
¡Victoria azul y blanca! Las chicas de Francis Díaz en un encuentro histórico en el Heliodoro, doblegaron por 1-0 a un gran Sevilla.
Un escenario único, la guinda a una semana especial. La Unión Deportiva Granadilla Tenerife Egatesa volvía este domingo a ejercer la localía en el siempre majestuoso Estadio Heliodoro Rodriguez López recibiendo al Sevilla Fútbol Club a partir de las 13:00 horario peninsular para intentar poner, en caso de salir triunfante, una ‘Semana de la Mujer’ plagada de acciones que visibilizan el deporte femenino y la lucha por la igualdad en la sociedad actual bajo el respaldo de Radio Televisión Canaria y Cope Tenerife.

El enfrentamiento arrancó con las tinerfeñas mejor plantadas sobre el césped del habitual feudo del Club Deportivo Tenerife.
El equipo azul y blanco hizo constar sus ambiciosas intenciones desde el minuto uno. En la primera acción, Martín-Prieto pudo abrir el marcador después de una bonita jugada colectiva y a renglón seguido fue Sandra Hernández quien estrellaba el balón en el larguero con un potente cabezazo a los ocho minutos de juego. inicio fulgurante, que no se traducía en goles a pesar del dominio y las ocasiones de las guerreras ante un conjunto hispalense que trataba de sacudirse el dominio insular através de la velocidad de Toni Payne y el buen hacer de la delantera guaraní Jéssica Martínez.
Poco a poco, el transcurso de los minutos dio paso a una igualdad entre el equipo granadillero y el sevillista y las ocasiones se sucedían en una y otra área con falta de acierto en la definición hasta que se hubo rebasado el ecuador del primer periodo.
La delantera local Cristina-Martín Prieto, que venía de marcarle al Atlético de Madrid, gozó de la ocasión más clara en la primera mitad, errando un mano a mano ante Sullastres cuando transcurrían treinta y cinco minutos de un choque que al borde del descanso dejó una ocasión muy clara para cada equipo. Primero la tuvo el Granadilla Tenerife tras un pase entre líneas de Paola Hernández al espacio sobre la carrera de Cristina Martín-Prieto, pero la nueve Sullastres no acertó a batir a la portera nervionense al rematar contra su cuerpo y en la acción inmediatamente posterior fue Vasconcelos la que se plantó sola ante su excompañera Noelia Ramos, previa asistencia de Jéssica Martínez, pero su remate escorado se marchó muy desviado para aliviar el sufrimiento de la parroquia tinerfeña en la última acción de los cuarenta y cinco minutos iniciales.
Una vez reanudado el choque, y tras varios acercamientos sin excesivo peligro por parte de ambos equipos, Martín-Prieto volvió a medirse mano a mano con Sullastres, con el mismo resultado que en las anteriores ocasiones, es decir, fallo de la atacante.
Con la entrada de Nasello al medio tiempo en detrimento de Sara López, las guerreras obtuvieron frescura en la línea ofensiva que pasaba a estar ocupada por dos arietes, pero el gol seguía sin llegar a falta de veinte minutos para el noventa y la emoción era máxima.
Más tarde, las insulares tuvieron dos ocasiones en apenas cinco minutos, primero con un remate de Martín-Prieto que se marchó desviado y luego con una falta directa lanzada por la capitana Pisco que se estrelló en el travesaño sevillista.
Ya en la recta final, con las tinerfeñas asediando el arco de Esther Sullastres sin descanso, a falta de tan solo trece minutos para que el reparto de puntos se produjese, Sydny Nasello definió por bajo en el mano a mano contra la portera del equipo andaluz y envió el cuero al fondo de las mallas de las de Nervión y el 1-0 se instauró en el luminoso del Heliodoro para desesperación de una Sullastres a la que ajustició con una definición por bajo para llevar el delirio a la grada sobre el 77 de un partido que las guerreras supieron llevar hasta el final sin pasar apuros.
Con el pitido de la colegiada, Paola Cebollada López, del Colegio Aragonés, la euforia y la satisfacción del que tiene el deber cumplido, las pupilas de Francis Díaz se abrazaron tras reencontraste con las mieles del triunfo tras una difícil semana después del palo anímico sufrido en Alcalá de Henares en forma de derrota.
La Unión Deportiva Granadilla Tenerife Egatesa acumula ahora un total de 46 puntos en su haber que le permiten soñar con la tercera plaza que a día de hoy es propiedad del Club Atlético de Madrid Femenino únicamente por diferencia particular de goles.
El Sevilla, por su parte, se mantiene noveno en la tabla después de caer derrotado y se queda con los 29 puntos que tenia antes del duelo y pretende tomarse la revancha dentro de tres días en La Palmera en lo que será la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de la Reina 2022.

Vídeo:
Ficha técnica:
Goles:
1-0 Sydny Nasello 77’ ⚽️
Granadilla Tenerife Egatesa: López (min. 46, Sydny Nasello), Patri Gavira, Pisco; Natalia Ramos, Sandra Hernández, Paola Hernández (min. 63, Claire Falknor); Jassina Blom (min. 63, Beattie Goad), María José (min. 88, Raissa Feudjio) y Cristina Martín-Prieto.
Sevilla Fútbol Club: Esther Sullastres, Débora García, Lucía Ramírez, Teresa Mérida, Javiera Toro; Natalia Gaitán (min. 83, Isabella), Klara Cahynová, Karen Araya (min. 66, Inma Gabarro); Vasconcelos (min. 74, Rosa Otermín), Jéssica Martínez (min. 66, Ana Franco) y Toni Payne (min. 74, Nagore Calderón.
Árbitra: Paola Cebollada López (comité aragonés). Auxiliada por Elena Mainer Pardos y Raquel Díaz Rodríguez en las bandas. Amonestó a Klara Cahynová y a Teresa Mérida por las visitantes.
Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de la Primera Iberdrola. Estadio Heliodoro Rodríguez López, ante 3583 espectadores. En los instantes previos al partido, el CV Haris fue homenajeado por su título de Copa de la Reina y su lucha por la CEV Challenge Cup.
Deja un comentario