El Atlético se da un festín ante el Sevilla en Alcalá de Henares

Fuente: LaLiga

El Atlético de Madrid Femenino se reencontró con la victoria goleando al Sevilla en el Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares. Una ‘manita’ con goles de Banini, Bárbara, Ludmila y dos de Ajibade sustentada en la gran primera mitad que realizaron las de Óscar Fernández, posiblemente la mejor en lo que llevamos de temporada.

Las colchoneras no titubearon y a sabiendas de que no era un partido más y de que no se podía dejar escapar más trenes en la pelea por la Champions. Así, el balón pronto se empezó a gustar en las botas de las rojiblancas, que sentenciaron el encuentro en apenas dieciocho minutos mágicos ante un Sevilla al que le faltó carácter y fútbol, mucho fútbol.

A los 8 minutos, Ajibade mandó el primer aviso de lo que podía ser este encuentro con un disparo al arco que terminó sacando al córner la portera Sullastres. Las acciones iban a estar continuas en los primeros minutos del juego y Toni Payne después de un saque de esquina, lo intentó por el lado de la visitantes que sabían que tenían que llegar con determinación al arco de Lola Gallardo, pero les costaba hilvanar acciones ofensivas.

Al cuarto de hora, el Sevilla hizo con el balón para intentar que su equipo se fuera arriba, sin embargo, solo unos minutos después, el balón pasó a estar en posesión del conjunto local que en el minuto 20 del choque consiguió el primer tanto de la mañana por medio de la argentina Estefanía Banini, que aprovechó una buena jugada de Bárbara Latorre, para darle la ventaja y más confianza a las suyas al firmar el 1-0 en el electrónico.

Al verse por delante en el marcador las dirigidas por Óscar Fernández empezaron a encontrar los espacios y la forma para llegar al arco rival con más peligrosidad, el tanto de la exjugadora del Levante les dio la motivación para dar inicio a una goleada sin precedentes.

Fue Bárbara justamente, la que al minuto 26 colocó el 2-0 para el conjunto rojiblanco con un golazo desde fuera del área que empezaba a mostrar una clara diferencia en el juego, en la conducción y en la efectividad para llevarse la victoria. Las andaluzas buscaron reponerse de las dos dianas encajadas en una jugada a balón parado que sirvió Jessica Martínez, pero que no tuvo riesgo para el arco defendido por Lola Gallardo. Otra situación fue la de Ajibade, que tras un remate de cabeza poderoso en el minuto 33 mandó el esférico al fondo de la red para colocar el 3-0 a favor de las madrileñas que no se conformaron con esa renta y fueron a por más.

Sin solución de continuidad, Ajibade repitió la fórmula y volvió a utilizar su testa para batir a Esther Sullastres tras recibir una asistencia de lujo efectuada por Amanda Sampedro y firmó el 4-0 en el minuto 38 de un primer acto que llegó a su término sin mayores sobresaltos.

Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una cómoda y merecida renta favorable a las locales y el enfrentamiento parecía estar visto para sentencia pese a que aún quedaban cuarenta y cinco minutos en Alcalá de Henares.

El ritmo del partido invitaba a pensar en un segundo tiempo con muchos goles. Sin embargo, el Sevilla frenó su hemorragia y aguantó el marcador en un segundo tiempo en el que Maitane pudo hacer el 5-0 sin éxito. Y es que la quinta unidad se resistió para el cuadro madrileño.

Las visitantes por su parte, avanzaron un poco en el terreno de juego y buscaron alguna jugada a través de Otermín y Cahynová, pero sin contar con mucha fortuna para empezar a descontar en el marcador. Se hicieron cambios en el equipo colchonero pensando en refrescar sus líneas y seguir manteniendo intacta la ventaja a favor, algo que fue una decisión acertada, teniendo en cuenta el claro dominio y las acciones que se estaban gestando una y otra vez en la parcela ofensiva.

Lenta pero inexorablemente avanzó partido y las hispalenses gozaron de pocos momentos para generar peligro, no tuvieron destacables en ataque y el balón era propiedad del Atlético, que seguía mostrando una buena imagen ante su público.

Ya en la recta final del choque, minuto 83 de por medio, llegó un instante muy esperado para todos los aficionados al balompié cuando Virginia Torrecilla volvió a pisar el Wanda Alcalá de Henares para jugar los últimos minutos de este compromiso, ante su hinchada y la gente que siempre la ha acompañado durante todo este proceso de recuperación. Momento emocionante y muy importante, sin duda alguna y en el descuento, Ludmila Da Silva cerró la goleada de las atléticas al firmar el 5-0 en el minuto 90 de un partido que concluyó unos segundos después.

Con este soberbio triunfo, el Atlético de Madrid se rencuentra con las mieles del éxito tras empatar en Zubieta y caer en Lezama en el duelo que tenía aplazado ante el Athletic Club y suma 43 unidades en su casillero particular que le sitúan cuarto a las puertas de los puestos europeos a costa de un Sevilla que se marcha de vacío de su visita a la capital y es octavo con 28 puntos de 66 posibles a estas alturas de liga.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: L. Gallardo, C. Menayo, Van Dongen, L. Aleixandri, Shei, Banini (C. Iglesias, 71′), Meseguer, Maitane (T. Kgatlana, 63′), A. Sampedro (V. Torrecilla, 84′), Ajibade (Ludmila, 71′) y Bárbara (H. Lundkvist, 84′).

Sevilla FC: Sullastres, J. Martínez (I. Gabarro, 68′), Nazaret (L. Ramírez, 17′), I. Echeverri, G. Kazadi (A. Rivero, 46′), Débora, N. Gaitán, N. Calderón (M. Vasconcelos, 77′), K. Cahynová, R. Otermín (K. Araya, 68′) y Payne.

Goles: 1-0, min 20: Banini. 2-0, min 26: Bárbara. 3-0, min 32: Ajibade. 4-0, min 37: Ajibade. 5-0, min 90: Ludmila Da Silva.

Árbitra : Arantza Gallastegi Pérez, Comité Territorial Vasco. Amonestó a Silvia Meseguer (min 62) por el Atlético de Madrid y a Isabella Echeverri (min 87) por el Sevilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de la Primera Iberdrola disputado en el C.D. Wanda Atlético de Madrid Alcalá de Henares sobre césped natural.

Comentarios

Deja un comentario

More posts