Tablas en La Palmera

(Fuente: LaLiga)

En la primera jugada del encuentro, y a la contra, Ludmila da Silva abrió el marcador. La “8” rojiblanca protagonizó buena jugada y tras revolverse en el área, se sacó un disparo lejos del alcance de su compatriota Aline Reis para poner el 0-1 en el electrónico a los 3 minutos que ponía en ventaja a las visitantes en un abrir y cerrar de ojos.

Lejos de venirse abajo, el Granadilla Tenerife comenzó a tomar el control del partido a través de la posesión de balón y su habitual presión alta. Fruto de esta presión, las guerreras lograron empatar el duelo. Corría el minuto 13 cuando un grave en la salida de balón colchonera, propició un robo de María José, que tras hacer una pared con Martín-Prieto dentro del área, se sacó una vaselina a la escuadra de la portería de Lindahl, firmando un golazo para poner las tablas e instaurar el 1-1 en el luminoso.

La diana de la exjugadora del Levante dejó tocado al Atlético de Madrid, que pudo encajar el segundo unos minutos después. Un nuevo error en la salida de balón volvió a caer en las botas de María José, que se sacó un disparo que envió Lindahl con muchos apuros a saque de esquina. Con el paso de los minutos, las guerreras continuaron dominando el encuentro, siendo superiores a un Atlético de Madrid que se limitaba a buscar la velocidad endiablada de Ludmila para saltar la presión y el dominio insular que se mantuvo hasta el entretiempo.

Tras la reanudación, las guerreras mantuvieron su guion intacto, buscando portería rival con conexiones por banda y a balón parado. Martín-Prieto exigió a la zaga visitante en una galopada marca de la casa, y poco después Natalia Ramos lo intentaba desde lejos sin éxito.

Con media hora por delante, y un calor acuciante, el ritmo de juego disminuyó y las imprecisiones marcaron el tramo final, con un marcador que podía romperse en cualquier momento. El equipo tinerfeño tiró de casta y pundonor cuando las energías menguaban, con Aline Reis especialmente motivada bajo palos. Suya fue la mejor intervención del encuentro con una mano por alto que evitaba el segundo tanto de las madrileñas.

Pasaban los minutos y las guerreras comenzaban a acusar el esfuerzo de la primera mitad y su ritmo comenzó a bajar, algo que aprovechaban las rojiblancas para llevar la manija del duelo. En un balón mal medido por Pisco, la recién ingresada Thembi Kgatlana estuvo cerca de adelantar a las suyas, pero su remate se marchó al lateral de la red. Al cansancio de las suyas y a la velocidad atlética, el técnico Francis Díaz respondió dando entrada a Sara López, para cerrar con tres centrales el poderío de las delanteras rivales.

El técnico visitante, Óscar Fernández, puso toda la carne en el asador con la entrada de Amanda Sampedro y Ajibade, buscando los tres puntos ante una zaga tinerfeña que se mostraba infranqueable.

El electrónico no se movió más, y tras el pitido final las guerreras se llevaron una merecida ovación de una afición entregada, jubilosa ante un empate de gran valor ante un conjunto confeccionado para lograr títulos esta temporada.

El reparto de puntos, que no deja satisfecho a nadie, el Granadilla Tenerife Egatesa suma 9 puntos y es noveno, mientras que el Atlético de Madrid, que está llamado a alcanzar cotas mayores, suma 14 unidades y es el cuarto mejor equipo en una Primera Iberdrola 2021/2022 que lidera con solvencia el Barcelona.

Ficha técnica:

Granadilla Tenerife: Aline Reis, Aleksandra, Pisco, Gavira, Cubedo, N. Ramos, Sandra (76’), Paola (65’), Koko (76’) María José (65′), Martín-Prieto (87’). También jugaron Claire (65′), Ainhoa (65′), Goad (76’), Sara López (76’) y Blom (87’).

Atlético de Madrid: Lindahl, Menayo, Guagni (70’), Aleixandri, Van Dongen, Maitane (70’), Meseguer (83’), Sheila (55’), Bárbara Latorre, Ludmila, Santos (83’). También jugaron Banini (55’), Frisbie (70’), Thembi (70’), Ajibade (83’) y Amanda Sampedro. (83’).

Goles: 0-1, Ludmila (3’); 1-1, María José (13’).

Árbitra: Olatz Rivero Olmedo, Colegio Vasco. Amonestó a Cubedo (48’) y Aleixandri (65’).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de Primera Iberdrola, ante unos 800 espectadores. La Palmera volvió a contar con la animación del aficionado azul y blanco Alexis Navarro desde la grada, junto a su característico bombo.

Comentarios

Deja un comentario

More posts