de un enfrentamiento que llegó a su término poco después tras el pitido final de Elena Peláez Arnillas, colegiada principal.
Con este reparto de puntos, que no deja satisfecho a nadie, el Deportivo Abanca acumula un total de 26 unidades en su casillero particular que le dejan en la decimoquinta posición de la Primera Iberdrola 2020/2021, unos guarismos que podrían condenar a las blanquiazules a Segunda División en la jornada venidera de forma matemática en caso de derrota.
Por su parte, La Unión Deportiva Granadilla Tenerife Egatesa suma 54 puntos que dejan a las guerreras en el sexto mejor lugar de la Primera División Femenina.
Goleadoras:
O-1 Cristina Martín- Prieto 50’ ⚽️
1-1 Gaby 81’ ⚽️
Vídeo:
Deja un comentario