Oficial: Las nuevas camisetas del Atlético de Madrid Femenino ven la luz

(Fuente: Atlético de Madrid)

¡Antes de salir a la venta! La innovadora casaca rojiblanca es la cuarta que se presenta tras las del Athletic Club, el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona.

El Club Atlético de Madrid y por ende el equipo femenino ha presentado en sociedad la elástica que la entidad que preside Lola Romero lucirá a lo largo del curso futbolístico 2022/2023 en la Primera División Femenina y la Copa de la Reina.

Los nuevos uniformes del tres campeón de liga no han contado con el beneplácito de la mayor parte de la afición, algo que evidencian las redes sociales, pero la respuesta inicial de la masa social se antojaría extremadamente negativa al tratarse de un diseño muy novedoso que no posee los cánones clásicos del equipo madrileño y luce el nuevo escudo que portan en su pecho las rojiblancas desde que se mudaron al Wanda Metropolitano en septiembre de 2017.

(Fuente: Club Atlético de Madrid)

El fabricante que tiene contrato con la escuadra capitalina, Nike, ha optado por llevar a término una apuesta que se puede calificar de arriesgada busca encontrar una compensación por lo comercial al rechazo de masa social y el propio club que en principio suele aguardar precisamente hasta el inicio de campaña para dar carácter oficial a las zamarras locales y visitantes.

Lo que más llama la atención es el hecho de que las habituales rayas rojas y blancas de la elástica pasen de líneas rectas a líneas curvas de carácter irregular que además tiene un recorrido que va desde el cuello a la parte inferior de la camiseta, un cambio sustancial en lo visual que tiene su pertinente explicación, aunque no convenza.

El argumento de Nike pasa por el Manzanares, concretamente, es decir, por el desaparecido Estadio Vicente Calderón puesto que las curvas de la rojiblanca se corresponden con los meandros que, justo por la zona que ocupaba el que fuera estadio colchonero y describe el río madrileño en su curso. Se trataría en fin de una especie de homenaje un lustro después del traslado al Wanda Metropolitano. Los mapas o las imágenes aéreas panorámicas servirían para acreditar las similitudes, siempre desde el punto de vista creativo de una elástica que en todo caso ha generado un importante debate interno antes y después de su aprobación.

(Fuente: Club Atlético de Madrid)

Las cuatro equipaciones del presente ejercicio, de hecho, inspiradas en recuerdos colectivos cuando se cumplían 75 años de la denominación como Club Atlético de Madrid. La primera recupera detalles de la rojiblanca que se lució en 1947 y en la que destacaba una raya central blanca, dejando que el uniforme visitante rememora el Doblete logrado en la campaña 1995-1996 la tercera combina los colores de las butacas del Calderón, precisamente, con una imagen del estadio en el interior del cuello e incluso hubo una cuarta, roja, para recuperar tanto el mítico partido de ida contra el Celtic de la semifinal de la Copa de Europa (1974) como la final de la Copa del Rey frente al Athletic (1985). Esa camiseta, que se vistió en Anoeta en el torneo del K.O. (con derrota) y en el Metropolitano en Liga frente al Valencia (con victoria), lucía el anterior escudo del Atlético (cuyo regreso es otra de las reivindicaciones de un sector de la hinchada) junto al lema “75 años honrando tu nombre”.

El carácter especial de la edición hizo que se agotara rápidamente, sin que desde entonces se hayan repuesto existencias.

Como muchos ya sabéis, el Atlético de Madrid empezó a vestir de Nike en el año 2001 y recientemente el contrato se extendió hasta 2026, fecha en la que se cumplirá un cuarto de siglo de relación entre la multinacional norteamericana y la Sociedad Anónima Deportiva madrileña y para el recuerdo quedarán otras camisetas que fueron muy discutidas, como aquella de la temporada 2006/2007 que, directamente, no tenía rayas y la respuesta del público provocó que únicamente se utilizara fuera de casa o la de los ‘zarpazos’ para el curso 2017/2018. En el caso que nos ocupa, la de las curvas, aún pudo haber más controversia: uno de los borradores pasaba por que las mismas fueran horizontales en lugar de verticales.

Por último, el uniforme visitante será negra con unos ribetes azules que guarda similitudes razonables con las camisetas negras que ya ha tenido el conjunto colchonero como segunda equipación en otras temporadas y ahora se combinan los colores y el gráfico también en el interior del cuello al mostrar un estilo de polo con ese cuello anteriormente citado para ser completamente negra y con pequeños detalles azules debajo de las axilas, en la cintura y en el cuello. Tanto el símbolo como el escudo son celestes, así como los acabados del cuello y las mangas que la hacen, a mi juicio, muy elegante y atractiva.

(Fuente: Club Atlético de Madrid)

El próximo 26 de abril de 2023, el Atlético cumple 120 años y para celebrarlo se presenta camiseta muy especial, inspirada en la que utilizaron nuestros jugadores en el primer partido oficial de la historia, con los colores azul y blanco, y que lucirá el escudo original del club en el pecho. Un homenaje a los 120 años de pasión rojiblanca y a los muchos que quedan por disfrutar, explicó la entidad que al mismo tiempo reveló que las equipaciones del equipo femenino continuarán una temporada más luciendo el logotipo de su patrocinador oficial, Herbalife Nutrition.

(Club Atlético de Madrid)

Comentarios

Deja un comentario

More posts