
¡Victoria colchonera! Las dirigidas por Óscar Fernández exhibieron su resiliencia en Alcalá y doblegaron por 3-2 al Deportivo Alavés.
Seguir la estela del Barcelona, esa era la misión que tenían el Club Atlético de Madrid y el Deportivo Alavés Gloriosas a partir de las 20:00 horario peninsular sobre el inmaculado césped del Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares en el marco del penúltimo partido de la cuarta fecha de la Primera División Femenina 2021/2022.
El envite, que quizá tenía menos cartel para el gran público del que merece si tenemos en cuenta el fútbol que vienen practicando ambos equipos en este inicio liguero, tuvo un arranque muy equilibrado en el que las imprecisiones se sucedían una detrás de otra y el balón carecía de dueño en los compases iniciales.
Prácticamente a renglón seguido, sin tiempo para comprobar si el férreo sistema defensivo planteado por el técnico visitante, Mikel Crespo, iba a ser útil para frenar la salida en tromba a la que nos tiene acostumbrados el actual campeón de la Supercopa de España, se inauguró el tanteador.
Una acción asociativa por la banda derecha, hoy ocupada por Alia Guagni, desembocó en una triangulación que la internacional italiana realizó con Maitane López, quien en el último momento acabó lanzándose al suelo para evitar que el esférico se perdiese por la línea de fondo y
ejecutó el pase de la muerte sobre Deyna Castellanos. La ‘9’ rojiblanca no desperdició la asistencia de la exjugadora de la Real Sociedad y sirviéndose de un remate con la derecha batió a Jana Xin y abrió la lata en el minuto 4 de juego al colocar el 1-0 en el electrónico para delirio de la parroquia local.
A partir de ese momento, viéndose en ventaja ante uno de los equipos mejor trabajados de la competición doméstica pese a ser un recién ascendido, el Atlético le puso una marcha más a su juego y trató por medio de Kgatlana de generar una
superioridad en el costado diestro de su ataque, situación que le brindó la oportunidad de asediar sin descanso y sin éxito el área del conjunto vasco durante el primer cuarto de hora de un duelo que estaba siendo muy plácido para la escuadra capitalina.
Pese a los constantes acercamientos de las colchoneras, el Alavés no renunció a su estilo de juego basado en las transiciones rápidas y el contraataque y generó alguna que otra situación de peligro sobre la portería de Lola Gallardo que estuvo cerca de concretarse en algo positivo para sus intereses merced a las indecisiones constantes de Tounkara en la zaga, algo que finalmente dio sus frutos poco antes de llegar al ecuador del primer tiempo.
Corría el minuto 20 del envite, que dicho sea de paso tenía una velocidad endiablada que lo hacía muy atractivo para el espectador que se había desplazado hasta territorio alcalino en una jornada intersemanal cuando, en una acción sin peligro aparente, un balón en largo fue aprovechado por Sara Carrillo que, más lista que nadie, supo beneficiarse de una mala cobertura defensiva entre Laia Aleixandri y Tounkara para asistir a su compañera Marta Sanadri que no lo dudó y segundos después de recibir el cuero ecortó a Lola Gallardo y a puerta vacía se encargó de enviar el balón al fondo de las mallas para poner el 1-1 en el marcador y devolver la igualdad a un choque que no estaba dejando indiferente a los amantes del balompié femenino español, más bien todo lo contrario.
La noche iba de emociones fuertes y el Atlético, que ha experimentado una gran mejoría respecto al nivel exhibido el curso pasado, no quiso dejar espacio temporal para la reacción vasca tras el empate y buscó volver a adelantarse a la mayor brevedad posible.
El carril derecho, que estaba dando muy buenos réditos a las locales hasta ese momento fue el lugar desde el cual Amanda Sampedro se movió y en su enésima incorporación al ataque la dorsal número ‘6’ rojiblanca envió un centro muy medido hacia la zona de castigo para que la talentosa venezolana Deyna Castellanos se inventase una volea de muy bella factura que superó por arriba a la portera albiazul y se convirtió en el 2-1 que echaba por tierra el tanto visitante en el minuto 23 del enfrentamiento, es decir, la alegría le había durado tan sólo 120 segundos al Alavés.
Poco a poco, el ritmo del partido fue bajando gracias a que las locales se dedicaron a mover el balón a placer ante un adversario que al estar abatido desde el punto de vista anímico únicamente era capaz de correr detrás de la pelota persiguiendo sombras, de hecho, lo último que nos dejó la primera parte fue un festival de intervenciones de la cancerbera visitante que evitaron que la desventaja fuera mayor para su equipo antes de alcanzar el entreacto.
Tras la reanudación, como ya ocurriese en los cuarenta y cinco minutos iniciales, el Atlético volvió a hacerse acreedor de la posesión del balón que, sin embargo, no le sirvió para frenar el ímpetu babazorro.
A los 49 minutos de juego, nada mas volver de los vestuarios, un saque de portería en largo de Jana Xin viajó por el cielo de Alcalá de Henares hasta llegarle a Sara Carrillo. La ‘19’ vio que Lola Gallardo estaba mal posicionada y decidió propinarle un beso envenenado al balón en forma de vaselina ante el que nada pudo hacer la exjugadora del Olympique de Lyon y el 2-2 se convirtió en realidad.
El paso de los minutos fue favorable para los intereses de un Deportivo Alavés que, como es lógico, fue durmiendo el choque a través de pérdidas de tiempo ante la desesperación de las madrileñas que vieron como a Deyna Castellanos se le escapó el tercer gol en su cuenta a la hora de partido al no poder enviar a la red un taconazo potente.
A poco más de veinte minutos para alcanzar el noventa, cuando las colchoneras habían perdido precisión y calma en su circulación de balón, Óscar Fernández dio entrada a futbolistas de corte ofensivo, caso de Ajibade o Banini, resultando esta última decisiva unos instantes después de ingresar al rectángulo de juego.
Cuando el reloj marcaba el minuto 75 del duelo, con el Atlético poniendo a prueba los reflejos de Jana Xin con más corazón que cabeza, un disparo de Deyna fue repelido en primer término por la portera asiática del Alavés y el rechace le quedó franco a la anteriormente citada Estefanía Banini que con rabia presentó el interior de su pierna diestra para anotar un auténtico golazo que ponía el 3-2 en el luminoso que, a la postre, pese que a Ajibade tuvo la oportunidad de alterar en los últimos compases con una ocasión que se malogró por muy centímetros, resultó ser definitivo cuando se cumplieron los 95 minutos de un duelo que llegó a su fin sin mayores sobresaltos.
Así pues, el cuarto triunfo seguido de las madrileñas esta campaña les permite sumar 12 unidades en su casillero particular, unos guarismos que otorgan a las chicas de Óscar Fernández seguir la discutiéndole de poder a poder el liderato de la Primera División Femenina al todopoderoso Fútbol Club Barcelona.
Por su parte, el Deportivo Alavés Gloriosas, que había dejado muy buenas sensaciones ante el Villarreal hace escasas fechas con un 2-0, ve frenada en seco su racha triunfal y se marcha de Madrid con los 9 puntos con los que había iniciado su andadura en la élite.
Goleadores:
1-0 Deyna Castellanos 4’ ⚽️
1–1 Marta Sanadri 20’ ⚽️
2-1 Deyna Castellanos 22’ ⚽️
2-2 Sara Carrillo 49’ ⚽️
3-2 Estefanía Banini 75’ ⚽️
Vídeo:
El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de la página web www.eitb.eus.
Deja un comentario