
¡Las chicas de Toril, con goles de Møller Hansen y Esther González doblegaron por 0-2 a las colchoneras.
Un derbi madrileño siempre supone más que tres puntos, significa medirte a tu rival más acérrimo y reinar en la capital durante unos cuantos días.
La contienda tuvo un arranque favorable para las locales merced a un arranque repleto de ocasiones rojiblancas, como en un lanzamiento de Bárbara Latorre que intentó sorprender a Misa desde lejos y acabó marchándose desviado y un poco más tarde fue Sheila García quien intentó abrir el marcador con un chut que no cogió puerta por centímetros.

El transcurso de los minutos propició que el Atlético de Madrid se hiciera con el control del esférico en la línea medular ante un Real Madrid que optó por defender en bloque alto e intentar acto seguido hilvanar acciones al contragolpe, un planteamiento que se mantuvo vigente hasta alcanzar el primer cuarto de hora, lapso temporal en el que las colchoneras reclamaron un posible penalti sobre Ajibade que la colegiada Olatz Rivera Olmedo interpretó como una carga legal y a partir de ahí, el conjunto merengue reaccionó y subió el ritmo, algo que le daría frutos. Corría el minuto 28 de un derbi con claro color rojiblanco cuando un centro de Athenea desde la banda izquierda voló hacia el interior del área y encontró la cabeza de la noruega Caroline Møller Hansen que se anticipó a su marca y conectó un potente frentazo que superó a Lola Gallardo y sirvió para abrir la lata al firmar el 0-1 en el electrónico y hacer así saltar la sorpresa en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares.

Prácticamente a renglón seguido, la anteriormente citada Athenea ejecutó un disparo de rosca que detuvo la guardameta local en dos tiempos.
A pesar de la desventaja el Atlético no se vino abajo y siguió dominado en un choque que llegaría al entretiempo con una ocasión de Ajibade que pudo haber significado el empate de no ser por la intervención de Misa y una nueva acción polémica después de que la árbitra pitara el final en un saque de esquina a favor de las locales.
Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una mínima renta favorable a las visitantes que lo dejaba todo abierto para los segundos cuarenta y cinco minutos en Alcalá de Henares.
Tras la reanudación, no se alteró el guión del derbi madrileño y el Atlético siguió sin ser capaz de afinar su puntería y lo acabó pagando muy caro.

Era el minuto 54 de partido cuando Esther González recibió una asistencia de la goleadora Møller, que dejó el balón atrás para que la exjugadora del Levante U.D. culminase una jugada trenzada por Lucia Rodríguez en la derecha con un remate certero que supuso el 0-2 favorable a las madridistas que, a la postre resultaría ser definitivo.
Rebasada ampliamente la hora de juego en una contienda que estaba siendo trepidente la colegiada vasca indicó penalti por mano de Babbet Peter en el área pequeña.
Amanda Sampedro ejerció de capitana y asumió la responsabilidad de ejecutar el lanzamiento desde el punto fatídico, pero su lanzamiento fue demasiado blando y Misa detuvo el esférico sin problemas para negarle el gol a la centrocampista internacional española para decepción del respetable.
Pese a todo no bajo los brazos, el conjunto dirigido por Óscar Fernández que sometía a un nuevo apuro al Real Madrid donde esta vez Lucía Rodríguez sacaba bajo palos un disparo de Leicy Santos, la suerte no sonreía al tres veces campeón de liga.
Ya en el tramo final, con Ludmila Da Silva ya sobre el césped, el Atlético apretaba a la desesperada y se topaba una y otra vez con las intervenciones de mérito de la guardameta canaria e incluso con el poste en una finalización de una hiperactiva Ajibade en el minuto 78 de envite que no pudo acabar Claudia Zornoza al ser expulsada por doble amarilla.
Con todo visto para sentencia, salvo milagro de última hora en favor de las merengues, Van Dongen envió al fondo de las mallas un remate en el 86 que fue invalidado por un discutible fuera de juego de la central neerlandesa y el tiempo se consumió lenta pero inexorablemente hasta alcanzar el noventa.

Así las cosas, con este triunfo vital en casa del “enemigo”, que es un golpe de autoridad en toda regla, el Real Madrid suma 41 puntos en su casillero particular y se cola en quinta posición con dos partidos pendientes y deja al Atlético de Madrid dos puestos por delante, es decir, 3º con 46 puntos en su haber en una Primera Iberdrola que promete tener un desenlace no apto para cardíacos en lo que a lucha por Europa se refiere.
Ficha técnica:
Goles:
0-1 Møller Hansen 28’ ⚽️
0-2 Esther González 54’ ⚽️
Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Aleixandri, Van Dongen, Amanda Sampedro (Ludmila, 69’), Maitane, Santos (Tounkara, 69’), Meseguer, Ajibade, Bárbara (Kgatlana, 79’), Sheila y Banini.
Real Madrid: Misa, Lucía (K. Robles, 74’), Peter, Rocío (Asllani, 82’), Svava, Kaci, Zornoza, Athenea (Teresa, 89’), Møller (M. Oroz, 74’), Esther y Nahikari (Claudia F., 82’).
Incidencias: correspondiente a la 16ª jornada de la Primera Iberdrola que estaba aplazado que se Centro Deportiva Wanda Alcalá de Henares sobre césped natural.
Colegiada: Olatz Rivera Olmedo del comité vasco.
Vídeo:
Deja un comentario