El Villarreal coge aire en Matapiñonera

(Fuente: https://fotosport.es)

¡Victoria groguet! Las pupilas de Sara Monforte, con un doblete de Sheila Guijarro se impusieron por 2-4 al Madrid CFF.

La 18ª fecha de la Primera División Femenina 2021/2022 abría fuego en el Nuevo Matapiñonera con el duelo que media al Madrid Club de Fútbol Femenino ante el Villarreal Club de Fútbol, dicho evento tuvo lugar a partir de las 12:00 horario peninsular y contó con la cobertura televisiva de RTVE Play.

Los dos equipos sabían que este duelo era trascendental y necesitaban sumar los tres puntos para mejorar su situación clasificatoria, pero el objetivo era completamente distinto. El conjunto madrileño buscaba sumar para reencontrarse con las mieles del éxito después de encadenar cuatro derrotas de forma consecutiva, la última de ellas en Ibaia por 0-1 contra el Deportivo Alavés Gloriosas, mientras que las visitantes querían reponerse de la goleada que le infringió el Club Atlético de Madrid Femenino con un sonrojante 0-5.

La contienda tuvo un arranque frenético y no apto para cardíacos. En los primeros compases las locales protagonizaron acercamientos peligrosos sobre la portería defendida por Elena de Toro que no fructificaron en nada positivo, entre ellas una ocasión muy clara que Gabi Nunes no fue capaz de convertir en gol.

Corría el minuto 7 de juego cuando una falta indirecta servido por Cienfu fue repelida por Paola Ulloa con los puños y el rechaze lo cazó Estefanía Lima dentro del área y le propinó un beso envenenado al cuero para abrir la lata al firmar el 0-1 en el electrónico que ponía por delante al submarino amarillo a las primeras de cambio.

La diana de la exjugadora del Santa Teresa de Badajoz tiró por tierra todo el planteamiento que había diseñado Victor Miguel Fernández para su Madrid CFF.

Sin solución de continuidad, cuando las blancas estaban aún tratando de rehacerse de la tempranera diana encajada llegó la segunda. A los 12 minutos Sheila Guijarro se sacó de la chistera un potente “misil” al emplear un balón a bote pronto desde la frontal del área tras un saque de banda e hizo inútil la estirada de la guardameta madrileña, 0-2.

Con el 0-2 en el marcador, Elena de Toro estuvo providencial en dos ocasiones atrapando un remate muy cercano de espuela de la delantera brasileña Gabi Nunes y un disparo de vaselina efectuado por Madsen que la cogió reculando su posición y la obligó a sacar una mano salvadora extremis para evitar que el Madrid CFF recortaste distancias de manera rápida.

El equipo local, que pese a todo In bajo los brazos, se veía desbordado con el ataque de las villarrealenses, que disfrutaban de su juego fluido y rápido toda vez que se hubo rebasado el primer cuarto de hora de juego.

Instantes más tarde, Belén Martínez hizo el tercero de la mañana en San Sebastían de los Reyes desviando ligeramente un centro magistral de la delantera andorrana Tere Morató desde el perfil diestro y el 0-3 se convirtió en realidad justo cuando se cumplía el ecuador de un primer periodo que a partir de ahí fue decayendo en lo que a intensidad se refiere y se alcanzó el entreacto sin que ocurriese nada más digno de ser destacado.

Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una cómoda y trabaja renta para el submarino amarillo, todo habría de terminar por decidirse en los segundos cuarenta y cinco minutos en la capital de España.

Tras la reanudación, Villarreal Club de Fútbol empezó avisando de nuevo con un tiro de Cienfu que se marchó ligeramente desviado y poco tiempo después llegaría el segundo gol en la cuenta particular de Sheila Guijarro que sacó partido del rechace defectuoso de Paola Ulloa a un chut lejano de la anteriormente citada Belén Martínez para enviar el esférico al fondo de las mallas y logró el 0-3 a los 64 minutos del duelo.

La diferencia entre ambos equipos era tan grande que el conjunto groguet se confió y de forma inconsciente cedió la incitaba al Madrid Club de Fútbol Femenino.

A poco más de veinte minutos para alcanzar el noventa, previos avisos de las locales abortados por una espléndida Elena de Toro, la exjugadora del Atlético de Madrid Femenino, Itziar Pinillos, recortó diferencias merced a un disparo desde fuera del área y el 1-4 dio alas al conjunto blanco en el minuto 68 de una contienda que viviría un final muy intenso.

La brasileña Gabi Nunes, que destacó por ser la futbolista más voluntariosa del conjunto blanco, encontró la recompensa a su esfuerzo con un gol de disparo raso que superó a Elena de Toro y significó el 1-4 en el luminoso que a la postre resultó ser definitivo pese a los desesperados intentos de las madrileñas por seguir acortando distancias antes de que Beatriz Arregui Gamir hiciera soñar su silbato en tres ocasiones para dar por finalizado el partido en Matapiñonera.

Con ese triunfo, el Villarreal coge algo de aire en la zona baja de la clasificación al sumar 17 unidades y pese a tener una sanción de la RFEF que le ha retirado seis puntos por no llevar su parche en la manga, es duodécimo y se mantiene fuera de los puestos de descenso que actualmente marca el Sporting Club de Huelva, todo ello, a costa de un Madrid Club de Fútbol que seguirá inverso en una crisis de resultados y al no puntuar esta jornada, quedará ubicado en el undécimo mejor puesto gracias a los 20 veinte puntos que tenia en su haber antes de recibir la visita del submarino amarillo.

Vídeo:

Comentarios

Deja un comentario

More posts