
¡Una campaña más! La zaguera catalana seguirá jugando como local en el Antonio Puchades.
El Valencia Club de Fútbol Femenino ha dado oficialidad al acuerdo que ha alcanzado con Berta Pujadas Boix para llevar a término una ampliación de su vínculo contractual.
La operación, que se ha cerrado ocho días después de que el cuadro blanquinegro se asegurase la continuidad de Bea Beltrán , comprometerá a la futbolista natural de Barcelona con la entidad que preside Salvador Belda hasta el próximo 30 de junio de 2023.
La continuidad de la canterana del Fútbol Club Barcelona Femenino en la Capital del Turia no ha sido precisamente sencilla puesto que la dorsal número “2” se lesionó en la quinta jornada liguera, el 3 de octubre de 2021, frente al Sevilla Fútbol Club y sufrió una meniscopatía en la rodilla izquierda que la ha tenido alejada de los terrenos de juego más de cinco meses.
Berta, a pesar de su juventud, es una de las piezas angulares de la plantilla encabezada por Andrea Esteban. Su madurez, unida a su templanza y competitividad, hacen que la catalana dote de experiencia a una plantilla muy joven. Además, sobre el verde la exjugadora del Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona destaca por su solvencia defensiva y su gran salida de balón.
Una de las capitanas del equipo che participado, hasta la fecha, en 59 partidos de liga: en el curso 2019.20, 18 de Liga, con un gol; en la temporada 2020.21, 26 de Liga; y en la campaña que acaba de concluir, la 2021.22, 10 de Liga. Además, en la temporada 2019.20 disputó un encuentro de Copa de la Reina y ha sido una fija en las categorías inferiores de la Selección Española. Su mayor logro internacional lo logró en verano de 2018, consiguiendo el Subcampeonato del Mundo en categoría sub-20.
Estoy muy feliz de seguir defendiendo la camiseta blanquinegre durante una temporada más. Espero devolverle al Club la confianza que ha depositado en mí, aseguró la defensa nada más hacerse pública su renovación.
Deja un comentario