El Granadilla Tenerife quiere la Champions

(Fuente: UDGT)

¡Triunfo azul y blanco! El elenco de Francis Díaz, con un doblete de María José Pérez, doblegaron por 3-2 a un combativo Éibar que mereció más.

La Primera División Femenina 2021/2022 se puede calificar de todo menos de vibrante y si todavía había algún escéptico respecto a esta afirmación, sólo había que sentarse a disfrutar del encuentro correspondiente a la 27ª fecha del torneo de la regularidad que enfrentaba en el de Fútbol Municipal de La Palmera a la la Unión Deportiva Granadilla Tenerife Egatesa ante la Sociedad Deportiva Eibar desde las 12:00 horario insular bajo la cobertura de Televisión Canaria y el respaldo radiofónico de Cope Tenerife.

(Fuente: UDGT)

El envite tuvo un inicio de mucha fricción. En los primeros compases ambos equipos trataban de hacerse con el control del esférico, pero no hubo un dominador claro pese a que las tinerfeñas tenía la posesión del balón de balón ante un Éibar que vestido de verde y negro, como marca su uniforme visitante, estaba muy bien sobre el rectángulo de juego gracias a líneas de cuatro muy juntas que impidieron que las guerreras pudiesen pisar el área rival durante unos primeros veinte minutos en los que no acaeció nada reseñable.

De forma paulatina, el Granadilla Tenerife Egatesa fue capaz de generar algo de peligro por medio de María José y Blom, pero no consiguieron definir entre los tres palos por culpa del buen hacer defensivo del equipo guipuzcoano y el primer acto, que por momentos fue soporífero, parecía estar abocado a llegar al entretiempo con el marcador en tablas, pero no fue así.

Corría el minuto 33 de juego cuando en una acción aislada la norteamericana Sydny Nasello se internó en el área pequeña y de manera algo inocente fue derriba por Gantxegi en un lance que no pasó inadvertido para la colegiada principal, Elia María Martínez Martínez que decretó la pena máxima en favor de las insulares.

La exjugadora del Atlético de Madrid fue la encargada de ejecutar y transformar el lanzamiento desde los once metros con un disparo ajustado a la derecha de Noelia García que se introdujo en el fondo de las mallas para abrir la lata al firmar el 1-0 en el electrónico a poco más de diez minutos para el descanso y el choque se desnivelaba sin que hubiese un fútbol preciosista antes de llegar al descanso.

Las 22 protagonistas se marcharon al túnel de vestuarios con una mínima ventaja favorable a las locales, todo quedaba pendiente de resolución en los segundos cuarenta y cinco minutos en terrero insular.

Tras la reanudación, el partido cambió de forma radical y se volvió completamente alocado y eléctrico, y en los primeros lances Rachel Kundanaji le arrebata el cuero a una mediocampista local y la delantera armera aprovechaba que Noelia Ramos estaba algo adelantada para propinarle un beso envenenado al cuero en forma de vaselina para poner el 1-1 que torcía tempranamente el plan azul y blanco a los 54 minutos con una diana de muy bella factura, sin embargo, no fue suficiente como para echar por tierra las ilusiones locales.


A renglón seguido, Una acción desafortunada de una defensa del Éibar, más concretamente de la futbolista cedida por el Atlético, Alejandra Bernabé acabó con Ange Koko siendo objeto de falta dentro del área cuando procuraba darse la vuelta y volvió a señalizarse un penalti para las guerreras, pero esta vez Noelia García le adivinó las intenciones a Pisco y detuvo la ejecución por bajo.

Sin solución de continuidad, tres minutos después, Rachael Kundanaji se marchó por velocidad de Cristina Cubedo, entró en el área, regateó a Noelia Ramos y desde el borde del área y por medio de una vaselina hizo el 1-2 para poner en ventaja a las chicas de Jordi Ferrón y el tanto cayó como un jarro de agua fría para la parroquia granadillera, pero aun quedaba media hora de partido y la comunión entre afición y equipo volvió a reinar por enésima vez en La Palmera.

Sabedoras de la importancia de no ceder puntos en su feudo para poder seguir soñando con Europa, las guerreras siguieron con su plan de partido y se fueron a por la remontada.

A tan sólo quince minutos para alcanzar el noventa, María José Pérez sacó a relucir su veteranía y se echó el equipo a la espalda, tanto fue así que la exjugadora del Levante U.D. igualó la contienda con un golazo desde media distancia para convertir el 2-2 en el minuto 75 de un partido que, sin duda, estaba siendo tan bello como emocionante para el público.


El tanto del empate hizo creer a La Palmera de que la remontada era posible, y Ange Koko pudo anotar el 3-2, tras una asistencia de la omnipresente María José, pero su disparo lo taponó Noelia García con una grandísima parada y el partido fue caminando hacia su fin con un gran Éibar negándole todas las opciones a las tinerfeñas, pero a poco más de un minuto un minuto del final, María José llevó el delirio a La Palmera, con el tanto de la remontada. En un saque de esquina en corto, apoyándose en Patri Gavira, la delantera tinerfeña puso un centro-chut que se colocó por la escuadra más lejana de la portería eibarresa y significó el 3-2 que, a la postre, resultó ser definitivo en Granadilla de Abona tras el pitido final.

Así las cosas, con una remontada épica, que a buen seguro quedará en la historia azul y blanca para siempre, la Unión Deportiva Granadilla Tenerife Egatesa sigue en la senda de la victoria y acumula un total de 53 puntos en su casillero particular que de forma momentánea, el grueso de la jornada se disputará el domingo, le deja en tercera posición y hace inútil el esfuerzo de una Sociedad Deportiva Eibar que regresará de vacío a la península y se queda con las 19 unidades que tenia antes del parón liguero y seguirá siendo el decimoquinto mejor equipo de la Primera Iberdrola 2021/2022, es decir, a día de hoy descendería a la categoría Reto Iberdrola junto al Rayo Vallecano.

Vídeo:

Goles:

1-0 Pisco (P.) 34’ ⚽️

1-1 Rachel Kundanaji 54’ ⚽️

1-2 Rachel Kundanaji 63’ ⚽️

2-2 María José Pérez 75’ ⚽️

3-2 María José Pérez 88’ ⚽️

Noelia Ramos, Estella, Pisco, Cubedo, Gavira, Sandra (59’), Natalia Ramos (74’), María José (92’), Blom (46’), Nasello, Martín-Prieto. También jugaron Koko (46’), Paola H.D. (59’), Claire (74’) y Sara López (92’).

Noelia García, Vergés, Arene (78’), Morera, Rose, Gantxegi (85’), Álvarez (41’), Matlou, Campos (85’), Bernabé, Rachael Kundanaji. También jugaron Arola (41’), Llompart (78’), Ane Pérez (85’) y Honoka (85’).

Árbitra: Elia Martínez Martínez, del Colegio Murciano. Amonestó a Rachael (44’), Estella (45’), Gantxegi (48’), Bernabé (60’), Vergés (82’), Natalie (92’).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de liga, en el Campo de fútbol La Palmera, ante 380 espectadores. Asistió al encuentro una gran representación de la EMF Guía de Isora.

Comentarios

Deja un comentario

More posts