
¡Por dos campañas! La mediocampista asturiana cambia Abegondo por Zubieta.
La Real Sociedad de Fútbol, ganadora de la Copa de la Reina 2019, firma a Iris Arnáiz Gil de cara a la venidera Liga Ellas 2021/2022.
La operación, muy necesaria dado que el cuadro donostiarra notificó una decena de bajas al término de la Primera División Femenina, es la tercera que acomete el equipo txuri-urdin tras las llegadas de Clare Pleurer y Manu Vanegas, comprometerá a la canterana del Langreo con la escuadra que prepara Natalia Arroyo hasta el venidero 30 de junio de 2023.
La centrocampista defensiva, que también puede actuar como zaguera, debe ser descrita como una futbolista experimentada, de garra y muy inteligente tácticamente que aportará equilibrio a la zona de creación.
La exjugadora del Deportivo Abanca, donde ha militado los últimos cuatro cursos futbolísticos, pasó el reconocimiento médico en la Policlínica Gipuzkoa, posteriormente visitó el Reale Arena en compañía de Joseba Ibarburu, vicepresidente de la entidad guipuzcoana y posó con su nueva zamarra para los medios gráficos.
“Puedo aportar experiencia y trabajo defensivo, ayudaré en todo lo posible. Trataremos de mejorar los resultados del año pasado y estar lo más arriba posible”, aseveró la que fue integrante de la primera plantilla del Oviedo Moderno entre 2010 y 2017 en su primera entrevista como realista.
En este sentido, con su llegada al País Vasco Iris, que disputó doce encuentros de carácter oficial el año pasado a las órdenes de Manu Sánchez, dará un salto de calidad a su nuevo equipo y afrontará un desafío muy atractivo en las filas del quinto clasificado de la Primera División Femenina al que llega con la carta de libertad bajo el brazo.
Deja un comentario