
¡Tras siete temporadas! La zaguera andaluza se despide de las espartanas con subcampeonato copero como éxito más reciente.
El Sporting Club de Huelva, décimo clasificado de la Primera División Femenina 2021-2022, ha llevado a cabo un acto institucional en el Ayuntamiento de la capital onubense para despedir a su futbolista y estandarte, Cinta Rodríguez Costa.
El evento fue retransmitido por el actual subcampeón de la “Final Four” de la Copa de la Reina 2022 a través del canal de YouTube del cuadro albiazul desde las 19:30 horario peninsular el 22 de junio de 2022.
El lugar escogido para el adiós de la dorsal número “5” fue el patio del consorcio de Huelva en un entrañable y emotivo evento que sirvió para poner punto y final a la estancia de la canterana del Athletic Onubense siete temporadas como jugadora se despide del club para emprender una nueva etapa deportiva fuera de la capital onubense.
Un encuentro en el que el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha querido trasladar a familiares, compañeras y directiva del Sporting que “aunque se trata de una despedida y es lógico que nos sintamos tristes porque el club pierde una pieza clave, tanto en el terreno de juego como en el vestuario, hay que pensar que Cinta no se va, sino que comienza un ilusionante camino que estamos convencidos que estará lleno de éxitos y que vamos a poder celebrar y disfrutar con ella”.
El primer edil ha puesto de manifiesto también su “emoción, grandísima ilusión y orgullo por la proyección de Cinta Rodríguez, una jugadora que he seguido todos estos años y que he tenido la oportunidad de verla jugar al máximo nivel en muchísimos partidos, y que seguiré viendo allá donde vaya porque es un auténtico lujo verla competir en el terreno de juego”
En este día, la internacional española en categoría sub-19, ha estado arropada también por su entrenador, Antonio Toledo, así como por la presidenta del Sporting, Manuela Romero, que señaló que !e habría gustado estar aquí celebrando la copa aunque para mi somos campeonas pero bueno en realidad estamos aquí para despedir a una de nuestras capitanas, a Cinta.
Yo por aquello del romanticismo la tengo en el móvil como Cinta Sporting B, qué lejos queda aquello ya. Ahora ya más que B es Cinta con mayúsculas. Seré breve porque el protagonismo es tuyo. Te recuerdo jugando de muy pequeña en el Atlétic Onubense, tu primer equipo y también aquel día en la Avenida Andalucía cuando llegamos con la Copa de Melilla y pensé que algún día no muy lejano jugarías aquí. Quedamos con tu padre y el presidente del Atletic y te incorporaste al B pero ya me dijo Antonio que muy rápido pasarías al primer equipo y así fue, donde te has formado como jugadora y como persona y donde creímos y confiamos en ti.
Hoy, siete años después, y con muchas vivencias juntas, tenemos que dejarte volar, y por supuesto desearte lo mejor tanto en tu carrera deportiva como en tu vida. Gracias, Cinta, por darlo todo por estos colores y esta camiseta y por creer en este club y valorarlo. Gracias por sentirte orgullosa de tu tierra y por salir del club para volar alto. Gracias por los lazos que hemos hecho con tu familia que están por encima del fútbol y por actuar con lealtad y honestidad hacia nosotros. Lucha, trabaja y pelea como tú sabes, con tu ADN Sporting siempre por bandera. Sé humilde o mejor sé cómo eres ahora mismo porque entonces el éxito lo tienes asegurado, esta es tu casa. Hasta pronto», aseguró la presidenta Manuela Romero Landa.
Como se ha querido poner también en valor durante este acto, a pesar de la juventud de Cinta Rodríguez, su trayectoria junto al Sporting ha permitido constatar el talento y la gran evolución de esta excelente jugadora. Una deportista que ha contado en todo momento con el respaldo del club, donde desde sus inicios demostró un enorme potencial, lo que hacía presagiar que formaría parte de la elite del fútbol femenino de España.
Así, cabe destacar que Cinta Rodríguez cuenta ya con títulos como el de campeona de Europa en la Selección Española sub-19 y el de campeona de España con la Selección Andaluza, en la categoría sub-17, habiendo conseguido además en este último año junto al Sporting el título de subcampeones de la Copa de la Reina.
Un club al que también el Ayuntamiento ha querido agradecerle que le haya dado alas para que, a partir de ahora, pueda dar ese gran salto que le permitirá seguir luchando por sus grandes sueños y llevar bien alto el nombre de Huelva, convirtiéndose también en el mejor referente para otros muchos deportistas onubenses que ven en ella que con esfuerzo, constancia y muchísimo trabajo puede llegarse tan lejos como ella.
Por su parte, Cinta Rodríguez destacó que «desde los 16 años he vivido momentos maravillosos. Me despido con la cabeza muy alta y la satisfacción de dejar el nombre de Huelva y el Sporting Club de Huelva en lo más alto. Estoy segura de que nuestros caminos se volverán a cruzar. Gracias a Manoli, a Antonio Toledo, y también quería pensar en Jenny Benítez por inculcarme estos valores, Elena, todas mis compañeras y cuerpo técnico, del filial, del primer equipo, gracias a Mauri por todas las cosas, a Óscar, a toda mi familia, mis tías, mi pareja, Nerea, mi padre, y hermana, y a mi abuelo, que aunque te quedaste a mitad de temporada has estado apoyándome. Se despide una espartana más», en la que fue la última intervención de una despida que duró tan sólo un cuarto de hora.

Deja un comentario