
¡Del fútbol! La zaguera sevillana de 32 años ha decidido decir adiós a su trayectoria deportiva cuando concluya la presente campaña.
El Fútbol Club Barcelona Femenino, flamante finalista de la prestigiosa UEFA Women’s Champions League, convocó una rueda de prensa en la sala prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper para que Melanie Serrano Pérez hiciera público que ha optado por colgar las botas después del 21 de mayo de 2022 tras la celebración de la final de la máxima competición continental que disputará el conjunto azulgrana en el Juventus Stadium contra el Olympique de Lyon.
La decisión de la canterana blaugrana, que ha sorprendido a propios y extraños ha sido muy emotiva dado que la futbolista oriunda de Lebrija sirve para cerrar, por todo lo alto, una carrera de dieciocho años en la que la lateral zurda ha levantado hasta la fecha 26 títulos, que podrían llegar a ser 28 sí el Barcelona es capaz de conquistar la Copa de Europa y la Copa de la Reina 2022 en Alcorcón, además, en este lapso temporal la defensa ha jugado, a día de hoy, 516 partidos de carácter oficial en los que ha conseguido anotar un total de 31 goles.
“En primer lugar me gustaría dar las gracias todos los presentes por estar en un día muy importante. He convocado esta rueda de prensa para anunciar mi retirada del fútbol femenino profesional tras permanecer 18 temporadas en este club. Ha sido una decisión muy difícil de tomar, mi historia ha estado ligada siempre a este club. He hecho una reflexión interna muy importante y con mi familia. Cuando una ve que no aporta al equipo lo que quiere aportar y no ayuda a dar un nivel de juego necesario empieza a plantearse otros objetivos y otras metas para seguir ayudando de otra manera. Ha llegado un momento de decir adiós a una etapa y abrir la puerta a otra que me ilusiona, con nuevos retos y objetivos. Se me ha planteado desde el club un nuevo proyecto en el que cuentan conmigo y desde el inicio digo en alto que me dejare el alma para hacerlo lo mejor posible. Soy luchadora, responsable comprometida y fiel a mis colores. En este nuevo proyecto podre enseñar todo aquello que he aprendido en esta casa, a que se valore cada detalle ya que hoy en día el fútbol femenino no se parce en nada a lo que era en mis inicios”, aseveró Serrano echa un mar de lágrimas.
Por último Melanie agradeció «a mis entrenadores, compañeras, familiares, en especial a mi madre y mi abuela por ayudarme a luchar por jugar a un deporte en el que por aquel entonces no estaba bien visto jugar por lo de la igualdad de genero. Y en especial a mi compañera de vida, Lara, por estar ahí siempre y darme el mejor regalo, mis dos hijas. Me gustará que sepan que su madre luchó por la igualdad. Esto no se acaba aquí. El Barça es Melanie y Melanie es Barça».
De esta manera, la “5” del vigente campeón de la Primera Iberdrola 2021/2022 no tendrá mucho tiempo para saborear su marcha puesto que tiene que continuar con la preparación de “El Clásico” de la trigésima fecha liguera que medirá sobre el verde del Estadio Johan Cruyff a su equipo ante el Club Atlético de Madrid Femenino.

Deja un comentario