
¡Lo hizo público el ente federativo! Un error humano a la hora de sacar el número de los bombos tiene la “culpa”.
La Real Federación Española de Fútbol ha notificado que el sorteo de la Primera División Femenina 2022-2023, celebrado a las 12:00 horario peninsular, debe ser considerado como nulo.

Como bien sabemos los que pudimos seguir el evento en streaming, había cinco bombos con diferentes bolas de color verde de los que se necesitaba extraer cinco bolas, cada una con un número, para conformar entre todas opciones que había y la cifra final fue la siguiente: 46.495.

El jefe de prensa del Madrid CFF, Andrés Basqué, sin embargo, se dio cuenta de que había dos dígitos que estaban al revés por accidente y lo puso en conocimiento de los organizadores.

El 6 que sacó Ángeles Aguilera y el 9 de Olatz Rivera en realidad debían ser un 9 y un 6 respectivamente y así se envidenció que las papeletas estaban al revés con el logo de la RFEF y de la competición abajo en vez de arriba.

Esta anómala circunstancia, que cogió a todos por sorpresa, obligó a la RFEF a reunirse para finalmente fallar que el acto necesitaba repetirse de manera inmediata para evitar cualquier tipo de suspicacia.

Deja un comentario