
¡Refuerzo estival! La zaguera argentina cambia la Ciudad Deportiva de Buñol por el Estadio Fernando Torres.
El Madrid Club de Fútbol Femenino ha anunciado, a través de un espectacular vídeo, que ha alcanzado un acuerdo con Aldana Cometti para que ésta se incorpore a la disciplina capitalina.

El fichaje representa el octavo que efectúa el decimotercer clasificado de la Primera Iberdrola 2021-2022 después de haber dado de alta a Karen Araya (Sevilla), Racheal Kundananji (S.D. Eibar), Ruth Álvarez (S.D. Eibar) , Aida Esteve (S.D. Eibar) Tang Jiali (Shangai Shengli), Ana González (Real Betis Féminas) y Marina Rivas (Real Betis Féminas), ligando a la exjugadora del Levante Unión Deportiva con la entidad que preside Alfredo Ulloa por un lapso temporal que no ha trascendido a la opinión pública.
La experimentada defensa central bonaerense dio inicio a su trayectoria profesional en su país natal al formar parte de Club Atlético Excursionistas entre 2006 y 2008 para después pasar a engrosar las filas de Arsenal Fútbol Club y Club Atlético Independiente, todo ello, como preludio de su firma por dos de los grandes transatlánticos del fútbol sudamericano, caso de River Plate y Boca Juniors.
Después de vestir las zamarras “La Banda” y las “xeneizes”, allá por 2014 y 2016, decidió que era el momento de cruzar el charco y dar el salto a Europa de la mano del Granada Club de Fútbol y en el elenco nazarí, que por aquel entonces militaba en la categoría Reto Iberdrola, la campeona de los Juegos Sudamericanos despertó la atención del Atlético Huila Femenino y acabó emigrando a Colombia para convertirse en nueva integrante del plantel de “Las Opitas” por una campaña.
La nueva adquisición del Madrid CFF se exhibió en territorio cafetero al ganar la Copa Libertadores y fue reclutada por Cristian Toro para el Sevilla Fútbol Club y sus buenas actuaciones como sevillista le sirvieron a la exjugadora de River Plate para anunciar su fichaje por el Levante Unión Deportiva merced a un vínculo contractual de dos años de duración.

En Orriols la exjugadora del Arsenal Fútbol Club coincidió por primera vez con su actual entrenadora, María Pry, y poco a poco se fue convertido en indiscutible en la parcela defensiva granota.

Cometti ha de ser descrita como una defensa central sólida y experimentada que destaca en el rectángulo de juego por su garra, su gran capacidad para efectuar marcajes y su excelsa calidad a la hora de sacar el balón jugado desde atrás, aptitudes a la que suma un más que notable poderío en el juego aéreo.

Ahora, la internacional absoluta por Argentina, nación con la que conquistó la presea dorada en los Juegos Odesur, llega al Madrid Club de Fútbol Femenino para adherirse a la familia más grande del fútbol femenino nacional.

Deja un comentario