
En un encuentro apasionante, en el que colchoneras y guerreras se jugaban el tercer puesto liguero, las subcampeonas de la Supercopa de España se impusieron por 4-1 al cuadro azul y blanco.
La Primera División Femenina 2021/2022 que ya transita por la vigésimo tercera fecha deparaba un envite con aroma a UEFA Women’s Champions League en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares , entre el Club Atlético de Madrid Femenino y la Unión Deportiva Granadilla Tenerife Egatesa a partir de las 12:00 horario peninsular, bajo la cobertura de Radio Televisión Canaria, La Otra de Telemadrid y Cope Tenerife

La contienda tuvo un arranque frenético. A los ocho minutos de juego, con el combinado madrileño llevando la iniciativa gracias a una hiperactiva Amanda Sampedro, una falta servida por Leicy Santos hacia el interior del área insular fue rematada con la testa por Maitane López , sin a penas oposición, lejos del alcance de Noelia Ramos para abrir la lata al firmar el 1-0 en el electrónico.
Prácticamente a renglón seguido, un despiste defensivo de las tinerfeñas estuvo muy cerca de dar lugar a un nuevo tanto de las pupilas de Óscar Fernández, pero el intento de vaselina de Rasheedat Busayo Ajibade lo atrapó la portera azul y blanca.
Las guerreras se repusieron del golpe inicial que supuso el madrugador tanto de Maitane y lo lograron haciéndose con el control del balón, hilvanando jugadas por medio de Blom y María José Pérez y llevando a término una presión en bloque alto sobre la salida de balón de las locales que no tardó en dar sus frutos
Más allá del cuarto de hora la María José tuvo en sus botas el empate con un disparo que se marchó al lateral de la red. Esta acción no fue más que un aviso para las colchoneras.
Sin solución de continuidad, una galopada de Cristina Martín-Prieto acabó con un disparo de la exjugadora del Sporting Club de Huelva que supuso el 1-1 para euforia de las insulares, que celebraron el tanto en la banda con el preparador físico y una Silvia Doblado que se ejercitaba junto a él al filo de la media hora.
A partir de ahí, con las fuerzas igualadas y las espadas en todo lo alto, cada balón se luchaba como si fuese el último . Un pase filtrado de Laia Aleixandri a la espalda de las centrales, lo cazó Estefanía Banini y le propinó un beso envenenado al esférico, sobrepasando a la cancerbera Noelia Ramos por muy poco y besó las mallas con algo de suspense, 2-1 en un psicólogico minuto 44 de una primera mitad que también nos dejó la expulsión de Cristina Cubedo por roja directa tras frenar un contragolpe.
Las protagonistas ganaron el túnel de vestuarios con una mínima renta favorable al conjunto local que dejaba la emoción servida para la segunda mitad en Alcalá de Henares.
Tras la reanudación, el Atlético de Madrid, con una futbolista más, tomó el control y el dominio del encuentro por completo ante un Granadilla Tenerife que afrontó con honor y garra el segundo tiempo que se convirtió en un asedio rojiblanco. Fruto de esa situación llegaron más tantos para el tres veces campeón de liga.
Minutos más tarde, en el 52, Ajibade culminó una muy buena acción asociativa, previa asistencia de Bárbara Latorre y fusiló a Noelia Ramos para poner tierra de por medio a favor de las chicas de Óscar Fernández, con el 3-1 campeando en el marcador con algo más de media hora de juego por delante.
En una jugada no exenta de polémica, la colegiada indicó un penalti cometido por Noelia Ramos sobre la goleadora Ajibade que fue transformado desde los once metros por Amanda Sampedro merced a un disparo duro y elevado que no dio opciones a la guardameta azul y blanca y el 4-1, que a la postre sería definitivo, fue muy celebrado en el graderío.
El equipo de Tenerife careció de oportunidades prácticamente durante todo el tiempo restante de encuentro. El Atlético de Madrid estaba intratable y con hambre de gol. La ocasión más clara de toda la segunda mitad del equipo insular vino tras una pena máxima que erró Natalia Ramos, con toque en el poste del arco de Lola Gallardo incluido, a diez minutos del final de un partido trepidante, de esos que hacen afición al balompié femenino y que sonrió al Atlético.
Con este triunfo, las colchoneras suman 45 unidades y adelantan en la tabla clasificatoria a las guerreras que se quedan con los 43 puntos que tenían antes de este encuentro, siendo el cuarto mejor equipo de la Primera Iberdrola y sigue soñando en grande.
Goles:
1-0 Maitane (8’), 1-1, Martín-Prieto (28’), 2-1, Banini (45’), 3-1, Ajibade (52’), 4-1, Amanda Sampedro (p., 62’).
Ficha técnica:
Atlético de Madrid: Lola Gallardo Gallardo, Laia, Van Dongen, Menayo (8’), Sampedro, Banini, Maitane (80’), Santos, Sheila (80’), Ajibade, Latorre. También jugaron Meseguer (8’), Tounkara (63’), Virginia Torrecilla (80’) y Lundkvist (80’),
UDG Tenerife Egatesa: Noelia Ramos, Aleksandra(83’), Pisco (75’), Cubedo, Patri Gavira, Natalia Ramos, Sandra, Paola H.D. (46’), María José (58’), Blom (58’), Martín-Prieto. También jugaron Silvia Doblado (46’), Goad (58’), Sara López. (58’), Gisela Robledo (75’) y Nasello (83’).
Árbitra: Ainara Acevedo Dudley, del Colegio Catalán. Amonestó a Aleksandra (8’), Sampedro (26’), Santos (33’), Pisco (40’), Cubedo (roja directa, 45’), Noelia Ramos (61’), Deyna en dos ocasiones (79’ y 91’) y Lundkvist (82’).
Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de liga, en el Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares sobre césped natural
Deja un comentario