
La Primera Iberdrola 2021/2022 echaba a andar en su vigésimo cuarto fecha en el Complejo Deportivo de Unbe desde las 12:00 de la mañana en un duelo directo por la permanencia, entre la Sociedad Deportiva Eibar y el Sporting Club de Huelva, que por desgracia para los aficionados, no contó con respaldo televisivo.

El partido tuvo un arranque favorable para las visitantes. En los primeros compases las espartanas a sabiendas de la trascendencia de este encuentro, entraron muy metidas y ya en el minuto 2 Edgren protagonizó un centro pasado desde la línea de fondo del costado zurdo que fue rematado en el segundo palo por Sandra Castelló que se marchó desviado ante un Éibar timorato que tardó casi un cuarto de hora en tomarle el pulso al enfrentamiento y no hasta en el minuto 12 cuando llegó la primera ocasión de las armeras en un balón colgado al área que buscaba a Carla Morera y acabó siendo blocado con seguridad por Chelsea.
Prácticamente a renglón seguido, un minuto después de la intervención de la meta visitante, llegó la réplica onubense con un pase atrás de la delantera Keane a Chini Pizarro que no se convirtió en gol al taponarlo Noko en el punto de penalti.
En el minuto 18 las locales lo intentaron con un centro desde la derecha de Kundananji que remató en el área de castigo Ruth Álvarez desviado.
Sin solución de continuidad, el Sporting Club de Huelva logró adelantarse en el minuto 21 de partido gracias a un gol de Hannah Keane que aprovechó el rechace de un centro lateral cabeceado en el área al larguero por Ana Carol para batir a Malena con la testa para abrir la lata al firmar el 0-1 en el marcador para satisfacción de Antonio Toledo.
Pudo aumentar incluso en el minuto 28 distancias el Sporting tras un pase de Amanda Edgren al corazón del área para Chini, a la que la portera local le ganó la partida en el mano
Las 22 protagonistas ganaron el túnel de vestuarios con una mínima ventaja para el cuadro onubense que dejaba las espadas en todo lo alto para los segundos cuarenta y cinco minutos en Unbe.
Tras la reanudación, la Sociedad Deportiva Eibar dio un paso al frente en pro de lograr la igualada y la mejora paulatina de las locales provocó que el Sporting Club de Huelva tuviese que defenderse en bloque bajo ante las acometidas vascas.
El Éibar tuvo más acercamientos en la segunda mitad, como en una ocasión de Ane Campos que abortó Chelsea más allá de la hora de partido, ocasión a la que el campeón de la Copa de la Reina en el año 2015 respondió primero por medio de Patri Ojeda con un cabezazo en el área que quedó muerto y acabó siendo despejado a saque de esquina y un intento de gol olímpico de la exjugadora del DUX Logroño Chini Pizarro que no cogió el efecto deseado por la centrocampista al ser despejado a saque de esquina por Malena Mieres instantes antes de que las locales asediesen sin éxito la meta de Chelsea a veinte minutos para alcanzar el noventa.
Avisó en el minuto 77 Fatou Kanteh con una contra que terminó con un disparo alto nada más pisar área. Hannah Keane aumentó distancias a doce minutos para la conclusión del choque con un disparo en velocidad tras recibir una asistencia en profundidad de la argentina Vanesa Santana que se convirtió en el 0-2.
En la recta final lo intentó a la desesperada el equipo armero pero siguió defendiéndose el Sporting de Huelva de forma sólida, como en un disparo de Arene Altonaga en el área chica que despejó a saque de banda Patri Ojeda en el minuto 83. Sin embargo, hubo incertidumbre en el resultado en los minutos finales pese a la superioridad demostrada sobre el terreno de juego por las onubenses , ya que la rojiblanca Carmen Álvarez aprovechó un balón suelto en el área para hacer el 1-2 a dos minutos para el final.
Afortunadamente para las visitantes, el marcador no se movió más hasta el pitido final de la colegiada Gil Soriano y los tres puntos viajaron desde tierras guipuzcoanas hasta Huelva para que las espartanas acumulen 21 puntos en su casillero particular y se aúpen hasta el decimotercer puesto liguero y se mantengan distanciados del descenso por cinco puntos a costa de la Sociedad Deportiva Eibar que suma su quinta derrota seguida y es penúltimo en la Primera Iberdrola merced a los paupérrimos 16 puntos que atesora en su haber a falta de cinco jornadas para el cierre de la temporada.
Goles:
0-1 Hannah Keane 21’ ⚽️
0-2 Hannah Keane 78’ ⚽️
1-2 Carmen Álvarez 88’ ⚽️
S.D. Eibar: Malena, Elba Vergés, Llompart, Kuki (Aida Esteve, 46′), Ruth, Carla (Arene, 81′), Natalie, Carmen, Noko, Campos (Ana de Teresa, 81′) y Kundananji.
Sporting de Huelva: Chelsea, Ana Carol, Vanesa Santana, Cinta Rodríguez, Fatou Kanteh (Judith Luzuriaga, 87′), Kristina Fisher, Hannah Keane, Patri Ojeda, Castelló, Chini y Amanda Edgren (Anita Marcos, 73′).
Colegiada: María Eugenia Gil Soriano (c. gallego). Amonestó a las locales Kundananji (23′), Noko (35′) y Aída Esteve (67′) y Natalie (96′) y a las visitantes Castelló (48′) y Vanesa Santana (86′).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 23ª jornada de liga en Primera Iberdrola disputado en el Complejo Deportivo de Unbe. Se guardó un minuto de silencio en memoria del padre de la jugadora local Alejandra Bernabé, recientemente fallecido.
Deja un comentario