
¡Entre Betis y Deportivo! Sólo una entidad logrará la permanencia en Primera.
La Primera División Femenina, que a partir del próximo 15 de junio será declarada como profesional, entra en sus dos últimas jornadas en el marco del curso futbolístico 2020/2021.
Además de la lucha por el subcampeonato de la Primera Iberdrola, Real Madrid y Levante Unión Deportiva están porfiando por ello, existe una batalla aún más relevante en liza, léase, evitar el descenso a la categoría Reto Iberdrola.
Si echamos un vistazo a la tabla clasificatoria, caeremos en la cuenta de que el Real Betis Féminas y el Deportivo Abanca buscan evitar ocupar la decimoquinta posición y así estar en la nómina de dieciséis clubes que conformarán la venidera Liga Ellas 2021/2022.
Así las cosas, tras una campaña de altibajos en Sevilla y A Coruña, que era del todo inesperada allá por el mes de octubre, las béticas parten con ventaja para conseguir la salvación, no en vano, acumulan 31 unidades en su casillero particular por las 26 que atesoran las herculinas y les bastaría con conseguir una victoria o un empate en la 33ª jornada ante las gallegas para certificar su continuidad en la élite del balompié femenino español.
Por su parte, las coruñesas deben asaltar territorio andaluz en la penúltima fecha, imponer su ley en Abegondo frente al Athletic Club de Bilbao el próximo 27 de junio y que el Madrid Club de Fútbol Femenino gane a las verdiblancas en los últimos noventa minutos de la presente campaña que tendrán lugar durante el último fin de semana del sexto mes de 2021.

Deja un comentario