
¡Triunfo espartano! Un doblete de la atacante sevillana sirve para doblegar por 1-2 al conjunto madrileño.
El Campeonato de España – Copa de S.M. la Reina entraba en su tercera entrega de los cuartos de final, con anterioridad la Unión Deportiva Granadilla Tenerife Egatesa y el Fútbol Club Barcelona ya habían conseguido clasificarse, nos ofrecía una eliminatoria preciosa en Matapiñonera entre el Madrid Club de Fútbol Femenino y el Sporting Club de Huelva desde las 17:00 horario peninsular, cobertura de Teledeporte de por medio.

El partido tuvo un arranque favorable para los intereses onubenses. En los primeros compases el Sporting Club de Huelva, vestido de rosa, ejerció una presión en bloque alto y cedió la posesión al Madrid CFF con la única pretensión de generar peligro al contragolpe.
Por su parte, el conjunto dirigido por Maria Pry se dedicó a dibujar ataques largos y trabajados en los que Geyse Ferreira y la joven canterana Lucía Pardo creaban peligro por las bandas.
Poco a poco, el transcurso de los minutos dio paso a una igualdad en la que sobresalieron las imprecisiones y las constantes interrupciones, que no se tradujeron en faltas duras, propiciaron que el encuentro se volviese algo soporífero para el espectador hasta alcanzar el ecuador de un primer periodo en el que la ocasión más clara la tuvo el equipo andaluz en un centro de Anita Marcos que intentó despejar Lauren Leal de forma defectuosa y el esférico estuvo a punto de darle un susto a Paola Ulloa.

Corría el minuto 25 de juego en territorio capitalino una jugada veloz al contragolpe de Hanna Keane por la izquierda viajó hacia el interior del área y encontró la testa de Anita Marcos. La delantera que fue fichada en verano al Atlético de Madrid vio como su remate fue repelido por el poste con virulencia, sin embargo, el rechaze le quedó franco y a la segunda no perdonó y consiguió abrir la lata al firmar el 0-1 en el electrónico.
Después del gol encajado, que dejó helado al respetable, el equipo madrileño incrementó su presión sin balón y gozó de varias oportunidades para empatar, la más clara en un mano a mano entre Gabi Nunes y Emily Dolan que inexplicablemente la delantera brasileña del Madrid Club de Fútbol erró a los 34 minutos de un envite qué logró equilibrar a seis minutos para alcanzar el entretiempo Geyse con un chut cruzado que se alojó en las mallas de Emily Dolan y el 1-1 subió al tanteador cuando mejor estaban las visitantes.
Prácticamente a renglón seguido, las 22 protagonistas se marcharon a los vestuarios con las tablas imperando en el electrónico, situación que dejaba las espadas en todo lo alto para los segundos cuarenta y cinco minutos en San Sebastián de los Reyes.
En la reanudación, Geyse Ferreira volvió al campo con la misma mentalidad con la que terminó el primer tiempo, sirviéndo a su quipo como apoyo estructural y carrileando el aspecto ofensivo de las blancas ante un Sporting que no modificaría su plan de partido y mantuvo las líneas muy juntas, siendo capaz de resistir las acometidas de la anteriormente citada Geyse Ferreira.
Mayra Ramírez remplazó a la gerundense Fatou Kanteh en el 65 de la contienda y al minuto de ingresar al terreno de juego, protagonizó un disparo alto desde la línea lateral del área que fue un aviso para Paola Ulloa.
Sin tiempo para el asueto llegó la réplica de las locales cuando Geyse Ferreira perdonaba la remontada blanca en un uno contra uno frente a Dolan.
El partido se le puso de cara al Sporting tras ver la segunda cartulina amarilla Geyse por un manotazo a Patri Ojeda cuando se intentaba zafar de la marca de la canaria a quince minutos para alcanzar el noventa y fue expulsada para dejar a su Madrid en inferioridad numérica para desesperación de María Pry.

Pese a tener una futbolista más, algo que a priori es ventajoso, sin embargo, apenas tuvo espacios el Sporting, ya que el equipo local cerró cualquier hueco y buscó mantener el empate y aprovechar alguna contra para desnivelar la balanza, pero las espartanas tiraron de garra y de confianza en ellas mismas para mantener el empate hasta el final de los noventa minutos reglamentarios, la prórroga era ya una realidad.
El Sporting de Huelva retomó el encuentro con mayor comodidad que sus rivales. Contar con una jugadora más les permitió dirigir el partido y adaptar el ritmo a sus necesidades, pero a pesar de ello, no consiguieron dibujar grandes ocasiones peligrosas. Con el paso de los minutos el Madrid CFF logró el control del balón y fueron quienes contaron con las ocasiones, pero tras concluir los quince minutos de la primera mitad el marcador no se alteró.
En los últimos quince minutos que preceden al lanzamiento de penaltis, el Sporting de Huelva retomó el esfuerzo final con una actitud notablemente defensiva a pesar de tener una jugadora más sobre el césped. Sus rivales intentaron sacarse de la chistera alguna jugada que las posicionara en semifinales, pero las botas también parecían pesarles a las jugadoras del Madrid Club de Fútbol Femenino que sufrirían un desenlace cruel para sus intereses.

En la última jugada, cuando ambos técnicos estaban ya pensando en confeccionar la lista de lanzadores de penaltis, Mayra Ramírez, que estaba más fresca al haber entrenado en la segunda mitad, pudo poner un centro desde la derecha sobre la incorporación al área de la goleadora Anita Marcos que se desquitó de la ocasión errada en primera instancia en el primer periodo y esta vez conectó un testarazo con el que si fue capaz de superar a Paola Ulloa para instaurar el 1-2 definitivo en el luminoso que llegó en la última acción de una eliminatoria copera que concluyó unos segundos después y la felicidad invadió a las onubenses que, tras dejar en la cuneta a dos equipos madrileños, se permiten soñar con una gesta copera similar a la acaecida en Melilla allá por 2015.
Tras este encuentro, el Sporting regresará esta madrugada de San Sebastián de los Reyes y comenzará a preparar en fecha por determinar el encuentro de la 25ª jornada de liga en Primera Iberdrola ante la Real Sociedad del domingo 27 de marzo a las 12:00 horas en los campos federativos de La Orden.

Ficha técnica:
0-1 Anita Marcos 26’ ⚽️
1–1 Geyse Ferreira 39’ ⚽️
1-2 Anita Marcos 121’ ⚽️
Vídeo:
Madrid CFF: Paola Ulloa, Antônia (Daiane, 119′), Mônica Hickmann, Laura Domínguez, Gabi Nunes (Flor Bonsegundo, 64′), Silvia Subio (Ebba Hed, 64′), Young-Ju Lee, Rita Chikwuelu (Victoria, 84′), Lauren Costa, Geyse y Lucía Pardo (Rikke Madsen, 84′).
Sporting de Huelva: Emily Dolan, Ana Carol (Pau, 46′), Vanesa Santana, Cinta Rodríguez, Fatou Kanteh (Chini, 63′), Kristina Fisher (Judith Luzuriaga, 80′), Anita Marcos, Hannah Keane, Patri Ojeda, Castelló y Amanda Edgren (Mayra Ramírez, 63′)
Colegiada: Marta Frías Acedo (c. aragonés). Amonestó a las locales Victoria (93+) y Young-Ju Lee (116′) y a las visitantes Cinta Rodríguez (55′), Vanesa Santana (91+), Pau (116′) y Anita Marcos (118′). Expulsó por doble amonestación a la local Geyse (63′ y 75′).
Incidencias: Encuentro correspondiente a los cuartos de final del Campeonato de España – Copa de S.M. la Reina disputado en Matapiñonera sobre césped artificial.
Deja un comentario