El Atlético se estrena goleando al Rayo

(Fuente: http://fotosport.es/)

¡Victoria colchonera! Las pupilas de Óscar Fernández se impusieron por 5-0 al cuadro franjirrojo con un doblete de Laia Aleixandri.

La Primera División Femenina 2021/2022, ahora denominada Liga Ellas, tenia en su primera fecha un derbi madrileño en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares entre el Club Atlético de Madrid Femenino y el Rayo Vallecano de Madrid a partir de las 20:00 horario peninsular que no contó con cobertura televisiva dado que todavía no se han adjudicado los derechos televisivos de manera oficial y cada club debe gestionarlos individualmente.

El partido tuvo un arranque muy favorable para los intereses locales. Desde el inicio las rojiblancas, dispuestas tácticamente en un 1-4-4-2 con rombo en el centro del campo, se hicieron con el control del esférico en la zona de creación y paulatinamente fueron sometiendo a las rayistas que habían optado por aguardar replegadas en su propio terreno de juego con la intención de salir al contragolpe.

Poco tiempo después, cuando ambos equipos comenzaban a asentarse sobre el verde, se inauguró el tanteador. En el minuto 10 de juego una jugada asociativa que inició Deyna Castellanos desde la derecha viajó hacia el otro costado donde Sheila García, que se enfrentaba a su ex equipo, se internó en el área y cedió el cuero atrás para que Maitane López le propinase un beso envenenado al cuero que superó a Patricia Larqué y sirvió para abrir la lata al firmar el 1-0 en el electrónico.

La diana de la exjugadora de la Real Sociedad de Fútbol no hizo más que acrecentar la superioridad del actual campeón de la Supercopa de España que continuó creando peligro de forma asidua hasta alcanzar la primera media hora del enfrentamiento.

El Rayo Vallecano, que a duras penas era capaz de pasar del centro del campo, gozó de una buena ocasión de peligro a través de Carla Bautista para empatar, sin embargo, la delantera manchega no pudo ajusticiar a Lindhal con un lanzamiento raso y cruzado que la guardameta local envió a saque de esquina sin excesivos apuros.

El acercamiento visitante hizo reaccionar al Atlético que, pese a ser superior a su adversario, no quiso dar pie a una posible reacción de las vallecanas y no tardó en poner tierra de por medio.

Corría el minuto 32 del derbi capitalino más antiguo y emblemático del balompié femenino español cuando la enésima subida por el flanco derecho de una hiperactiva Bárbara Latorre encontró la cabeza de una Rasheedat Busayo Ajibade que conectó un testarazo limpio y certero tras anticiparse a la marca de Laia Ballesté y duplicó la ventaja del cuarto clasificado de la pasada edición liguera al poner el 2-0 en el marcador que hundió un poco más a las jugadoras de Miguel Ángel Quejjgo que no eran capaces de cogerle el pulso al envite que estaba resultando más desigualado de lo que cabía imaginar en la previa del mismo.

Ya en la recta final del primer periodo, con el respetable rojiblanco alentando a su equipo desde el graderío, el semifinalista copero buscó con ahínco aumentar su renta ante un equipo que se mostraba algo falto de rodaje, algo lógico a estas alturas de competición.

Agonizaba el primer periodo y ambas escuadras comenzaban a vislumbrar el entretiempo en el horizonte, minuto 44 mediante, cuando a la salida de un córner Deyna Castellanos sirvió un centro muy medido al corazón del área chica que propició que Laia Aleixandri se elevase por encima de todas y enviase un frentazo más allá del alcance de Patri Larqué tan sólo unos segundos antes de que la primera mitad se clausurase y el 3-0 se convirtió en realidad.

Las 22 protagonistas ganaron el túnel de vestuarios con una cómoda y más que merecida renta favorable para el tres veces campeón de la extinta Liga Iberdrola, todo habría de terminar por decidirse en el segundo y definitivo acto en Alcalá de Henares.

Tras la reanudación, el guión del choque no cambió ni un ápice y las locales siguieron encerrando al Rayo Vallecano en su campo merced a una presión muy elevada y combinaciones veloces en la línea medular.

Poco a poco, el transcurso de los minutos evidenció que el cansancio comenzaba a hacer mella en el Atlético de Madrid que perdió frescura en su juego pese a tener una ocasión de gol muy clara en las botas de Estefanía Banini que se estrelló en la cruceta con violencia en el minuto 51 de un partido que se paró en varias oportunidades a causa de las sustituciones que realizaron ambos técnicos en pro de agitar la coctelera de cara a la última media hora de la segunda mitad.

Toda vez que se hubo superado ampliamente la hora de partido, después de que Sheila García se quedase a escasos centímetros de poner el cuarto tanto rojiblanco, las visitantes empezaron a estirarse con Bulatović en el ataque de “La Franja”.

Prácticamente a renglón seguido, justo cuando parecía que las rayistas se encontraban más cómodas, Deyna Castellanos realizó una gran acción personal, se revolvió dentro del área y fue derribada por una Paula Fernández que intentaba robarle el balón. Esta acción no pasó inadvertida para la colegiada principal, Marta Frías Acevo que indicó penalti sin dudar.

La delantera venezolana, que estrenaba el dorsal número “9” en la zamarra tras la marcha de Charlyn Corral a territorio azteca, se encargó de ejecutar y transformar el lanzamiento desde los once metros para situar el 4-0 en el tanteador cuando el reloj había corrido lenta pero inexorablemente hasta el minuto 68.

A poco más de veinte minutos para alcanzar el noventa, ya con el duelo convertido en un ida y vuelta constante que favoreció más a las visitantes que a las locales que, pese a todo, se mostraban muy sólidas a nivel táctico.

En los últimos compases, léase en el minuto 80, con todo visto para sentencia en favor de las colchoneras salvo hecatombe de dimensiones bíblicas, un córner botado por Amanda Sampedro fue a parar a la cabeza de Laia Aleixandri, que como ya hizo en la primera mitad, impulsó el esférico al fondo de las mallas y el 5-0 que, a la postre resultó ser definitivo, hizo acto de presencia en el luminoso del Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares que no se movió más hasta el resonar del triple pitido final pese a que Iris Ponciano, que había ingresado al terreno de juego en la segunda parte, envió un disparo al poste del arco defendido por una prácticamente inédita Lindahl poco antes de la conclusión del segundo partido de la jornada inaugural.

El incontestable triunfo del Atlético le hace ganar confianza tras una pretemporada algo irregular y propicia que el campeón de la Supercopa de España sume ya 3 unidades en su casillero particular que le aúpan, de manera provisional al liderato liguero que comparte con el Fútbol Club Barcelona Femenino dado que el cuadro culé le había endosado otra “manita” a la Unión Deportiva Granadilla Tenerife Egatesa horas antes en Cataluña y la mayoría de choques están programados para tener lugar el venidero 5 de septiembre.

Por su parte, el Rayo Vallecano se marcha de vacío de su visita a Alcalá de Henares y tendrá que porfiar en la segunda jornada por conseguir los primeros puntos del recién estrenado curso futbolístico el próximo 12 septiembre en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo ante el recién ascendido Deportivo Alavés Gloriosas.

(Fuente: http://fotosport.es/)

Goleadoras:

10 Maitane 10’ ⚽️

2-0 Ajibade 32’ ⚽️

3-0 Laia Aleixandri 44’ ⚽️

40 Deyna Castellanos (P.) 68’ ⚽️

5-0 Laia Aleixandri 80’ ⚽️

Ficha técnica:

Entrenador: Óscar Fernández

– Lindahl

– Tounkara

– Laia Aleixandri

– Van Dongen

– Menayo

– Silvia Meseguer (Leicy Santos)

– Maitane López

– Bárbara Latorre

– Banini (Carmen Álvarez)

– Ajibade (Amanda Sampedro)

– Deyna Castellanos

– Sheila García (Kgatlana)

Entrenador: Miguel Ángel Quejigo

– Patricia Larqué

– Laia Ballesté

– Pilar García

– Paula Andújar (Struck)

– Aedo (Iris)

– Pauleta

– Camila Sáez

– Paula Fernández (Cabezas)

– Leles (Hayden)

– María Bores

– Carla Bautista (Bulatović)

Comentarios

Deja un comentario

More posts