
¡Lo hizo público el CSD! La medida fue aprobada de manera unánime.
La Primera División Femenina, que pasará a denominarse la Liga Ellas, es considerada como la cuarta competición deportiva de carácter profesional en España tras LaLiga Santander, LaLiga SmartBank y la Liga Endesa.
La decisión, impulsada por el Consejo Superior de Deportes, ha contado con el total beneplácito de los delegados que estaban convocados, de manera presencial y telemática, para la reunión extraordinaria de la Comisión Directiva de este histórico 15 de junio de 2021.
Como ya contamos en artículos precedentes, la máxima categoría del balompié femenino nacional contará con la presencia de 16 clubs y será implementada y supervisada por el CSD, aunque en el curso futbolístico 2021/2022, como ya anticipó Luis Rubiales, seguirá dependiendo de la Real Federación Española de Fútbol al no haberse creado aún un organismo rector independiente.
“Hoy saldamos una deuda histórica con las mujeres futbolistas, con las mujeres deportistas y con las mujeres en general que han sufrido una discriminación histórica únicamente por su género. Hacemos justicia y cumplimos con nuestros compromisos. El Gobierno de España cumple. La igualdad es un objetivo prioritario. La profesionalización del fútbol femenino que hemos aprobado hoy en el Consejo Superior de Deportes abrirá la puerta a nuevas y futuras profesionalizaciones en otros deportes. Habrá un antes y un después”, aseveró el Secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, por medio de sus redes sociales.
Así las cosas, a la espera de conocer más detalles sobre el futuro campeonato liguero, el 2020/2021 está todavía pendiente de finalizar, la Primera División Femenina ha obtenido el reconocimiento que tantos años llevaba persiguiendo sin éxito.
Deja un comentario