Lorena rescata tres puntos para el Real Madrid

(Fuente: https://fotosport.es)

¡Triunfo merengue! Las chicas de Toril, con un gol de Lorena Navarro en el último instante, se impusieron por 1-0 al Levante U.D.

El partido estrella de la 25ª jornada de la Primera División Femenina 2021/2022 tenía lugar este sábado en el Estadio Alfredo Di Stéfano entre el Real Madrid Club de Fútbol y el Levante Unión Deportiva desde la 12:00 horario peninsular.

A diferencia de lo que ocurrirá en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares a partir de las 13:00 horas, éste enfrentamiento entre blancas y granotas, que poseía un cierto aroma a UEFA Women’s Champions League, sí contaba con respaldo televisivo por parte de RTVE Play, Real Madrid Televisión y Teledeporte para satisfacción de los amantes al balompié femenino español.

La contienda tuvo un arranque marcado por la paridad. La primera parte se desarrolló sin demasiadas oportunidades por parte de los dos equipos dado que los planteamientos iniciales de Alberto Toril y Ángel Villacampa pasaban por hacer daño al rival con jugadas rápidas a la espalda de la defensa contraria y presionar en la línea medular con el objetivo de impedir la creación acciones asociativas.

Los disparos de Athenea y Teresa Abelleira fueros los primeros acercamientos de peligro del choque, sin embargo, las intervenciones de mérito de Părăluță y el buen hacer de la zaga groguet impidieron que el conjunto blanco se adelantase en el marcador.

Cuando se hubo cumplido la primera media hora de juego, con el Real Madrid llevando la iniciativa con balón, Svava Svava disparó a puerta en un falta directa que dio en la barrera y Esther González Rodríguez recogió el rechace y se disponía a rematar justo cuando la guardameta visitante le robó la cartera y evitó el chut de la exjugadora del Atlético de Madrid.

Poco después, Andonova se lesionó y tuvo que ser sustituida por Fiamma en el minuto 31 de juego para trastocar los planes de Villacampa.

A renglón seguido, tras una buena jugada asociativa del Real Madrid, Athenea remató a puerta tras partir desde banda izquierda, pero la guardameta rumana atrapó el esférico sin excesivos problemas.

Ya en la recta del primer tiempo, Alba Redondo quiso que su equipo se quitase de encima el dominio merengue y estuvo muy cerca de sorprender a una casi inédita María Isabel Rodríguez “Misa” con un potente disparo que obligó a la guardameta canaria a hacer una parada antológica que le permitió desviar el esférico a saque de esquina.

(Fuente: https://fotosport.es/)

Las 22 protagonistas se marchaban al túnel de vestuarios con el marcador aún pendiente de ser inaugurado y la emoción quedó servida para los segundos cuarenta y cinco minutos en Valdebebas.

Tras la reanudación, el guión cambió por completo y fue el Real Madrid el que reingresó al verde con una marcha más que el Levante y comenzó a apretar en ataque, de hecho, Athenea, Nahikari García y Esther González dispusieron de buenas ocasiones para deshacer la igualdad reinante, pero Andreea Părăluță, en estado de gracia, volvió a aparecer para salvar a su equipo.

A la hora de juego, con la espadas en todo lo alto, el Real Madrid realizó una jugada trenzada que finalizó Nahikari, pero su disparo con la derecha se estrelló contra el travesaño con violencia.

A partir de ahí, llegaron unos minutos de locura en los que ambos equipos llegaban a área rival pero ambas zagas lograban alejar el peligro del área con contundencia.

A menos de quince minutos para alcanzar el noventa, lo intentó Esther en una contra dirigida por Møller, pero la guardameta levantinista volvió a intervenir evitando el gol de la atacante andaluza del Real Madrid para desesperación del respetable que se congregó en el graderío.

(Fuente: https://fotosport.es/)

Agonizaba el enfrentamiento y parecía que el 0-0 y el reparto de puntos iba a ser inevitable, cuando al término del tiempo reglamentario, en una jugada por el perfil diestro la intentó convertir en gol la incombustible Esther González, pero la exjugadora del Levante volvió a encontrarse con una parada de la guardameta visitante, pero esta vez el balón quedó suelto en el área pequeña y Lorena Navarro, que acababa de entrar, fue capaz de coger el rechace y le propinó un beso envenenado al esférico que acabó alojándose en el fondo de las mallas para instaurar el 1-0 en el luminoso sobre el noventa y al resonar del triple silbato de María Dolores Martínez Madrona se consumó la victoria local.

(Fuente: http://fotosport.es/)

Con esta agónica victoria, que solo se explica a través de la constancia y la resiliencia merengue, el Real Madrid Club de Fútbol acumula 49 unidades en su casillero particular y asalta, al menos temporalmente el cuarto puesto liguero, mientras que el Levante Unión Deportiva prácticamente dice adiós a sus opciones de jugar en Europa la próxima temporada y se queda ubicado en la séptima posición de la Primera Iberdrola 2021/2022 merced a los 40 puntos que tenía antes de caer derrotado en la Ciudad Real Madrid.

Ficha técnica:

1-0 Lorena Navarro 90’ ⚽️

Misa, Kenti (Lorena 79′), Tere, Ivana, Maite (Olga 62′), Esther (Lucía Rodríguez 90′), Nahikari (Moller 62′), Rocío, Zornoza, Athenea (Carla Camacho 79’) y Svava.

Paraluta, Érika (Falcón 61′), Mendoza, Gio (Tatiana Pinto 61′), Irene, Andonova (Fiamma, 31′), Redondo (Carol 80′), Leire, Jucinara, Calligaris y Paula Tomás (Silvia Lloris 61’)

Árbitra: María Dolores Martínez Madrona. Amonestó a Zornoza por parte del Real Madrid y a Irene Guerrero por parte del Levante.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimoquinta jornada de la Primera Iberdrola 2021/2022 disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano sobre césped natural.

Vídeo:

Comentarios

Deja un comentario

More posts