Oficial: La Palmera seguirá siendo la casa del Granadilla Tenerife

(Fuente: UDGT)

¡En la temporada 2022/2023! El conjunto insular firma un nuevo acuerdo con el consistorio granadillero.

La Unión Deportiva Granadilla Tenerife Egatesa ha anunciado, a través de un comunicado de prensa, que seguirá ejerciendo la localía en el Campo de Fútbol Municipal La Palmera después de que la entidad que preside Sergio Batista ha alcanzado un acuerdo con el consistorio granadillero que establece que el feudo azul y blanco, que es propiedad del Gobierno de Canarias, pasará a ser de uso prioritario para el actual cuarto clasificado de la Primera Iberdrola 2021/2022.

(Fuente: UDGT)

El conjunto que dirige desde el área técnica Francis Díaz continuará siendo patrimonio de Granadilla de Abona, gracias a la posible inversión de hasta 1.500.000 euros en la mejora de instalaciones que podrá recibir la entidad azul y blanca a través del Consejo Superior de Deportes.

Dentro de las posibilidades de inversión, el club ha solicitado al CSD el cambio de césped (de artificial a natural), proyectos de iluminación y planta fotovoltaica para el autoconsumo, vestuarios, marcador electrónico y UTV.

Una vez aprobada la ayuda del ente que preside José Manuel Franco la mejoría de instalaciones, está previsto que la obras estén terminadas en diciembre de 2023. En este sentido, el ayuntamiento de Granadilla de Abona se ha comprometido a convertir la zona en una ciudad deportiva, realizando dos campos anexos que serán la alternativa para el resto de clubes y base de San Isidro.

(Fuente: UDGT)

El máximo mandatario de las guerreras confirmó en rueda de prensa que “estuvimos a punto de trasladarnos a otro municipio por las nuevas imposiciones federativas relativas a la nueva liga profesional. Quiero agradecer el esfuerzo realizado por parte del alcalde del Ayuntamiento de Adeje José Miguel Fraga y a su concejal de Deportes Adolfo Alonso, y al mismo tiempo al Tenerife Top Training, tanto a su Consejero Delegado y el Director General Kevin Korff, además del arquitecto Diego Mayoral, por trabajar codo con codo con nosotros buscando una solución. Tanto el presidente del Cabildo de Tenerife Pedro Martín, como el vicepresidente Enrique Arriaga y la Consejera de Deportes Concepción Rivero estaban al tanto de la situación y reitero mi agradecimiento a todas las instituciones implicadas, por el gran arropamiento a nuestra entidad en las últimas semanas, que finalmente ha visto la posibilidad de continuar en Granadilla de Abona, el lugar que nos ha visto crecer, pudiendo además dejar una inversión importante en el municipio.

(Fuente: UDGT)

El alcalde, José Domingo Regalado, quiso felicitar a la Unión Deportiva Granadilla Tenerife Egatesa y resaltó que “hoy gana Granadilla de Abona y el deporte. Las guerreras son embajadoras del municipio a través del Premio Magallanes y no tendría sentido el equipo fuera de este municipio”. Adelantó que el Ayuntamiento seguirá patrocinando al equipo y que se ha proyectado una gran zona deportiva en un plan parcial de 23.000 metros cuadrados en este lugar, además de un área de esparcimiento, de lo que se beneficiarán el resto de equipos y colectivos deportivos del municipio. A su vez, indicó que ese más de millón y medio de euros que el club invertirá, se queda en La Palmera, y trasladó la necesidad de que el resto de administraciones supramunicipales inviertan y apuesten por esta infraestructura, cuya propiedad es del Gobierno de Canarias.

(Fuente: UDGT)

Por su parte, el concejal de Deportes, Marcos González, trasladó su agradecimiento al club, a la afición y a las guerreras, y apuntó que en “Granadilla de Abona somos guerreros y el nombre del municipio es parte de su ADN y esencia”, haciendo alusión a que así continuará siéndolo y que la Unión Deportiva Granadilla Tenerife nació en 2013 en el municipio con el apoyo del Consistorio. El responsable municipal habló de la importancia del deporte, del fútbol y en especial del fútbol femenino, del que en Granadilla de Abona existen más de cinco equipos en la actualidad. También, hizo alusión a los proyectos a nivel municipal y a la adecuación de unas instalaciones como La Palmera, propiedad de otras administraciones, y de la también necesaria ayuda e inversión por parte de otros organismos, para convertirlo en un estadio para el Sur.

(Fuente: UDGT)

Comentarios

Deja un comentario

More posts