
¡Reparto de puntos! Verdiblancas y colchoneras igualaron a uno en un duelo tremendamente vibrante que pudo caer de cualquier lado.
Después de haber vibrado en Zubieta con el partido entre la Real Sociedad de Fútbol y el Madrid Club de Fútbol Femenino (0-1), “El Partido de Manu” se aventuró a traer a sus lectores la emoción de un encuentro que media, bajo la cobertura de la televisión del club local, al Real Balompié Féminas ante el Club Atlético de Madrid Femenino a partir de las 17:00 horario peninsular en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

En los primeros minutos del choque ambos conjuntos medían fuerzas, con ataques que no terminaban de intimidar a ninguna de las dos guardametas. El primer lanzamiento corrió a cargo Bárbara Latorre, pero el balón se marchó por encima de la portería defendida por Thalmann para decepción de un Atlético de Madrid que intentaba imponer su ley a base de balones filtrados, aunque ninguno concluía en nada claro ante un Real Betis Féminas que se hizo con el control del esférico en la línea medular y gozó de las ocasiones de gol más reseñables.
A los 13 minutos un saque de falta de la talentosa Ángela Sosa propició dos buenas ocasiones, primero Andrea Medina conectó un disparo que despejó Lola Gallardo y después el rechace fue recogido por Babajide que disparó desde fuera del área pero su chut se estrelló en la defensa.
la jugada siguiente, Medina se escapó por la banda izquierda y Lola Gallardo puso la manopla lo justo para desviar la pelota y Van Dongen se encargó de sacarla del área visitante para conjurar el peligro para las colchoneras.
El Real Betis estaba en su mejor momento y en la siguiente jugada Andrea Medina se batía en un mano a mano con la anteriormente citada Lola Gallardo y la cancerbera del conjunto madrileño sacó una fantástica mano abajo para negarle el gol a la defensora local y acto seguido, sin margen de reacción por parte de las de Óscar Fernández, Ángela Sosa volvió a avisar con un disparo a larga distancia que no encontró puerta.
Cuando se hubo rebasado el primer cuarto de hora, más concretamente en el minuto 16, llegó una de las jugadas polémicas del partido: Ludmila Da Silva se adentró en el área y una defensora verdiblanca llegó al cruce, contactando con la «8» visitante, aunque la colegiada del partido no vio acción de penalti y las protestas de la atacante brasileña le acabaron costando una amarilla, la quinta en su casillero particular, que acarrea suspensión.
A partir de ahí, el equipo visitante fue el que llevó la iniciativa y se animó con un centro lateral que no fue capaz de aprovechar Leicy Santos al no poder contactar bien con el balón y éste se marchó fuera.
Prácticamente a renglón seguido, en el minuto 22 de juego, llegaría el primer tanto del encuentro; un robo Babajide en tres cuartos de campo hizo posible que la atacante británica se marchase por velocidad de una endeble Maitane López y acto seguido enfiló la exjugadora del Liverpool enfiló a la portería y fusiló a Lola Gallardo con un trallazo que tocó en el larguero antes de entrar y la lata se abrió al firmar el 1-0 en el electrónico que ponía por delante a las de Heliópolis cuando mejor estaba su adversario.

El partido fue disminuyendo en intensidad, siendo entonces el Atlético el que tenía mayor posesión de balón y los últimos minutos del primer acto transcurrieron con cambios continuos en el dominio del esférico, sin ocasiones claras en ninguna de las dos áreas aunque Grace Asantewaa lo intentó al final desde la frontal, pero su disparo fue muy centrado y fue a parad a las manos de Lola Gallardo, que había evitado con anterioridad que las béticas ampliasen su renta.
Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una mínima pero merecida ventaja favorable a las sevillanas que estaban siendo muy superiores a nivel táctico a un Atlético que debía reaccionar en el segundo periodo si no quería enterrar sus aspiraciones europeas.
Tras el paso por la caseta, fue Van Dongen la que estuvo cerca de hacer el empate para un conjunto madrileño que necesitaba igualar rápidamente la contienda y con esa intención salieron a la segunda mitad las rojiblancas (hoy de azul y rojo), que estaban jugando prácticamente en campo rival, evitando la salida de balón de las jugadoras dirigidas por Juan Carlos que no sufrían en exceso y esperaban replegadas en su propio terreno de juego a hilvanar acciones al contragolpe con las que sentenciar el partido a su favor.
El banquillo visitante no lo veía claro y Óscar Fernández introdujo a Deyna Castellanos y a la capitana Amanda Sampedro en el minuto 55 en detrimento de Ajibade y Banini respectivamente . El Betis, algo desaparecido durante el arranque del segundo periodo , respondía tímidamente, siendo Ana González la encargada de probar desde media distancia sin mucha suerte, sin embargo las locales se animaban y en esta ocasión sería Ángela Sosa la que con un centro lateral metiese el miedo en el cuerpo de las colchoneras, aunque su envío no encontrara destinataria y el peligro brillase por su ausencia.

Poco después, el Atlético no desistió y Bárbara Latorre con una buena acción dentro del área se zafó de su marca con un buen recorte sobre Lucía León y envió su remate raso por el palo izquierdo de Thalmann para hacer el 1-1 que, a la postre, resultó ser definitivo cuando el reloj indicaba el minuto 67 para satisfacción de Óscar Fernández.

El Real Betis Féminas sólo podía resistir los envites visitantes y Thalmann tuvo que intervenir en el 73 con una fantástica mano para sacar el cabezazo de Deyna Castellanos.
El tiempo corría en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y la tensión aumentaba cada vez más sobre el terreno de juego a falta de diez minutos para alcanzar el noventa.
La propia Deyna lo intentó desde media distancia con un misil que se marchó muy cerca de la escuadra derecha defendida por la suiza Thalmann y ya en la recta final Amanda Sampedro, que entró en el segundo periodo, tuvo dos ocasiones de gol muy claras en el flanco derecho del área rival, pero ninguna de ellas encontró portería.
A pesar de las continuas ocasiones en los minutos finales por parte visitante el Atlético de Madrid no pudo lograr la remontada que tanto ansiaba y se llegó al final al resonar del silbato de la colegiada principal, Zulema González González, a los 94 minutos del enfrentamiento.
Así las cosas, con este empate, que no puede ser considerado como positivo o negativo hasta que se hayan disputado los encuentros de la jornada dominical, el Real Betis Féminas suma 29 puntos en su casillero particular y se ubica décimo en la tabla clasificatoria que, de momento, mantiene al Atlético de Madrid Femenino en la tercera plaza al acumular 50 unidades en su casillero particular que podrían no ser suficientes para continuar en la zona Champions si el Real Madrid y la Unión Deportiva Granadilla Tenerife Egatesa consiguen doblegar al Sporting Club de Huelva y al Rayo Vallecano respectivamente, habrá que esperar.
Goles:
1-0 Babajide 23’ ⚽️
1-1 Bárbara Latorre 67’ ⚽️

Thalmann, Medina, Ana González, Valle, Ángela Sosa (Laurina 92´), Nuria Ligero, León (Laura Moreno 75´), Asantewaa, Dorine, Babajide (Mari Paz 81´) y Paula Perea

Lola Gallardo, Laia Aleixandri, Merel, Maitane, Da Silva, Leicy Santos, Carmen Menayo, Ajibade (Deyna Castellanos 53´), Bárbara Latorre (Kgatlana 76´), Sheila García y Banini (Amanda Sampedro 53´).
Árbitra Principal: Zulema González González. Amonestó a las jugadoras del Real Betis Féminas: Andrea Medina, Lucía León y Paula Perea; y del Atlético de Madrid: Maitane López y Ludmila Da Silva.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de Primera División Femenina 2021/2022 disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol sobre hierba artificial.
Deja un comentario