
¡Triunfo onubense! Las pupilas de Antonio Toledo se repusieron de un marcador adverso y se impusieron por 3-1 al conjunto blanco.
La última parada de la 26ª jornada de la Primera Iberdrola 2021/2022 tenía lugar en los Campos Federativos de la Orden donde se citaban a las 12:00 horario peninsular, sin respaldo televisivo el Sporting Club de Huelva y el Real Madrid Club de Fútbol para medir sus fuerzas.

La contienda tuvo un arranque tan frenético como inesperado para los espectadores que se habían dado cita en territorio onubense puesto que a los 4 minutos de juego Athenea del Castillo era derribada en el interior del área pequeña por Pau García y la colegiada decretó penalti a favor del conjunto capitalino.
Claudia Zornoza asumió la responsabilidad de ejecutar y transformar el lanzamiento desde el punto fatídico y se abría la lata con el 0-1 a las primeras de cambio.
La diana de la exjugadora del Levante no hizo desfallecer a la espartanas que pese a verse por debajo en el tanteador, como ocurrió la pasada semana, sacaron fuerzas de flaqueza y buscaron con ahínco la portería defendida por la recientemente renovada Misa Rodríguez, de hecho, cinco minutos después un saque de esquina a favor acabó con un disparo de Cinta Rodríguez que se marchaba ligeramente desviado.
Poco a poco, el Sporting de Huelva se hizo con el control del esférico en la línea medular y siguió aumentando intensidad y el ritmo del partido, pero las líneas defensivas madridistas y la anteriormente citada Misa desbarataron todos los intentos locales de conseguir la igualada en el primer cuarto de hora.
Sin tiempo para el asueto, una buena jugada por la derecha de Hannah Keane hizo posible que la exjugadora del Atlético de Madrid, Anita Marcos recibió la asistencia de la delantera estadounidense y conectó un disparo raso que se introdujo en el fondo de la mallas merengues para poner el 1-1 sobre el minuto 21 del choque que hacía justicia a lo que ambos equipos estaban mostrando sobre el verde.
A partir de ahí, el envite volvía a comenzar con las tablas en el tanteador, pero el conjunto local parecía estar más activo y enchufado que el Real Madrid y la defensa blanca, hoy de azul celeste, encontró verdaderamente presionada por la tácticas ofensivas de las locales, por lo que en ocasiones, sus jugadoras vieron alguna tarjeta amarilla al cortar jugadas en ataque y una de las que resultó amonestada fue Sofie Svava.
En el minuto 31 de partido se acercaría tímidamente el Real Madrid al área local con un cabezazo en el interior de la misma de Esther González que detuvo sin problemas Chelsea y sólo un par de minutos después avisaría el Sporting de Huelva con un córner que cabeceó Ana Carol y prolongó de tacón Sandra Castelló, pero entre Misa y una defensora blanca se conjuró el peligro para las visitantes que trataban de generar peligro por las bandas, pero éstas adolecían de pegada en la parcela ofensiva.
Más allá de la media hora, Sporting apretaba ofensivamente a sus rivales, y en el minuto 34 Anita Marcos volvía a aparecer para asociarse de nuevo con Hanna Keane y una vez que la “11” se encontró dentro del área ajustició a la portera visitante para firmar el 2-1 sobre el minuto 34 que culminaba la remontada onubense y desataba la euforia del respetable.
El Real Madrid vio como su ventaja se esfumaba y además no acaba encontrarse cómodo sobre el césped artificial de La Orden e incluso pudo encajar un nuevo tanto, pero Mayra Ramírez, que controló en el área y condujo el balón acomodándoselo para armar el disparo, se topó con una buena respuesta de Misa.
Ya en la recta final del primer periodo, con el equipo andaluz en plena efervescencia, la lateral madridista Svava, que había visto en el minuto 28, por cortar una subida por la derecha de Mayra Ramírez, fue expulsadao por doble amonestación en una acción similar en la que derribó a la delantera colombiana y las de Toril se quedaron con diez.
Justo antes del final del primer tiempo, la goleadora Anita Marcos realizó una gran acción individual y después dé marcharse de Rocio Gálvez por velocidad, le propinó un beso envenenado al cuero que superó a Misa y el 3-1, que a la postre resultó ser definitivo, se instauró el luminoso en el minuto 45 y el hat-trick de la andaluza terminó de echar por tierra las esperanzas de las madrileñas.
Las protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una cómoda ventaja para el conjunto espartano y únicamente una reacción en los segundos cuarenta y cinco minutos del subcampeón liguero en la temporada 2020-2021, evitaría que las onubenses diesen una de las sorpresas de la jornada.
Tras el entreacto, el guion del enfrentamiento cambió y una vez sobre el césped, el Real Madrid se reagrupó atrás y a pesar de contar con una futbolista menos, ganó en estabilidad con la salida al campo Olga Carmona e Ivana Andrés en detrimento de Caroline Møller y Kenti Robles. La variación táctica de Alberto Toril coincidió con las impresiones de un Sporting Club de Huelva que se mostró más desacertado de cara a puerta que en el primer tiempo y las combinaciones entre sus jugadoras eran eran más lentas y el paso de los minutos se fue notando progresivamente en el elenco de Antonio Toledo.
Cuatro minutos después Zornoza lanzó un libre directo tras una falta en la frontal del área de Kristina Fisher muy desviado. Tampoco se conformaba Anita Marcos con sus tres goles y buscó el póquer con un lanzamiento desde treinta y cinco metros al ver a Misa adelantada. Sin embargo, la trayectoria del disparo de la sevillana no cogió parábola y acabó saliendo por encima de la portería rival cuando se cumplió la hora de juego de este trepidante choque en tierras andaluzas.
En el minuto 71, Mayra Ramírez forzó otro saque de esquina tras una buena combinación con Patri Ojeda. El lanzamiento lo remató en el área Ana Carol y fue detenido Misa. La última oportunidad llegó en el tramo final del encuentro, como un balón en largo de Anita Marcos a Mayra Ramírez, aunque la delantera colombiana se adelantó en exceso la pelota en el área Misa y la oportunidad se perdió en los últimos compases de choque que en su segunda entrega estuvo marcado por el desorden y la constante alternancia de ocasiones que no fue aprovechada por ningún equipo.

Así pues, con esta importante e inesperada victoria ante uno de los mejores equipos de la liga, el Sporting Club de Huelva suma tres nuevas unidades en su casillero particular que alcanza ya lo 24 guarismos y le colocan en la decimotercera posición antes del parón internacional.
Por su parte, el Real Madrid regresa de Andalucía sin haber sido capaz de puntuar por octava vez en el presente curso futbolístico y tras la derrota del Rayo Vallecano ante la Unión Deportiva Granadilla Tenerife Egatesa por 1-2 cae a la quinta plaza de la Primera Iberdrola con 47 puntos sumados de 78 posibles hasta la fecha para alejarse de la zona europea que actualmente marca su rival más acérrimo, el Atlético de Madrid que cuenta con 50 guarismos a estas alturas de competición y es tercero.

Goles:
0-1 Claudia Zornoza (P.) 5’ ⚽️
1-1 Anita Marcos 21’ ⚽️
2-1 Anita Marcos 34’ ⚽️
3-1 Anita Marcos 45’ ⚽️

Chelsea, Ana Carol, Cinta Rodríguez, Mayra Ramírez, Kristina Fisher, Anita Marcos, Hannah Keane, Pau, Patri Ojeda, Castelló y Amanda Edgren (Fatou Kanteh, 57′).

Misa, K. Robles (Ivana, 64′), Teresa (M. Oroz, 64′), Peter, Esther, Nahikari (Asllani, 64′), Møller (Olga, 46′), Rocío, Zornoza, Athenea y Svava.
Colegiada: Acevedo Dudley (c. catalán). Amonestó a las locales Kristina Fisher (49′) y Ana Carol (56′) y a la visitante Athenea (12′). Expulsó por doble cartulina amarilla a la visitante Svava (28′ y 42′).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 26ª jornada de liga en Primera Iberdrola 2021-2022 disputado en los Campos Federativos de La Orden ante un millar de espectadores.
Deja un comentario