
¡Las dos próximas campañas! El técnico canario estaba libre desde que acabó contrato con las guerreras.
El Real Betis Balompié Féminas y Francis Díaz Hernández han hecho público, a través de un comunicado de prensa, que han alcanzado un acuerdo para que el preparador insular se haga cargo del banquillo andaluz hasta el próximo 30 de junio de 2024 después de que el director técnico se convierta en agente libre el pasado 31 de mayo.
El que fuese entrenador del Club Deportivo San Andrés en el inicio de su carrera a los 35 años, llega a Sevilla con la carta de Libertad procedente de la Unión Deportiva Granadilla Tenerife Egatesa, club al que ha comandado desde el área técnica en las dos ultimas campañas y media con muy buenos resultados, no en vano, dejó a las insulares ocupando la novena, sexta y quinta posición liguera respectivamente y antes de abandonar La Palmera, tras 69 envites, fue capaz de sumar 35 triunfos, 14 empates y 20 derrotas en la élite.
El nuevo inquilino del banquillo bético es oriundo de Santa Cruz de Tenerife (27/07/1971) y fue jugador de San Fernando, Cádiz y Racing de Ferrol entre otros clubs, disputando un curso en Segunda B, seis en Preferente y doce en Tercera División antes de llegar a los banquillos y demostrar su valía lejos de la península, de hecho, en la recién terminada temporada 2021/2022 estuvo peleando hasta la penúltima jornada por meter a sus guerreras en la zona europea y pese a no lograr dicha gesta para la entidad que preside Sergio Batista consiguió llevar a su elenco a las semifinales de la Copa de la Reina 2022 que se celebraron en Alcorcón.
Francis Díaz, que reemplazará en el cargo a Juan Carlos Amorós, es uno de los directos técnicos con más proyección dentro del fútbol femenino español y desembarca en Heliópolis con “Una tremenda ilusión y muchas ganas de empezar. Todo esto es muy bonito, pero los entrenadores lo que queremos es banquillo ya, estar con las jugadoras y empezar en el campo. Pero hay que ser un poco pacientes para dejar que las niñas tengan las vacaciones que merecen por la temporada y a partir del 18 de junio estaremos donde queremos, que es a pie de campo. ahora estoy encantado con lo que estoy recibiendo. Es un cambio muy importante, es un escudo que es muy importante para mí, tengo mucha responsabilidad porque sé a donde vengo. Lo voy a defender y hay que tenerlo claro desde el principio, para poderlo transmitir”, aseguró el ex del TNK Vera.
Después de separar su camino del Granadilla Tenerife Egatesa hace escasas fechas, el máximo responsable del noveno mejor equipo de España tiene ante sí la misión de devolver al Real Betis Féminas a los puestos punteros del torneo de la regularidad después de que éste haya tenido una inestabilidad inusual en los últimos tiempos, salvándose casi in extremis en la temporada 2020-2021 en detrimento del Deportivo Abanca.
Deja un comentario