La Real Sociedad conquista La Orden

(Fuente: LaLiga)

¡Victoria txuriurdin! Las chicas de Natalia Arroyo sufrieron para imponerse al Sporting Club de Huelva por 1-2.

Tras un sábado de intensa acción en el que “El Partido de Manu” había vibrado en Matapiñonera, Alcalá de Henares y Valdebebas, era el turno de afrontar un domingo que también prometía emociones fuertes.

La penúltima parada de este humilde escritor, que por encima de todo ama el balompié femenino español, se encontraba en los campos federativos de La Orden para dar fe de lo que sucedía en el encuentro que medía al Sporting Club de Huelva ante la Real Sociedad de Fútbol desde las 12:00 del mediodía, esta vez sin retransmisión televisiva.

(Fuente: Sporting Club de Huelva)

La contienda tuvo un arranque tan frenético con inesperado. En los primos compases de juego, donde lo lógico era pensar que ambos equipos iban a tratar de estudiarse mutuamente y de hacer las menores condiciones en defensa posibles, las visitantes , hoy vestidas de granate, dominó el juego, acercándose con peligro a la portería defendida por Chelsea. Así, en el minuto cinco, la delantera finesa Sanni Maija Franssi sacó provecho de un pase atrás de Gabi García para propinarle un beso envenenado al esférico que fue muy ajustado al palo y sirvió para abrir la lata al firmar el 0-1 en el electrónico en el minuto 4 para adelantar a las donostiarras a las primeras de cambio y celebrar de la mejor forma posible su reciente renovación hasta 2024.

Pese a la tempranera diana encajada, el Sporting Club de Huelva no se vino abajo y buscó el empate con ahínco, tanto es así que justo cuando se hubo cumplido el primer cuarto de hora, una acción por la banda zurda de la delantera estadounidense Hannah Keane parecía que iba a ir hacia una Anita Marcos que se encontraba en una posición inmejorable para finalizar, sin embargo, Mayra Ramírez recibió en fuera de juego en el punto de penalti y la oportunidad se fue al limbo. Esta ocasión no fue más que el preludio del empate.

Tan sólo 180 segundos después, una nueva jugada por banda de la anteriormente citada Hannah Keane, esta vez desde la derecha, si encontró a la “11” local y ésta envió su remate más allá del alcance de Elene Lete y el 1-1 subió al marcador a los 16 minutos para delirio del respetable que se había dado cita en el graderío.

El tanto de la igualada espoleó a las andaluzas y las vascas pasaron muchos apuros para contener el fútbol directo que suele practicar el elenco dirigido por Antonio Toledo y es que es bien sabido que visitar La Orden puede ser más complejo que ir al dentista.


A base base de introducir balones en el área, la defensa realista se tuvo que emplear a fondo y consiguió que las oportunidades no fueran muy claras y lenta pero inexorablemente el choque quedó desprovisto de un dueño claro y acabó tornándose en poco atractivo.

(Fuente: Sporting Club de Huelva)

En el tramo final del primer tiempo tuvo oportunidades el Sporting para adelantarse en el marcador, como en un centro de Castelló desde el costado izquierdo del área, aunque por poco no llegaron a rematar cerca del punto de penalti ni Hannah Keane ni Amanda Edgren. Dos minutos antes de encarar el camino del túnel de vestuarios un buen cambio de orientación de Amanda Edgren, que no había entrado demasiado en juego hasta ese momento, hacia Hannah Keane acabó con un disparo desde fuera del área de la californiana que salió por la línea de fondo ligeramente desviado y que puso el punto y final al primer tiempo.

Tras la reanudación, el guion no cambió respecto al que se pudo ver en los primeros cuarenta y cinco minutos y las visitantes arrancaban con buenas oportunidades para volver a poner en ventaja a través de Nerea Eizagirre en dos ocasiones y Gabi García, pero Chelsea las desbarató con buenas intervenciones Las de Natalia Arroyo seguían intentándolo, pero la guardameta local se agrandaba según pasaban los minutos y en el 55 Amaiur también tuvo la oportunidad batir a Chelsea en un mano a mano, pero su disparo chocaría contra el larguero con virulencia.

Según pasaban los minutos, las locales trataban de recomponerse en el centro del campo y frenar las abatidas de las donostiarras y lo fueron consiguiendo poco a poco sin que se produjeran ocasiones dignas de ser reseñadas.

Ya en el tramo final, a nueve minutos minutos para alcanzar el noventa, la joven Amaiur Sarriegi estuvo muy rápida para aprovechar un fallo de la zaga onubense, hasta ese momento impecable, y tras marcharse por velocidad de las oponentes que salían a su paso, se plantó sola ante Chelsea y acto seguido la ajustició con maestría para instaurar el 1-2, que a la postre resultó ser definitivo sobre el minuto 82 de un duelo que no dio mucho mes de sí y llegó a su conclusión minutos más tarde con el pitido final de la colegiada principal, Peláez Arnillas.

(Fuente: LaLiga)

Con este trabajado triunfo en uno de los escenarios más difíciles del torneo de la regularidad, la Real Sociedad de Fútbol suma 56 unidades en su casillero particular que le afianza en el segundo puesto, todo ello, a costa de un Sporting Club de Huelva que tres no sumar esta jornada se queda decimotercero con 23 puntos y ve como una temporada más tendrá que porfiar casi hasta el último instante para lograr la salvación.

Ficha técnica:

Sporting Club de Huelva: Chelsea, Ana Carol, Vanesa Santana (Freja, 80′), Cinta Rodríguez, Mayra Ramírez, Kristina Fisher, Anita Marcos (Chini, 74′), Hannah Keane, Patri Ojeda, Castelló y Amanda Edgren (Fatou Kanteh, 80′).

Real Sociedad: Lete, Tejada, Maddi (Allegra, 64′), Etxezarreta (Mirari, 75′), Amaiur (Nora, 90′), Franssi (Jenen, 75′), N. Eizagirre, Gaby, Nuria R., Gemma y Vanegas.

Goles:

0-1 Franssi 4’ ⚽️

1-1 Anita Marcos 30’ ⚽️

1-2 Amaiur 81’ ⚽️

Colegiada: Peláez Arnillas (c. castellano-leonés). Amonestó a las locales Patri Ojeda (18′) y Vanesa Santana (78′).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 25ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en los campos federativos de La Orden sobre hierba artificial.

Vídeo:

Comentarios

Deja un comentario

More posts