
¡Incorporación estival! La mediocentro catalana aterrriza en Miralcamp desde el Complejo Deportivo de Unbe.
El Villarreal Club de Fútbol Femenino ha dado a conocer, a través de un extenso comunicado de prensa, que ha logrado alcanzar un acuerdo con María Llompart Pons para que ésta se incorpore a la disciplina groguet de cara a la nueva LPFF.
La canterana del Fútbol Club Barcelona Femenino, que la pasada campaña no fue capaz de eludir el descenso a la categoría Reto Iberdrola formando parte de la Sociedad Deportiva Eibar, quedó libre el pasado 30 de junio al finalizar su vínculo contractual con las armeras y ahora ha decidido unirse al ambicioso proyecto deportivo del submarino amarillo, como mínimo, hasta el próximo 30 de junio de 2024.
La internacional española en categorías inferiores puede presumir de haber firmado un histórico tanto de libre directo con “La Rojita” sub-19 en 2018 que sirvió para que el elenco entonces dirigido por Jorge Vilda se impusiera por 0-1 a Alemania en la gran final de la Eurocopa que se celebró en Suiza.
Para los aún no la conozcan, María Llompart se define como una centrocampista de corte ofensivo muy joven y con mucho físico que suele actuar como pivote o volante y que sobresale en el verde por su gran capacidad para realizar recuperaciones en la “sala de máquinas”, virtud a la que suma un potente disparo de larga y media distancia.
La que fuese integrante de la primera plantilla del Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona entre 2016 y 2019, se convierte en el cuarto refuerzo de la entidad que preside Fernando Roig tras las altas de Fatou Kanteh, Lucía Gómez y Rocío García en fechas pretéritas.
El decimotercer clasificado de la Primera Iberdrola 2021-2022 sigue conformando así su plantel para afrontar su segundo curso en la élite del balompié femenino español y lo hará muy remozado, pero bajo la dirección técnica de Sara Monforte.
Deja un comentario