
¡Triunfo insular! Las chicas de Francis Díaz, en un encuentro muy equilibrado, se impusieron por 0-1 al Madrid CFF.
La 21ª fecha de la Primera División Femenina, que había arrancado el sábado en Zubieta con un empate a dos entre la Real Sociedad y el Atlético de Madrid, tenia su cuarta parada en el Nuevo Matapiñonera para ofrecer un auténtico partidazo entre el Madrid Club de Fútbol Femenino y la Unión Deportiva Granadilla Tenerife Egatesa a partir de 12:00 horario peninsular.

La contienda tuvo un arranque muy parejo. En los primeros compases ambos equipos se tanteaban sobre el césped y le ponían mucha intensidad a cada acción y pelaban cada balón como si fuese el último.
La central brasileña Mónica Hickmann cabeceó cabeceó un saque de esquina que atrapó Noelia Ramos, mientras las guerreras trataban de llevar peligro a través de las combinaciones y el conjunto madrileño lo hacía con juego directo, buscando la velocidad de sus atacantes, Geyse da Silva y Victoria Albuquerque en un primer periodo en el que predominó el centrocampismo y a penas hubo llegadas de peligro en las áreas hasta que se hubo rebasado ampliamente la primera media hora.
Poco después, en el minuto 38 del enfrentamiento, se produjo la ocasión más clara tras un centro de la norteamericana Claire Falknor desde la izquierda que remató en plancha Jassina Blom y obligó a Paola Ulloa a realizar una gran intervención para evitar que la belga pusiese por delante a las tinerfeñas.
Trató de reaccionar el conjunto blanco con su único acercamiento de peligro al borde del descanso, en el minuto 44, con un disparo de Victoria Albuquerque que se marchó desviado.
Las 22 protagonistas ganaron el túnel de vestuarios con el marcador aún pendiente de ser inaugurado, una situación que lo dejaba todo pendiente de resolverse en los segundos cuarenta y cinco minutos en la capital española.
Tras la reanudación, el choque se abrió y ambos conjuntos llegaron con más frecuencia a los dominios de Paula Ulloa y de Noelia Ramos para satisfacción del espectador neutral.
las guerreras continuaron con la manija del duelo y otra vez un centro desde la izquierda estuvo cerca de abrir el marcador. Pisco la puso con música hacia el interior del área pequeña y el remate de Jassina Blom, lo salvó Lauren Leal cuando el balón se colaba en una acción que fue el preludio del primer tanto de la matinal.
Corría el minuto 56 del duelo cuando un nuevo centro lateral de la omnipresente Jassina Blom desde el costado zurdo fue a parar a la cabeza de Cristiana Martin-Prieto que conectó un potente frentazo más allá del alcance de Paula Ulloa y logró así abrir la lata al firmar el 0-1 en el luminoso que a la postre resultó ser definitivo.

A pesar de encajar el gol, las madrileñas continuaron buscando el juego directo y las tinerfeñas estuvieron cerca de lograr el segundo tanto con un nuevo centro desde la banda de Jassina Blom que la sevillana Cristina Martín-Prieto remató de forma defectuosa y el esférico acabó saliendo desviado de su objetivo y no inquietó lo más mínimo a Paola Ulloa.
La Unión Deportiva Granadilla Tenerife Egatesa siguió enviando centros laterales que fueron un auténtico problema para las centrales de un Madrid Club de Fútbol Femenino al que le faltaba pegada en la parcela ofensiva y notaba la ausencia de Kerolin que se había marchado días antes de la disciplina blanca.
El dominio del cuadro azul y blanco, hoy vestido de morado, fue cada vez más evidente y éste estuvo muy cerca de darle réditos a las visitantes a través de las ocasiones de Cristina Martín-Prieto, Blom y Koko fueron bien resueltas por la guardameta y defensa local.
Ya en la recta final del choque, con las espadas en todo lo alto dada la estrechez del resultado, el Madrid Club de Fútbol Femenino optó por volcarse a la desesperada sobre el marco defendido por Noelia Ramos.
A los 85 minutos de partido la centrocampista argentina Flor Bonsegundo tuvo una oportunidad pintiparada para situar el empate, sin embargo, la exjugadora del Valencia CFF se dejó el balón atrás y Noelia tuvo tiempo de quitarle el esférico antes de que ésta pudiese armar la pierna para ejecutar el disparo y se alcanzó el final unos minutos después sin que tuviesen lugar más ocasiones de relativo peligro.
Así pues, tras lograr tres nuevos valiosos puntos ante uno de sus rivales predilectos, La Unión Deportiva Granadilla Tenerife Egatesa suma 40 unidades en su casillero particular para seguir siendo el tercer mejor equipo del campeonato doméstico tras Barcelona y Real Sociedad, todo ello a costa del Madrid Club de Fútbol Femenino que todavía no carbura bajo el mando de María Pry y que por tanto se queda con 21 puntos de 63 posibles ubicados en la duodécima posición de la Primera Iberdrola.
Ficha técnica:
Goles:
0-1 Cristina Martin-Prieto 56’ ⚽️

Paola Ulloa, Antonia Silva, Mónica Hickmann, Lauren Leal (min. 70, Vicky), Daiane Santos, Flor Bonsegundo, Laurita, Silvia Rubio; Victoria Albuquerque (min. 70, Michelle), Gabi Nunes (min.22, Rikke Madsen) y Geyse Da Silva.

Noelia Ramos, Aleksandra, Cristina Cubedo, Patri Gavira, Pisco; Natalia Ramos, Claire Falknor (min. 70, Sara López), Sandra Hernández (min. 70, Silvia Doblado); Jassina Blom (min. 88, Beattie Goad), María José Pérez (min. 65, Ange Koko) y Cristina Martín-Prieto.
Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas (comité vasco) Auxiliada por María Rosendo González y Lorena Navas Benavides en las bandas. Amonestó a Pisco, Noelia Ramos y Ange Koko por las visitantes.
Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de la Primera Iberdola. Estadio Matapiñonera (San Sebastián de los Reyes) ante unos 150 espectadores.

Deja un comentario