
¡Para el curso 2022-2023! El cuero será utilizado en el torneo de la regularidad.
La nueva Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF) echará previsiblemente a rodar a finales de agosto y lo hará con el ORBITA de Puma.
El esférico, que también ha sido el elegido por Javier Tebas para dictar sentencia en LaLiga Santander, viene a reemplazar a su antecesor, el Adidas Conext Competition.

El nuevo balón tiene un diseño en el que predominan el color amarillo de la marca que lo patrocina, el negro, el violeta, el amarillo y el azul con el blanco del esférico en una apuesta atrevida.
Se trata de un diseño novedoso y que pondrá de relieve los principales goles para el disfrute de la afición.
Con un potente grafismo, inspirado en el efecto hipnótico de un caleidoscopio, la propuesta de diseño del nuevo esférico acelera el juego en un mundo impregnado por la cultura del fútbol.
Se cuidan todos los detalles, se trabaja desde un año antes y se habla con jugadores y porteros para ver qué ha funcionado y qué no en el modelo anterior, comentan los responsables de la compañía alemana.
La Real Federación Española de Fútbol también ha querido desvelar que ha confeccionado un cuero llamado “Adidas Amberes” que se deberá usar en el Campeonato de España-Copa de la Reina y Supercopa de EspañaAdornado con los colores de la bandera española y elementos como la corona o el león rampante, que recuerdan la primera camiseta en la historia de la Selección Española, el adidas Amberes será el balón con el que se disputen todas las competiciones organizadas por la entidad que preside Luis Rubiales durante la presente temporada.

Así pues, la RFEF se convierte en la primera federación del planeta fútbol que cuenta con un balón propio y personalizado para la disputa de sus competiciones y lo es además con un esférico que lleva el nombre de la ciudad belga, sede de los Juegos Olímpicos de 1920, donde hace ya más de un siglo y con idéntica pasión que la actual se iniciaba la andadura del equipo de todos.

Deja un comentario