Tres puntos de oro para un Real Madrid al alza

(Fuente: http://fotosport.es/)

¡Victoria blanca! Las pupilas de Toril, muy superiores durante todo el choque a su adversario, se impusieron por 2-0 al combinado insular.

Apenas 72 horas después de alcanzar las semifinales de Copa de la Reina por tercera vez en su historia en solo siete años en la élite, la Unión Deportiva Granadilla Tenerife afrontaba otro importante reto en su lucha por disputar la próxima edición de la UEFA Women’s Champions League.

El sueño europeo que las guerreras persiguen desde hace meses tenia una parada de obligado cumplimiento en el Estadio Alfredo Di Stéfano ante el Real Madrid a partir de las 15:45 horario peninsular. Esta cita contaba con el respaldo de Teledeporte, Real Madrid Televisión y Cope Tenerife que cubrían el evento.

(Fuente: UDGT)

Es importante destacar, que este encuentro debería haberse celebrado el pasado 12 de enero, pero un brote de positivos en la plantilla blanca obligó a reprogramar este duelo perteneciente a la décimo séptima jornada de la Primera Iberdrola 2021/2022.

La contienda tuvo un arranque poco halagüeño para el espectador neutral. En los primeros compases la posesión estaba muy repartida entre los dos conjuntos y ninguno de ellos fue capaz de crear ocasiones de peligro significativas.

El cuadro tinerfeño plantó cara desde el primer minuto, presionando la salida de balón del rival y disputando cada balón como si fuese el último. A los ocho minutos el equipo visitante, hoy vestido de morado, ya pisaba área madridista con Ange exigiendo a Misa.

(Fuente: http://fotosport.es/)

A renglón seguido María José hacía lo propio con un derechazo desde lejos que se iba fuera de la portería por poco.

Con el paso de los minutos, el dominio de las guerreras se hacía más que palpable, mientras el conjunto blanco trataba de hacer daño al contragolpe con envíos en profundidad de Claudia Zornoza y Teresa Abelleira hacia las delanteras, Esther y Nahikari. Mientras tanto, Noelia Ramos neutralizaba cualquier acción de peligro y muy segura bajo palos fue capaz de frustrar los primeros y tímidos acercamientos merengues que llevaron la firma de Esther, Nahikari y Athenea toda vez que se hubo rebasado el ecuador de la primera mitad.

Corría el minuto 28 de juego cuando un saque de esquina servido por Teresa desde el perfil derecho rechazado por la defensa tinerfeña hasta los pies de Zornoza, que desde la banda derecha optó enviar un centro medido hacia la cabeza de la central cordobesa Rocío Gálvez que conectó un frentazo que sirvió para abrir la lata al firmar el 1-0 en electrónica para adelantar a las capitalinas.

Las tinerfeñas no se vinieron abajo e incluso dieron un pasito adelante siguiendo con en el plan inicial trazado por Francis Díaz y a punto estuvieron de lograr la igualada antes del descanso, en un balón al espacio para Cristina Martin-Prieto pero la delantera del Granadilla Tenerife Egatesa se topó con una salida a tiempo la grancanaria Misa Rodríguez.

Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una mínima renta favorable al conjunto madrileño que deja las espadas en todo lo alto para los segundos y definitivos cuarentena y cinco minutos en Valdebebas.

En el entretiempo el técnico Francis Díaz movió ficha tras el receso, dando entrada a Blom por Ange Koko, pero esta variación táctica no fue suficiente para frenar el gran arranque de segunda mitad del Real Madrid que reingresó al césped con la firme intención de poner aún más tierra de por medio con un segundo tanto que pudo llegar hasta en tres oportunidades; la primera la sacó Patri Gavira bajo palos un disparo de Athenea, y luego Noelia Ramos intervino a sendos remates de Kenti Robles y Esther González para mantener vivas las esperanza de las insulares.

Ingresaron al terreno de juego Gisela Robledo y Paola Hernández para tratar de ganar en claridad y creatividad en ataque. Nasello pudo empatar tras una excepcional jugada individual y poco después era la belga Blom quien lo intentaba desde lejos sin fortuna.

(Fuente: UDGT)

Ya en la recta final de la contienda, con las tinerfeñas buscando la igualada con más corazón que cabeza, el tren europeo pasaba por este choque, llegó la sentencia blanca. A los 85 minutos del duelo Maite Oroz, que sustituyó a Møller Hansen en el segundo periodo, le propinó un beso envenenado al esférico para que éste se terminase alojando en la escuadra izquierda del marco defendido por Noelia Ramos e instaurar así el 2-0 que resultó ser definitivo en una contienda que llegó poco después a su conclusión sin mayores sobresaltos.

(Fuente: http://fotosport.es/)

Ficha técnica:

Real Madrid: CF: Misa, Svava, Kenti, Ivana, Moller (69’), Rocío (92’), Zornoza, Teresa, Athenea (87’), Esther (92’), Nahikari (69’). También jugaron Oroz (69’), Carmona (69’), Camacho (87’), Paula Partido (92’) y Babbet Peter (92’).

Granadilla Tenerife: Noelia Ramos, Aleksandra, Pisco, Gavira, N. Ramos, Sandra, Claire (69’), Koko (46’), Nasello, María José (69’), Cristina Martín-Prieto. Blom (46’), Robledo (69’) y Paola Hernández (69’).

Goles:

1-0 Rocío Gálvez 28’ ⚽️

2-0 Maite Oroz 87’ ⚽️

Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas, del Colegio Gallego. Amonestó a Gálvez (13’), Athenea (48’), Gavira (77’), Svava (82’)

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Primera Iberdrola, en el Estadio Alfredo Di Stefano (Madrid) sobre césped natural.

Vídeo:

Comentarios

Deja un comentario

More posts