
¡Reparto de puntos! El conjunto insular y el bético no pudieron pasar del empate a cero en La Palmera y las locales se alejan de la zona Champions.
“El Partido de Manu”, que se ha volcado con la cobertura de la 25ª fecha de la Primera División Femenina 2021/2022, ya había relatado con anterioridad las victorias del Barcelona, el Real Madrid y el Atlético, tenía una última parada de obligado cumplimiento en el Estadio Municipal de la Palmera este domingo para relatar a sus lectores lo que acaecía entre La Unión Deportiva Granadilla Tenerife Egatesa y el Real Betis Balompié Féminas a partir de las 13:00 horario peninsular.

Por suerte, este apasionante duelo entre insulares y sevillanas sí contaba con el respaldo de la Radiotelevisión Canaria y Cope Tenerife.
En cuanto a precedentes ligueros en suelo tinerfeño, a las guerreras les sonríe la historia. El curso pasado los puntos se quedaron en La Palmera (3-1), y de igual modo en la temporada 19-20 (1-0) y en la 16-17 (4-0). La única derrota local en una contienda entre ambos conjuntos data de la campaña 2017/2018 cuando las verdiblancas se impusieron por 2-3.
El partido tuvo un arranque muy favorable para las verdiblancas. En los compases iniciales el cuadro de Heliópolis que saltó más cómodo al verde que el conjunto tinerfeño y ejerció una presión en bloque alto con Ángela Sosa y Mari Paz Vilas trabajando mucho en pro de incomodar el fútbol directo que suelen utilizar eficientemente las pupilas de Francis Díaz y las ocasiones de gol brillaban por su ausencia.
No podemos obviar que constante e intenso viento no favorecía a ninguno de los dos equipos y el duelo se comenzó a tornar en soporífero para el espectador neutral.
Las únicas aproximaciones de uno y otro equipo se basaban en centros al área que no llevaron excesivo peligro hasta alcanzar el primer cuarto de hora.
Una pérdida de Cristina Cubedo fue aprovechada por Babajide que se marchó por velocidad y ganó la línea de fondo por el costado zurdo y acto seguido la exjugadora del Liverpool puso el balón atrás para la llegada desde la segunda línea de Mari Paz Vilas que, cuando lo tenía todo a favor para ajusticiar a Noelia Ramos, se encontró con una brillante actuación defensiva de Sara López que se cruzó en el momento adecuado y evitó el remate de la que fuese delantera del Valencia CFF para conjurar el peligro para las insulares.
Tan sólo unos minutos después, al borde del descanso, la propia Mari Paz tuvo una doble ocasión. La primera después de una pared en el interior del área que acabó con un remate que Noelia Ramos atrapó con solvencia y la segunda se produjo en un doble remate de cabeza en el que Eva Llamas la asistía para su golpe final, que no fue entre los tres palos y la primera parte fue llegando a su término sin que nada más destacable sucediese.
Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con el marcador aún pendiente de ser inaugurado, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en territorio insular.
En la reanudación, la Unión Deportiva Granadilla Tenerife Egatesa, que hoy cumplía 200 partidos en la élite del fútbol femenino español, reingresó al terreno de juego con más intensidad que las sevillanas y ha generando más ocasiones que han incrementado con la verticalidad y la rapidez de Raissa Feudjio y Ange Koko que habían remplazado a Sara López y Blom para intentar deshacer el orden táctico del Betis.
A poco más de veinte minutos para alcanzar el noventa, cuando las guerreras comenzaban a llevar la iniciativa del juego, Real Betis ha tenido una de las ocasiones más claras del partido, con un remate de Eva Llamas desde la frontal del área que Noelia Ramos, muy bien posicionada, ha conseguido parar. La segunda ocasión más clara para las béticas la tuvo en el 72 Ángela Sosa con un disparo cruzado después de la bella pared que la exjugadora del Atlético de Madrid realizó con Mari Paz y Noelia Ramos volvió a detener el esférico sin problemas.
Con el paso de los minutos, las de Francis Díaz se hacían con el control del balón, pero el partido se volvía un poco de ida y vuelta. Un cabezazo de Martín-Prieto, tras un saque de esquina de Pisco, lo atrapaba con mucha seguridad Thalmann. La réplica la puso rápidamente Eva Llamas, que aprovechó un error en la zaga blanquiazul, pero Noelia Ramos realizó una buena parada para seguir manteniendo el empate en el electrónico y a la vez la oportunidad de que su equipo no perdiera la estela de los puestos europeos.
No paró de intentarlo el equipo tinerfeño, que gozó en el descuento de la ocasión más clara. Natalia Ramos chutó de manera sensacional una falta desde tres cuartos de campo, pero Thalmann respondió con una volada espectacular y segundos más tarde, Elena Casal Fernández, colegiada principal, decretó el final de la contienda.
Con este reparto de puntos, que no deja contento a nadie, la Unión Deportiva Granadilla Tenerife Egatesa acumula un total de 47 puntos y cae a la quinta posición de la tabla clasificatoria, mientras que el Real Betis Féminas suma 28 unidades en su casillero particular y se convierte en el décimo mejor equipo de la Primera Iberdrola.
Ficha técnica:
Granadilla Tenerife: Noelia Ramos, Aleksandra, Cubedo, Sara López (min. 59, Raissa Feudjió), Pisco; Natalia Ramos, Claire Falknor (min. 70, Sydny Nasello), Sandra Hernández (min. 82, Silvia Doblado); Jassina Blom (min. 59, Ange Koko), Mari Jose (min. 82, Gisela Robledo) y Cristina Martín-Prieto.
Real Betis Féminas : Thalmann, Lucía León (min. 92, Nuria Ligero), María Valle, Dorine, Paula Perea; Ana González, Eva Llamas; Babajide (min. 63, Asantewaa), Ángela Sosa, Andrea Medina; y Mari Paz (min. 78, Da Eira).
Árbitra: Elena Casal Fernández (comité gallego). Amonestó por las locales a Claire Falknor y por las visitantes a Mari Paz, María Valle y Thalmann.
Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada de la Primera Iberdrola que se ha disputado en el Estadio Municipal de La Palmera, ante unos 200 espectadores.
Deja un comentario