Una remontada propia de las guerreras

(Fuente: Lalu Albarrán)

¡Victoria azul y blanca! Las chicas de Francis Díaz doblegaron por 1-2 al Rayo en Vallecas dándole la vuelta al marcador para tratar de no despertar del sueño europeo.

La 26ª jornada de la Primera Iberdrola 2021/2022, en la que “El Partido de Manu” ya te ha contado la victoria del Madrid Club de Fútbol en Zubieta (0-1) y el empate a uno entre el Real Betis Féminas y el Atlético de Madrid se reservó la emociones fuertes para la jornada dominical y en concreto lo hizo en el duelo que enfrentaba, sin cobertura televisiva, al Rayo Vallecano de Madrid ante la Unión Deportiva Granadilla Tenerife Egatesa sobre el césped artificial de la Ciudad Deportiva Fundación Rayo desde las 13:00 horario peninsular.

(Fuente: UDGT)

La contienda tuvo un arranque tan frenético como inesperado para los amantes del fútbol femenino español. A los veinte segundos de que Cecilia Laura Muñoz Di Giovambattista hiciese sonar su silbato para que se desatasen las hostilidades, cuando un pase largo de Aedo sobre la carrera de Isadora Freitas le llegó a la delantera brasileña del Rayo Vallecano y un error de las tres centrales visitantes hizo posible que la exjugadora del extinto EDF Logroño le propinase un beso envenenado al esférico que superó a Noelia Ramos y sirvió para abrir lata al firmar el 1-0 en el tanteador en un abrir y cerrar de ojos que dejó perplejo al respetable congregado en el graderío, saltaba la sorpresa.

(Fuente: @RayoFemenino)

La diana local dio paso a unos instantes de incertidumbre para el conjunto azul y blanco, hoy vestido de morado, pero esta situación no se prolongó mucho en el tiempo y antes de que alcanzase el primer cuarto de hora del enfrentamiento las insulares ya se habían hecho con el control del esférico en la medular.

Prácticamente a renglón seguido, Aleksandra Zaremba, que estaba canalizando el ataque del Granadilla por el costado diestro al actuar con mucha libertad envió un centro hacia el interior del área buscando a Cristina Martín-Prieto que recibió la asistencia y presentó el interior del pie derecho para batir a Patri Larqué con un chut que entró pegado al palo y el 1-1 se convirtió en realidad en el minuto 16 de juego de un choque que empezó a perder ritmo después de la lesión de la anteriormente citada Zaremba que tuvo que ser sustituida por María Estella, quién reaparecía tras varios meses alejada de los terrenos de juego.

Pisco a balón parado cuando se rebasaba la media hora se quedó a escasos centímetros de volver a sorprender a la guardameta local tras enviar una falta al larguero en el minuto 34 del enfrentamiento.

A partir de ahí, el duelo se convirtió en una ida y vuelta constante que, pese a favorecer a las madrileñas, no tuvo consecuencias y se llegó al tiempo de descanso sin alteraciones.

Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con el marcador reflejando las tablas y todo habría de decidirse en un trepidante segundo y definitivo acto en Vallecas

Tras el paso por los vestuarios, Francis Díaz optó por agitar la coctelera al dar entrada a Koko y Nasello en detrimento de Raissa Feudjio y Silvia Doblado en pro de buscar mayor desborde por las bandas e intentar sacar partido del empate del Atlético de Madrid en Sevilla.

Con el paso de los minutos el partido se abría aun más, donde la precisión y el acierto serían clave en el desenlace. A los once minutos de la segunda mitad, Nasello y Koko hilvanaron una jugada asociativa por la derecha que acabaría transformando en gol la Incombustible María José cuando el reloj indicaba el minuto 56 de juego merced a un disparo certero ante el que nada pudo hacer Larqué y el 1-2, que a la postre resultó ser definitivo se instauró en el luminoso para completar la remontada de unas guerreras que parecen imparables esta temporada.

.

Con más de media hora de partido por delante, el cuadro isleño tuvo que manejar la incertidumbre y emplearse a fondo en defensa para conseguir conservar su ventaja.

En el último tramo de partido, con el Rayo Vallecano asediando el arco azul y blanco sin descanso, ocasión de Bulatović de por medio, y aunque una falta en el borde del área en el último minuto inquietó al banquillo visitante el marcador no se movió más y el duelo llegó a su fin en el minuto 92 con buenas noticias para las tinerfeñas.

Así pues, con este triunfo, el decimoquinto en lo que llevamos de curso futbolístico, el equipo de Francis Díaz alcanza los 50 puntos en su casillero particular que le sirven al conjunto isleño para recuperar el 4º puesto liguero gracias a la victoria del Sporting Club de Huelva por 3-1 ante el Real Madrid en La Orden, mientras que el Rayo Vallecano ve como se le escapan tres puntos cruciales en su lucha por la salvación y se queda con los 11 puntos que tenía en su poder antes de que iniciase la jornada para seguir siendo el colista de una Primera División Femenina que encara ya su recta final.

Goles:

1-0 Isadora Freitas 1’ ⚽️

1-1 Cristina Martín-Prieto 16’ ⚽️

1-2 María José Pérez 56’ ⚽️

Larqué, Ballesté, Pilar García, Paula, Iris, Sáez, Struck (61’), Bores, Pauleta (83’), Isadora, Aedo (83’). También jugaron Bulatovic (61’), Millene (83’) y Claudia (83’).

Granadilla Tenerife Egatesa: Noelia Ramos, Pisco, Cristina Cubedo, Natalia Ramos, Patri; Silvia (Ange N’Guessan, min. 46), R. Feudjio (Sydny Nasello, min. 46), Sandra Hernández (Claire Falknor, min. 67), A. Zaremba (María Estella, min. 34); Cristina Martín-Prieto y María José Pérez González ( Blom minuto 83)

Árbitra: Cecilia Laura Muñoz Di Giovambattista, del Colegio Catalán. Amonestó a Feudjió (12’), Struck (30’), Gavira (80’), Martín-Prieto (90’) y Natalia Ramos (90’).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de liga, en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, ante unos ochenta espectadores

Comentarios

Deja un comentario

More posts