
¡Reparto de puntos! Madrileñas y tinerfeñas, en un choque que fue de menos a más, empataron a uno.
‘El Partido de Manu’, que iniciaba la cobertura de la Primera División Femenina 2020/2021 con un encuentro histórico entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona allá por el 4 de octubre de 2020 (0-4), cerraba la temporada ocho meses después con uno de los duelos más apasionantes de la 34ª jornada.
El Real Madrid Club de Fútbol recibía a la Unión Deportiva Granadilla Tenerife Egatesa en la Ciudad Real Madrid con la cobertura televisiva de Teledeporte y el respaldo radiofónico de Cope Tenerife desde las 11:00 horario peninsular.

La contienda tuvo un arranque favorable para el conjunto local. En los compases inmediatamente posteriores al pitido inicial, bajo un intenso calor, el Real Madrid se hizo con el control del esférico en la línea medular y llevó la manija del encuentro ante un Granadilla Tenerife que era incapaz de robarle el balón a las madrileñas en un primer cuarto de hora que adoleció de ocasiones claras de gol y lo único reseñable fue un lanzamiento de Teresa Abelleira que atajó sin problemas la solvente Aline Reis.
Poco a poco, el transcurso de los minutos acrecentó el dominio blanco que no tardó en dar sus frutos. Corría el minuto 18 de juego cuando una combinación certera entre Jessica Martínez y Teresa Abelleira en la frontal del área hizo posible que la paraguaya le devolviese el balón a la exjugadora del Deportivo Abanca y ésta le propinó un beso envenenado al esférico con la diestra que se alojó en la escuadra de la meta insular para abrir la lata al firmar el 1-0 en el electrónico.
La diana de la futbolista natural de Pontevedra, una de las más bellas de todo el curso futbolístico, dio confianza al cuadro merengue que, a partir de ahí, siguió hilvanando fútbol asociativo y exigió a la guardameta azul y blanca en más de una ocasión.
Al borde de la media hora del enfrentamiento las guerreras experimentaron una leve mejoría y dispusieron de dos ocasiones de gol, la más clara un chut de María José Pérez desde el costado zurdo que se marchó por encima del arco defendido por Yohana Gómez sobre el minuto 24 de un partido que solo tenía un color, el blanco del Real Madrid.
En la recta final del primer periodo, con las visitantes evidenciando su falta de pegada ofensiva a causa de la la poca participación de Clare Pleuler y Cristina Martín- Prieto, el cuadro capitalino pudo aumentar su renta, sin embargo, el remate de Jessica Martínez se marchó desviado y la primera parte se fue consumiendo en un abrir y cerrar de ojos sin coger ritmo hasta alcanzar el entretiempo.
Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una mínima pero merecida renta favorable a las locales y la suerte del enfrentamiento habría de terminar por decidirse en el segundo y definitivo acto.
Tras la reanudación, el guión del partido cambió de forma radical y el Granadilla Tenerife, ya con Silvia Doblado y la habilidosa Ange Koko sobre el césped, dio un paso al frente, de hecho, María José estrelló un remate en el poste en los primeros minutos de la segunda parte.
Sin solución de continuidad, en el minuto 50, Cristina Martin-Prieto fue derribada por Ivana Andrés en el interior del área chica. Esta acción, algo inocente no pasó inadvertida para la colegiada que decretó penalti.
La exjugadora del Atlético de Madrid Raquel Peña ‘Pisco’ asumió la responsabilidad de ejecutar el lanzamiento desde los once metros y tras superar a Yohana Gómez con maestría estableció el 1–1 en el luminoso de Valdebebas con media hora de juego por delante.
Tras lograr el empate las insulares intentaron conseguir la remontada y durante algunos minutos cercaron el marco madridista sin éxito con una hiperactiva Ange Koko por la banda diestra e incluso Cristina Martin-Prieto gozó de una opción para adelantar a las guerreras al recoger un balón suelto en el área pero definió mal y su remate se perdió por encima del larguero local.
A veinte minutos para alcanzar el noventa, pausa de hidratación de por medio, ambos equipos parecían haber firmado un pacto de no agresión y, salvo algún acercamiento madridista en el descuento, el duelo llegó a su conclusión al resonar del triple pitido final de la colegiada siendo soporífero para el espectador neutral.
Este reparto de puntos, que es justo si se analiza el choque en global, hace posible que el Real Madrid acabe la temporada en segunda posición de la tabla clasificatoria merced a las 74 unidades que figuran en su casillero particular, solo jugará una fase previa de la Women’s Champions League 2021/2022, al tiempo que el Granadilla Tenerife Egatesa cierra la campaña en el quinto mejor lugar de la Primera Iberdrola al sumar 58 puntos, el mejor registro de su historia en la élite.
Goleadoras:
1-0 Teresa Abelleira 18’ ⚽️
1-1 Pisco (P.) 50’ ⚽️
Vídeo:
Ficha técnica:

Entrenador: David Aznar
– Yohana Gómez
– Kaci (Asllani)
– Olga Carmona
– Maite Oroz
– Sofia Jakobsson
– Marta Cardona (Ari)
– Samara Ortiz (Kenti Robles)
– Ivana Andrés
– Teresa Abelleira
– Claudia Florentino (Babbet Peter)
– Jessica Martínez (Lorena Navarro)

Entrenador: Francis Díaz
– Aline Reis
– María Estella
– Sara López
– Pisco
– Patri Gavira
– Clare Pleuler (Moneyba)
– Natalia Ramos (Jackie Simpson)
– Paola Hernández (Silvia Doblado)
– María José Pérez (Zaremba)
– Cristina Martín-Prieto
– Ainhoa Delgado (Ange Koko)
Deja un comentario