
¡A su carrera deportiva! La atacante de 39 años cerrará el próximo 15 de mayo un periplo de 17 temporadas como Zurigorri.
El Athletic Club ha anunciado, a través de sus medios oficiales que Erika Vázquez Morales ha optado por colgar las botas toda vez que concluya la campaña 2021/2022 en la Primera División Femenina.
La delantera navarra, que puede presumir de ser la jugadora más partidos y goles en la historia del conjunto rojiblanco, disputará el próximo domingo, 15 de mayo, frente al Sevilla Fútbol Club el último encuentro de su carrera deportiva y se retirará vistiendo la elástica de la entidad que preside Aitor Elizegi sobre el verde de las Instalaciones de Lezama, algo que lleva haciendo ininterrumpidamente desde el año 2004 al firmar por las vizcaínas procedente de la Sociedad Deportiva Lagunak.
La navarra el récord de partidos oficiales que hasta entonces ostentaba Eli Ibarra (413), el pasado 9 de febrero en un encuentro ante el Club Atlético de Madrid que se saldó con victoria para su equipo ganó por 2-1 gracias a los tantos de Lucía García Córdoba y Ane Azkona que neutralizaron la diana que firmó Thembi Kgatlana para las madrileñas y que sirvió para agrandar su leyenda.
El primer partido de Erika con el Athletic Club se produjo en la prestigiosa UEFA Women’s Champions League ante el Newtownabbey Strikers irlandés en un envite que se disputó sobre suelo rumano en la temporada 2004-2005, un compromiso continental en el que además marcó el primero de sus goles como leona.
En su palmarés, que no es ni mucho menos desdeñable la futbolista nacida en Pamplona cuenta con tres campeonatos de liga que fueron alzados en los cursos futbolísticos 2004-2005, 2006-2007 y 2015-2016 respectivamente.
En la 2010-2011 hizo un paréntesis y puso rumbo a Barcelona para defender durante doce meses los colores del Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona y tan sólo un año después volvió a Lezama para convertirse a partir de ahí en un pilar dentro del vestuario bilbaíno y aunque en las últimas temporadas no ha contado con tanto protagonismo, es de esas jugadoras con un talento especial para el fútbol.
Tras 20 campañas en la élite, Erika Vázquez podrá despedirse de la afición este próximo domingo y quien sabe si lo hará aumentando unas cifras que están al alcance de muy pocos futbolistas hoy en día.
De esta manera, con la retirada de la “19” el conjunto que adiestra desde el banquillo Iria Iturriegui ya son tres las bajas que tiene confirmadas para el año que está por venir tras el adiós de Vanesa Gimbert Acosta, por decisión propia y el Sophie Istillart por culpa de las lesiones.
Deja un comentario