
El conjunto blanco, en un partido igualado y sin mucho brillo, se impuso por 2 a 0 al Athletic Club en el Di Stéfano
La Primera Iberdrola volvía a entrar en escena tras quince días de asueto con un partido de campanillas entre el Real Madrid C.F. y el Athletic Club de Bilbao con los medios de comunicación de ambos clubs cubriendo el evento.
Las 22 protagonistas ingresaron al césped junto al cuerpo arbitral para hacerse unas fotos y posar ante los reporteros gráficos con pancarta en contra de la guerra en Ucrania y unas camisetas que en esa misma línea portaba el eslogan “Todos con Ucrania”.
La primera mitad no fue una oda al balompié y la igualdad fue la tónica predominante durante el primer tiempo, sin un dominador claro y con pocas oportunidades para ambos equipos, pero el conjunto vasco parecía estar un punto por encima en lo que a intensidad se refiere que las madrileñas, pero sin inquietar el arco defendido por María Isabel Rodriguez.
Al borde de la media hora, cuando el Real Madrid encontró la comodidad en el terreno de juego, las blancas tuvieron la oportunidad de ponerse en ventaja cuando Esther González ejecutó un disparo que rebotó en la zaga rojiblanca y en el rechace Claudia Zornoza no acertó con su definición y el peligro se conjuró.
Pasaron los minutos y aunque el equipo merengue tuvo más ocasiones que su rival en los primeros cuarenta y cinco minutos, el marcador no se decantó a su favor y llegó al entretiempo pendiente de ser inaugurado.
Tras la reanudación, el Athletic Club demostró un cambio de actitud respecto al primer tiempo. Las leonas volvieron al terreno de juego buscando reinventarse, lo que quedó claro cuándo en el minuto 47 cuando Yulema Corres estrelló un balón contra el larguero madridista que definía la nueva dinámica de su equipo ante un Real Madrid que tardó una vez más en tomarle el pulso al choque y cometió algunos errores que provocaron que el ritmo de juego, impuesto en todo momento por las bilbaínas fue muy bajo y algo soporífero para el espectador neutral.
Hasta que no se hubo rebasado la hora de juego en la capital, las leonas tuvieron el control del balón y del partido. Pero el Real Madrid no dejó de presionar a las defensas y buscar huecos por las bandas para que tanto Athenea como Kenti Robles se sacasen un centro de la chistera y pudiesen tener ocasión de adelantase en el marcador, pero el tiempo corría y esto parecía que no iba a suceder dada la buena disposición táctica de las pupilas de Iraia Iturriegui.
El partido parecía estar abocado a un reparto de puntos sin goles, hasta que un error en la salida de balón de las vizcaínas cambió el guión del duelo. Corría el minuto 71 cuando Athenea interceptó con maestría una cesión de la zaga zurigorri sobre Quiñones y le propinó un beso envenenado al esférico y el 1-0 subía al tanteador cuando menos cabía esperarlo.
Tras la diana de la exjugadora del Deportivo Abanca, que cayó como un jarro de agua fría en el banquillo visitante, el Athletic Club se desconectó insconciente de la contienda y en el minuto 85 Nahikari García, que había entrado de refresco en la segunda parte, tuvo la frialdad de sentenciar el enfrentamiento con una vaselina de muy bella factura que se alojó en el fondo de las mallas rojiblancas y el 2-0, que resultó ser definitivo, se instauró en el luminoso de un choque que llegó a su conclusión poco después sin que nada reseñable aconteciese en el Estadio Alfredo Di Stéfano.
Con este triunfo, más efectivo que bello, el Real Madrid suma tres puntos más en su casillero y alcanza los 38 y se coloca quinto en la tabla clasificatoria a costa de un Athletic Club que, pese a haber tenido alguna que otra ocasión de peligro, se marcha de vacío de su visita al feudo blanco y es sexto con 36 unidades de 69 posibles.
Ficha técnica:
Goles:
1-0 Athenea 70’ ⚽️
2-0 Nahikari García 85’ ⚽️
Árbitra: Paola Cebollada López (Comité Aragonés)
Real Madrid: Misa, Kenti Robles (90′ Lucía), Ivana Andrés (Claudia Florentino), Kaci, Maite Oroz (67′ Teresa Abelleira), Asllani (67′ Nahikari), Esther González (90′ Olga Carmona), Rocío Gálvez, Claudia Zornoza, Athenea del Castillo y Svava.
Athletic Club: Quiñones, Oihane Hernández, Oihane Valdezate, Garazi Murua, Moraza, Itxaso Uriarte, Irene Ogiza (79′ Mariana), Ane Azkona, Yulema Corres (68′ Peke), Eunate Arraiza (79′ Paula Arana) y Lucía García.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Primera Iberdrola 2021/2022 disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano (Madrid).
Vídeo: https://twitter.com/realmadridfem/status/1500222117568262149?s=21
Deja un comentario