Remontada de campeón en Matapiñonera

(Fuente: LaLiga)

¡Victoria azulgrana! Las pupilas de Jonathan Giráldez tuvieron que sudar la gota gorda para imponerse por 1-2 al Madrid CFF.

Se inauguraba la 25ª jornada de la Primera Iberdrola 2021/2022 en el Estadio Nuevo Matapiñonera con la celebración del enfrentamiento entre el Madrid Club de Fútbol Femenino y el Fútbol Club Barcelona desde las 12:00 de la mañana que contaba con la cobertura televisiva de TV3.

Los prolegómenos estuvieron marcados por el pasillo que el conjunto blanco realizó al blaugrana como reconocimiento al título liguero que éstas últimas conquistaron el pasado 13 de marzo en el Johan Cruyff al doblegar por un contundente 5-0 al Real Madrid Club de Fútbol, todo un gesto por parte del elenco que adiestra María Pry.

El choque tuvo un arranque tan frenético como inesperado para los seguidores habituales de la Primera División Femenina puesto que en el minuto 3 de juego, cuando el público aún estaba tomando asiento en el graderío, una brillante jugada acción individual por velocidad de Geyse Ferreira, marca de la casa producto de una pérdida de Mapi León en el medio del campo, acabó con el disparo de la “23” local introduciéndose el marco culé después de tocar en el larguero para abrir la lata al firmar el 1-0 en el electrónico cuando tan sólo habían transcurrido 180 segundos desde el comienzo del partido en San Sebastián de los Reyes.

Viéndose por detrás en eléctrico por tercera vez en lo que llevamos de campeonato doméstico el todopoderoso conjunto catalán tenía que intentar darle la vuelta a un marcador adverso ante un combinado capitalino que al verse en ventaja en la visita a su feudo del actual campeón de la UEFA Women’s Champions League, entre otros títulos, se llenó de confianza y siguió ejecutando el plan que había trazado Maria Pry en la previa, es decir, balones al espacio a beneficio de la carrera de la delantera brasileña Geyse Ferreira, que cada vez que tocaba la pelota creaba una ocasión de peligro, especialmente por el costado zurdo que ocupaba la canterana Esther Laborde junto a Leila Ouhabi.

Los minutos iban pasando lenta pero inexorablemente sin que las visitantes fuesen capaces de generar peligro sobre el arco de Paola Ulloa y el Madrid CFF se mostraba muy cómodo sobre el verde, todo lo contrario que un Barcelona que no generó fútbol en la parcela ofensiva hasta el minuto 25 de un primer periodo que no estaba dejando indiferente a nadie.

Ya en la recta final de la primera mitad las barcelonesas encontrarían la recompensa a su esfuerzo colectivo cuando un chut muy potente de Mapi León, que intentaba resarcirse de su error en la primera diana del choque, se estrellaba con violencia en larguero y el posterior rechace, con Paola Ulloa aún levantándose del suelo, lo recogió Jennifer Hermoso para enviar a placer el esférico al fondo de las mallas y hacer el 1-1 en el tanteador a los 37 minutos de un partido que caminó hacia el entreacto poco a poco sin que nada más a destacar tuviera lugar.

Las 22 protagonistas se marchaban al túnel de vestuarios con el marcador empatado, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en la capital de España.

Tras el paso por los vestuarios, el guion del partido cambió de forma radical en lo que a dinámica se refiere dado que Jonathan Giráldez dio entrada a Alexia Putellas e Irene Paredes en detrimento de Leila Ouhabi y Andrea Pereira para intentar mantener su pleno de victorias.

Sin tiempo para analizar cuál era la propuesta de ambos equipos después del descanso, llegó el segundo tanto culé. A los 48 minutos del encuentro la Balón de Oro recibió un preciso envío de la madrileña Jennifer Hermoso desde la banda derecha y superó por bajo a Paola Ulloa para culminar la remontada azulgrana al establecer el 1-2 en el luminoso.

Las visitantes, que ya habían hecho lo más difícil, darle la vuelta a un resultado adverso, buscaron la sentencia con una tercera diana, pero una brillante Paola Ulloa lo evitó en varias ocasiones, la más clara, en en un disparo de Melanie Serrano que la capitana blanca pudo rechazar para mantener con vida a su equipo.

A partir de ahí, el Madrid Club de Fútbol Femenino despertó de su letargo y la brasileña Geyse cobró todo el protagonismo del partido y de su equipo. La responsabilidad del empate cayó sobre sus botas y la brasileña no dejó de intentar acercarse en el marcador a sus rivales. Las campeonas de la Primera Iberdrola no estuvieron cómodas durante el segundo tiempo, pero sobre todo en los últimos quince minutos del envite donde por primera vez en mucho tiempo el Barça tuvo que proponer un planteamiento defensivo que le permitió oponer resistencia ante un Madrid CFF crecido que buscaba el empate con uñas y dientes, pero el ímpetu de las de María Pry no encontró premio alguno y se llegó al final con el 1-2 campeando en el electrónico de Matapiñonera.

Así, el vigente campeón liguero sigue intratable e invicto y suma 75 puntos en su casillero particular que le mantienen como líder, mientras que un corajudo Madrid CFF se convirtió en la vigésimoquinta presa culé y sigue sin poder alejarse de la zona baja , no obstante, es duodécima con 23 unidades en su haber.

Ficha técnica:

Goles:

1-0 Geyse 3’ ⚽️
1-1 J. Hermoso 37’ ⚽️
1-2 Alexia 48’ ⚽️

Madrid CFF: Paola Ulloa, Itziar Pinillos, Antonia, Daiane (70′ Ebba Hed), Laura Domínguez, Lee Young-Ju, Rita Chikwelu, Florencia Bonsegundo (70′ Mónica Hickmann), Nuria Martínez, Geyse y Rikke Madsen (85′ Victoria)

F.C. Barcelona: Gemma Font, Irene Paredes (45′ Andrea Pereira), Mapi León (60′ Marta Torrejón), Melanie Serrano, Claudia Pina, Jenni Hermoso (60′ Julia Bartel), Leila (45′ Alexia Putellas), Engen, María Pérez, Ona, Esther Laborde (70′ Ana Crnogorcevic)

Árbitro: Beatriz Arregui Gamir del comité vasco.

Incidencias:
Partido correspondiente a la vigésimoquinta jornada de la Primera Iberdrola 2021/2022 que se ha disputado en el Estadio Nuevo Matapiñonera (Madrid) sobre césped artificial.

Vídeo:

Comentarios

Deja un comentario

More posts