
¡Por una temporada! La zaguera catalana cambia la Ciudad Deportiva Fundación Rayo por La Orden.
El Sporting Club de Huelva ha desvelado, a través de sus medios oficiales, que ha logrado adquirir los servicios de Laia Ballesté Sciora para la nueva Liga Profesional de Fútbol Femenino.
El movimiento del cuadro onubense es el séptimo que ejecuta el décimo clasificado liguero 2021-2022, previamente firmó a Laura Blasco, ADT, Patricia Hmírová, Anna Sofia Ulrika Hagman, Patrycja Balcerzak y Zala Meršnik.
Según estipula el acuerdo entre la futbolista oriunda de la L´Ampolla y la entidad que preside Manuela Romero Landa hasta el próximo 30 de junio de 2023.
La canterana del Tortosa-Ebre se describe como una central diestra joven pero experimentada que destaca sobre el rectángulo de juego por ser una defensora contundente y segura a la que le gusta el fútbol asociativo y es poderosa en las acciones a balón parado.
La exjugadora del Rayo Vallecano de Madrid era seguida por la dirección deportiva de Antonio Toledo de otras temporadas: «el año pasado ya tuve la oportunidad de venir al Sporting pero me decanté por otro equipo, y cuando recibí la noticia de que el Sporting seguía interesado en mí sí que es verdad que dudé en decirle a mi representante que tirara adelante y escuchar la propuesta».
Destaca del Sporting Club de Huelva que «todas van al mismo sentido, se caracteriza por ser un equipo que lucha y por eso lleva 17 años en la elite», y no solo eso, recuerda que además el equipo año tras años «siempre calla las bocas» de aquellos que lo colocan al principio en las apuestas de la lucha por evitar el descenso.
Laia Ballesté, que se formó en los escalafones inferiores del Valencia Féminas antes de pasar por Alavés y E.F. Logroño, apuesta por al menos igualar la buena campaña de la pasada temporada, que finalizó con el subcampeonato de copa en la final a 4 de Alcorcón: «siempre es bonito que los equipos que no tienen mucha repercusión mediática o inversiones que esté jugando una final contra todo un Barça. Eso enseña a otros clubes que si se apuesta de verdad, y las jugadoras, obviamente, quieren, se pueden conseguir grandes logros».
Y para conseguir completar «una temporada bonita» en la que «no nos toque sufrir mucho», destaca la ayuda que tendrá la afición: «es una afición con mucho carisma, que apoya a su equipo, yo la he tenido en contra y he sentido ese aliento que siempre le dan al equipo. Yo creo que este año nos va a venir de lujo, como todos los años. Yo les animo a que vengan y que si pueden arropar a más gente que se sumen a venir a vernos».
Deja un comentario