El Granadilla Tenerife hunde al submarino amarillo

(Fuente: LaLiga)

¡Triunfo azul y blanco! Las pupilas de Francis Díaz se impusieron por 3-1 al Villarreal y van lanzadas a por Europa.

En la víspera de San Valentín los amantes al balompié femenino español teníamos una cita ineludible con la Primera División Femenina 2021/2022.

La última parada de la vigésimo segunda fecha de competición nos llevaba hasta La Palmera que, a partir de las 13:00 horario peninsular acogía un duelo con enjundia entre La Unión Deportiva Granadilla Tenerife Egatesa y el Villarreal Club de Fútbol que además contó con el respaldo de Radio Televisión Canaria y Cope Tenerife.

(Fuente: UDGT)

La contienda tuvo un arranque marcado por la paridad. En los compases iniciales ambos equipos hicieron alarde de una buena disposición táctica y estaban bien situados sobre el césped al tiempo que trataban de llevar el peso del encuentro sin dejar que su adversario les pudiera sorprender.

La primera ocasión de peligro llegó en las botas de María José Pérez , que estuvo muy cerca, a escasos centímetros, de conectar un centro lateral desde la izquierda de la belga Jassina Blom a los once minutos de juego, pero su toque salió ligeramente desviado del marco groguet.

Ya con las guerreras llevando la manija del duelo, más allá del primer cuarto de hora de partido, se desató la locura en apenas tres minutos.

La pierna izquierda de Pisco puso un balón a la espalda de la defensa amarilla desde el perfil diestro para que Cristina Martín-Prieto rematase de primeras al cuerpo de la guardameta visitante Elena de Toro y María José, muy atenta, cazó el rechace en el vértice del área y acto seguido le propinó un beso envenenado al cuero en forma de volea que sobrepasó por alto a la exjugadora del Fundación Albacete y sirvió para abrir la lata con el 1-0 sobre el minuto 23 de un primer periodo que no iba a dejar indiferente a nadie.

No contentas con eso, sólo tres minutos después, las insulares consiguieron el segundo tanto de la matinal. Esta vez la jugada la iniciaba la inició Cristina Martín-Prieto con una cabalgada por la derecha marca de la casa, llegando hasta la línea de fondo y poniendo un centro muy medido al corazón del área que fue aprovechado por la incansable María José Pérez , para volver a marcar tras deshacerse de la capitana visitante Lara Mata y batir a la cancerbera a la media vuelta, 2-0 y el delirio se apoderó del respetable cuando aún no se había alcanzado la media hora de juego.

Poco a poco, el transcurso de los minutos propició que el ritmo fuese decayendo y se llegó al entretiempo sin mayores sobresaltos.

Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una cómoda y merecida renta favorable a las guerreras ante un Villarreal al que le faltó mordiente ofensiva para poner en apuros a una inédita Noelia Ramos, pero aún podía haber una reacción del submarino amarillo en los segundos cuarenta y cinco minutos que estaban por llegar en territorio isleño.

Tras el paso por los vestuarios, Villarreal salió con ímpetu, pero sin acierto, y en primeros compases de la segunda parte tuvieron su primera ocasión de peligro, pero Noelia Ramos desbarató un remate de Belén Martínez desde el interior del área.

guerreras respondieron al buen arranque de las groguets con un cabezazo de Cristina Cubedo y un remate de Martín-Prieto desde la frontal, antes de que Elena de Toro evitara el tercer tanto local.
Un gran centro de Aleksandra desde la banda derecha, lo remató con una fantástica volea Paola Hernández y la guardameta visitante respondió, con una gran parada, para enviar el balón a saque de esquina y conjurar así el peligro.

Más tarde, el equipo azul y blanco buscaba cerrar el duelo y la entrada de Gisela Robledo dotó de mayor profundidad a las pupilas de Francis Díaz, con la colombiana encarando a su par una y otra vez por la banda derecha.

Ya en la recta final del enfrentamiento, cuando las guerreras tenían todo aparentemente bajo control, error garrafal de la portera
Noelia Ramos metió a las groguets en el partido. Un despeje de Lara Mata desde su propio campo sorprendió a la exjugadora del Sevilla con un bote traicionero sobre la hierba artificial que permitió a la “22” del submarino ver colarse el esférico por debajo de la piernas y el 2-1 se convirtió en realidad a los 80 minutos para ponerle algo de emoción a los últimos minutos.

El “thriller” que se iba instalado en La Palmera tras el autogol, según el acta, de Noelia Ramos duró menos de lo que le hubiera gustado al equipo castellonense puesto que 180 segundos después la insaciable delantera insular Cristina Martin-Prieto ajustició a Elena de Toro para instaurar el 3-1 en el luminoso y, con el tiempo cumplido, árbitra decretó penalti a favor del Villarreal por manos de Aleksandra Zaremba dentro del área.

Belén Martínez asumió la responsabilidad de ejecutar el lanzamiento desde los once metros, sin embargo, el disparo de la exjugadora del Santa Teresa de Badajoz se marchó por encima del arco defendido por Noelia Ramos a los 95 minutos de un choque que capituló instantes después al resonar del silbato de Alicia Espinosa Ríos.

Con esta contundente y convincente victoria, la Unión Deportiva Granadilla Tenerife Egatesa vuelva a sumar de a tres para dar continuidad a su buena racha de resultados y se sitúa en terca posición con 43 puntos mientras que el Villarreal se marcha de vacío de territorio insular y después de que el TAD le haya devuelto los seis puntos que en su día ls sustrajo la RFEF por la polémica del parche, es undécimo en la Primera Iberdrola con los 23 puntos que tenia en su haber antes de la celebración de esta jornada.

Ficha técnica:

Goles:

1-0 María José 23’ ⚽️
2-0 María José 26’ ⚽️
2-1 Noelia Ramos (A.G) 80’ ⚽️
3-1 Cristina Martín-Prieto 82’ ⚽️

UD Granadilla: Noelia Ramos, Aleksandra, Cristina Cubedo, Patri Gavira, Pisco; Natalia Ramos, Paola Hernández (min. 65, Silvia Doblado), Sandra Hernández (min. 77, Sara López); Jassina Blom (min. 77, Ange Koko), María José (min. 65, Gisela Robledo) y Martín-Prieto (min. 84, Sydny Nasello).

Villarreal CF: Elena de Toro, Irene Migúelez, Paola Soldevila (min. 88, Zaira Flores), Lara Mata, Pancha Lara; Cienfu, Belén Martínez, Estefa Lima (min. 75, Sara Medina), Nerea Pérez, Vera Rico (min. 46, Bea Prades) y Tere Morató (min. 70, Raquel Pinel).


Árbitra: Alicia Espinosa Ríos (comité madrileño). Auxiliada por Rocío Puente Pino y Andrea Peña Peña en las bandas. Amonestó a Gisela Robledo por las locales.

Incidencias: Partido correspondientes a la 22ª jornada de la Primera Iberdrola. Estadio La Palmera (San Isidro), ante unos 200 espectadores.

Comentarios

Deja un comentario

More posts