Deyna reina en la locura de Alcalá

(Fuente: https://fotosport.es/)

¡Triunfo colchonero! En un envite épico el Atlético de Madrid se impuso por 3-2 al Sporting de Huelva.

La decimoctava jornada de la Primera División Femenina 2021/2022, que había arrancado el sábado en Matapiñonera con la derrota del Madrid Club de Fútbol por 2-4 ante el Villarreal, deparaba una cita ineludible en la matinal del domingo en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares con el envite que enfrentaba, sin cobertura televisiva, al Club Atlético de Madrid Femenino frente al Sporting Club de Huelva a partir de las 11:30 horas.

(Fuente: Sporting Club de Huelva)

La contienda tuvo un arranque tan gélido como la temperatura que había en Alcalá de Henares. En los primeros compases no hubo grandes ocasiones de peligro y el duelo podía resultar algo soporífero para el espectador neutral al tiempo que ambos equipos trataban de estudiarse mutuamente y priorizaban no cometer errores que decantase la balanza en favor de su adversario hasta que se alcanzó el primer cuarto de hora, ocasiones de Fatou Kanteh y Sheila García de por medio.

Poco a poco, el transcurso de los minutos fue animado el choque que ganó enteros en lo que a intensidad se refiere y una vez que se hubo rebasado el primer cuarto de hora de juego la guardameta visitante Chelsea tuvo trabajo en el minuto 19 para despejar a córner un disparo tras un rechace en la frontal del área que efectuó Tounkara y poco después la inglesa evitaría el primer tanto tras un saque de esquina de las rojiblancas que ejecutó su capitana Amanda Sampedro que llevaba camino de convertirse en gol olímpico en el minuto 20.

Prácticamente a región seguido, con las onubenses intentando hacer ancho el terrreno de juego por la banda derecha que ocupaba una hiperactiva Fatou Kanteh, un contragolpe de las espartanas que acabó llegándole a Anita Marcos. La “11” visitante fue claramente derribada dentro del área pequeña por Tounkara y la colegiada no tuvo otra opción que decretar la pena máxima favorable a las visitantes.

Anita Marcos, criada en “La Academia”, nombre que reciben las categorías inferiores del Atlético quiso reivindicar su figura ante su ex equipo y asumió la responsabilidad de ejecutar y transformar el lanzamiento desde el punto fatídico, eso si, la andaluza lo hizo con algo de suspense pues en primera instancia Lindahl le detuvo el chut, sin embargo, la capa de hielo que cubría el verde le jugó una mala pasada a la portera sueca que vio como el cuero se le escapó y acabó en el fondo de las mallas para sorpresa de todos y la lata se abrió con el 0-1 campeando en el tanteador a los 31 minutos para satisfacción del técnico onubense, Antonio Toledo.


Cinco minutos después un centro-chut de Sheila García que acabó saliendo fuera del terreno de juego tras dar en la parte superior del larguero se convirtió en la réplica rojiblanca a la diana de la exjugadora del Valencia CFF.

El Sporting Club de Huelva no volvió a conceder ocasión de gol ante un Atlético que se adueñó del control del esférico en la línea medular gracias al buen hacer de la internacional española Maitane López y llegábamos con el 0-1 aún vigente en el marcador que lo dejaba todo abierto para los segundos cuarenta y cinco minutos que serían dignos de una buena película de “Triller”.

(Fuente: @manu209523)

Tras la reanudación, el guión no varió en exceso y siguió la misma tónica del primer periodo, es decir, ausencia de un dominador claro y pocas ocasiones que generasen peligro en portería rival. El Atlético de Madrid con la urgencia de quien se ve por detrás lo intentó con un tiro de falta directa de Merel van Dongen y un cabezazo de Tounkara que se marchó desviado ante un Sporting de Huelva al que no le importaba ceder la posesión para tratar de hilvanar acciones al contragolpe y así fueron pasado los minutos hasta que, un choque entre Paula Romero y Rash Ajibade acabó con la exjugadora del Collerense expulsada por cartulina roja directa al entender la árbitra que la defensora onubense ponía en riesgo la integridad física de la atacante colchonera y el encuentro se le puso de cara a un Atlético que daba signos de poder encajar otro tanto al contragolpe y así fue, cuando la delantera colombiana Mayra Ramírez se plantó en el área y batió por bajo a Lindhal poniendo las cosas mejor si cabe para el conjunto sportinguista al hacer el 0-2 el minuto 74 de juego y todo hacía indicar que la victoria se marcharía hacia La Orden para declive de las chicas de Óscar Fernández.

(Fuente: http://fotosport.es/)

A diez minutos para el final las rojiblancas parecían abocadas a ceder los tres puntos ante su afición, pero aseverar eso es algo ciertamente temerario si es el vigente campeón de la Supercopa de España el que se encuentra en esa situación. A los 81 minutos Ludmila Da Silva, que había entrado de refresco por Leicy Santos en el 78 en busca del milagro, recortó distancias con algo de suerte al firmar el 1-2 tras aprovechar un centro desde la banda izquierda de la talentosa Estefanía Banini que fue rematado por la internacional brasileña con algo de suerte pues su disparo se envenenó al tocar en una defensora onubense lo suficientemente como para despistar a Chelsea que nada pudo hacer para evitar que el balón la superase y de pronto la emoción se apoderó del respetable congregado en el graderío que había visto cómo su equipo se quedada también con diez tras la expulsión de Ajibade, todo era posible en territorio alcalaíno.

A partir de ahí, las locales hicieron honor al lema “Nunca dejes de creer” y comenzaron a asediar sin descanso el arco defendido por Chelsea ante un conjunto visitante que defendía en bloque bajo la renta de un gol de la que aún disponía, pero el temor a no conquistar el feudo del tres veces campeón de la Primera Iberdrola comenzaba a reflejarse en el rostro de las espartanas al tiempo que la venezolana Deyna Castellanos intentó batir a Chelsea, que había sido un muro, en una falta lejana que no puso en excesivos apuros a la exjugadora del Málaga CFF, algo que si tuvo lugar en el minuto 90 gracias a un disparo cruzado de la futbolista natural de Maracay que se alojó en el fondo de la portería del campeón copero en el año 2015 para significar el 2-2 con el descuento todavía por delante.

(Fuente: http://fotosport.es/)

La autora del gol tuvo dos ocasiones consecutivas posteriormente, primero con un tiro que detuvo Chelsea (91′) y luego con otro remate que taponó y desvió a córner Patri Ojeda (92’) y por si esto no era suficiente la extremo Bárbara Latorre avisó con un disparo al larguero en el minuto 93 que no hizo más que presagiar que la remontada local había dejado de ser una quimera para convertirse en realidad poco después.

En el penúltimo de lance de la contienda Cinta Rodríguez cometió el error de derribar a la nueve dentro del área y casi con el descuento cumplido, quedaban menos de diez segundos, Ainara Andrea Acevedo Dudley castigo la acción de la “5”con un penalti que podía cambiar el sino de un encuentro que el Sporting Club de Huelva había tenido en su mano durante gran parte del mismo.

La exjugadora del Florida State Seminoles cogió la pelota con sangre fría, la depositó con mimo en el punto de penalti y tras una corta carrera, que se hizo eterna para la afición local, ajustició a Chelsea con un disparo potente y elevado que se convirtió en el 3-2 definitivo sobre el mismo minuto 95 de un emocionante duelo liguero que concluyó después de que el esférico entrase en la portería.

(Fuente: http://fotosport.es/)

Con esta remontada en el último suspiro, que a buen seguro pasará a los libros de historia de la entidad que preside Lola Romero, el Atlético de Madrid consigue la primera victoria de 2022 justo antes de afrontar la Supercopa de España que se iniciará el miércoles en la Ciudad del Fútbol de las Rozas y acumula 31 puntos en su casillero particular a costa de un Sporting Club de Huelva que se marcha de vacío de la manera más cruel de su desplazamiento a la capital española y se ubica decimoquinto en la tabla clasificatoria de la Primera Iberdrola con las 13 unidades que tenia antes de la celebración de esta jornada.

(Fuente: @manu209523)

Ficha técnica:

Goles:

0-1 Anita Marcos (P.) 31’ ⚽️

0-2 Mayra Ramírez 74’ ⚽️

1-2 Ludmila Da Silva 81’ ⚽️

2-2 Deyna Castellanos 90’ ⚽️

3-2 Deyna Castellanos 95’ ⚽️

Atlético de Madrid: Hedvig Lindahl, Laia Aleixandri, Merel van Dongen, Amanda Sampedro (Bárbara Latorre, 67′), Maitane López, Deyna Castellanos, Leicy Santos (Ludmila da Silva, 78′), Carmen Menayo (Silvia Meseguer, 78′), Rash Ajibade, Aissa Tounkara (Estefanía Banini, 67′) y Sheila García

Sporting Club de Huelva: Chelsea, Vanesa Santa, Cinta Rodríguez, Fatou Kanteh (Freja, 75′), Mayra Ramírez, Kristina Fisher, Anita Marcos, Hannah Keane, Patri Ojeda, Sandra Castelló y Paula Romero (Ana Carol, 71′).

Colegiada: Acevedo Dudley (c. catalán). Amonestó a las visitantes Paula Romero (12′) y Cinta Rodríguez (94′). Expulsó por doble amonestación a la local Rash Ajibade (63′ y 65′).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 18ª jornada de la Primera Iberdrola 2021/2022 disputado en la Ciudad Deportiva Wanda Alcalá de Henares sobre césped natural.

Comentarios

Deja un comentario

More posts