
¡De cara al próximo curso! La zaguera y la atacante no continuarán en Lezama para afrontar nuevos retos.
El Athletic Club ha anunciado, de manera institucional, que sus futbolistas Ainhoa Vicente Moraza y Lucía García Córdoba han decidido no continuar sus etapas como zurigorris más allá del 30 de junio de 2022.
La decisión, que era un secreto a voces, tiene lugar después de que la “4” y la “17” del conjunto vizcaíno hayan optado por desestimar las ofertas de renovación que tenían encima de la mesa en pro de afrontar nuevos retos lejos del País Vasco.
Ainhoa Moraza llegó al elenco que dirige Iría Iturriegui procedente de la Real Sociedad en la temporada 2015-2016, curso en el que el Athletic Club se proclamó campeón de la Primera Iberdrola y la central donostiarra logró en la pasada campaña rebasar los 200 partidos con la rojiblanca y ha marcado ocho goles en las siete temporadas que ha defendido la camiseta zurigorri.
Por su parte, la delantera, Lucía García Córdoba, que tampoco es canterana del equipo de Vizcaya y debutó en septiembre de 2016, fecha a partir de la cual jugado un total de 161 encuentros oficiales en los que la punta oriunda de Barakaldo ha logrado firmar 63 goles en su etapa en la entidad que preside Aitor Elizegi después de haberse formado en las filas del Real Oviedo y abandona Lezama tras seis temporadas como leona. Tanto Moraza como Lucía García consiguieron la internacionalidad con la selección española absoluta.
Según tiene entendido “El Partido de Manu”, Lucía estaría cerca de recalar en el Manchester City, aunque también se la relacionó con el United, y la central estaría muy cerca de unirse al proyecto del Club Atlético de Madrid tras la salida de Alcalá de Henares de Laia Aleixandri.
Desde el Athletic Club se quiere agradecer a las futbolistas anteriormente citadas su dedicación y profesionalidad en esta etapa que termina, así como desearles en adelante la mejor de las suertes en sus trayectorias personales y profesionales», concluye el comunicado del club bilbaíno.
Deja un comentario