
¡Por dos temporadas! La cancerbera catalana seguirá bajo los tres palos del arco del equipo nervionense.
El Sevilla Fútbol Club Femenino ha desvelado, a través de sus medios oficiales, que ha alcanzado un acuerdo con Esther Sullastres Ayuso para efectuar una prolongación de su vínculo contractual.
La operación, que se ha hecho pública tan sólo 48 horas después de que concluyese la acción en la Primera Iberdrola 2021/2022, unirá a la futbolista oriunda de Torroella de Montgrí con la entidad que preside José Castro Carmona hasta el próximo 30 de junio de 2024.
La exjugadora del Deportivo Abanca, que sobresale a nivel deportivo por sus reflejos, excelente juego aéreo y un excepcional manejo del balón con los pies, llegó a territorio andaluz en el mercado veraniego de 2021 al confirmarse el descenso de categoría del club gallego.
La internacional absoluta con la selección española tiene en su palmarés una Liga y una Copa de la Reina, logradas en la temporada 2012-2013, cuando militaba en las filas del Fútbol Club Barcelona.

Sullastres inició su carrera en el UE L’Estartit, en el que comenzó con 9 años y en cuyo primer primer debutó con sólo 15 años, en 2008. Con el conjunto de su localidad natal jugó 4 campañas en la máxima categoría, en las que totalizó 71 partidos y posteriormente fichó por el Barça, disputó partidos de Liga y 1 de Champions League. Al finalizar su único curso en Can Barça se marchó al Transportes Alcaine de Zaragoza, en el que militó 2 campañas (2013-2015), antes de jugar otras 2 temporadas en el Valencia CFF y para el curso 2017-2018 regresó a la capital aragonesa, con el Alcaine ya transformado en Zaragoza CFF. Toda su carrera se ha desarrollado en la división de honor nacional.
La portera sevillista acumula un total de 2160 minutos de juego y se ha convertido poco a poco en una de las piezas importantes en los esquemas de Cristian Toro aportando seguridad y confianza tanto a la zaga en particular, como al equipo en general y en su primera temporada como jugadora del club hispalense ha logrado mantener su portería a cero hasta en cinco ocasiones, con la circunstancia además de que todas de ellas han sido en casa y alguna incluso ante rivales de la zona Champions (dos consecutivas con el empate ante el Athletic Club y la victoria ante el Real Madrid en la sexta y séptima jornada, otra en la victoria por la mínima ante el Deportivo Alavés, el empate sin goles frente al Atlético de Madrid, idéntico resultado que el obtenido en el Gran Derbi del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán). Además, no ha dejado de ser protagonista hasta la última jornada con paradas de mérito que hacen que el conjunto sevillista cuente con una de las futbolistas más experimentadas en su posición a sus 29 años.
“Nos gustaría estar más arriba, consolidarnos y que todos nos vean como un equipo fuerte”, aseveró la dorsal número 24 nada más darse a conocer su continuidad.

Deja un comentario