Fecha clave para el futuro de la LPFF

(Fuente: Pixabay)

¡A nivel audiovisual! El ente de Beatriz Álvarez tiene resolver un tema que ha sido el gran debe de la competición en los últimos años.

La nueva Liga de Fútbol Profesional, que con el apoyo del CSD, viene a intentar dotar de mayor relevancia al torneo doméstico, hizo público hace unas fechas que abría el proceso de adjudicación de los derechos televisivos de la Primera División Femenina.

(Fuente: Alhama Club de Fútbol)

Este tedioso proceso persigue que tenga lugar un hito histórico que garantice la máxima visibilidad de la primera competición profesional femenina de la historia del deporte español desde su primera jornada, que arrancará el fin de semana del 10-11 de septiembre de 2022 con la celebración del encuentro en Alcalá de Henares del Atlético de Madrid Femenino vs Real Sociedad de Fútbol, el sábado, a partir de las 12:00 horario peninsular.

(Fuente: https://fotosport.es/)

Tras una reunión de cierta intensidad, el órgano de control de la Gestión de los derechos audiovisuales de la LPFF, donde se han aprobado las bases para la venta en España, incluyendo Andorra en régimen de no exclusiva; la Unión Europea; y resto de países fuera de la UE, por un plazo de tres, cuatro o cinco temporadas a partir de 2022/2023, dando inicio de esta manera al proceso de recepción de ofertas.

(Fuente: UDGT)

Las bases y documentos estarán a disposición de todos los operadores y agentes en la web de la LPFF, https://lpff.es/ así como a través del correo electrónico consultasTV@lpff.es. El plazo establecido para presentar ofertas será hasta las 12:00h del venidero 1 de septiembre de 2022.

(Fuente: Sevilla Fútbol Club)

A menos de veinticuatro horas para que expire ese lapso temporal el nuevo estamento del balompié femenino nacional deberá traspasar esa licitación al mejor postor.

Esta estrategia de crecimiento ansía evitar que los aficionados se vean abocados a sufrir un nuevo apagón, situación que se ha dado en más ocasiones de las debidas en las últimas campañas, coincidiendo con la desaparición de la escena de Mediapro.

(Fuente: Villarreal Club de Fútbol)

Este último grupo, del que forma parte Gol Televisión, tenia hasta la campaña 2019-2020 los derechos comprados a 13 de los 16 equipos de Primera Iberdrola y pagaba 2,5 millones al año, pero sólo contaba con el apoyo de 13 de los 16 clubs que conformaban la élite y decidió rescindir su compromiso y hacerse a un lado.

(Fuente: https://fotosport.es/)

Desde aquel fatídico desencuentro anteriormente citado, varias han sido las empresas que han intentado ocupar su lugar llevando, a rachas, las evoluciones de la liga hasta nuestros hogares, caso de RTVE, Telecinco o LaLigaSportsTV, por citar algunos de los ejemplos que han fracasado.

(Fuente: Sporting Club de Huelva)

La constitución de la nueva liga profesional es clave para comercializar los derechos, pero para ello se necesitan unos estatutos que deben contar con la unanimidad de los miembros cosa que, de momento, no sucede. Eso sí, la unanimidad no se exige ni en la Ley del Deporte ni en la legislación que rige a las federaciones. La nueva liga será la encargada de comercializar los derechos. Este retraso en la constitución está haciendo que la antigua Primera Iberdrola no tenga cabida en las grandes cadenas de televisión y de hecho, sólo los canales de Real Madrid y Barcelona, algunas autonómicas y los youtube de los equipos han retransmitido partidos al valerse de los derechos de arena.

(Fuente: Madrid CFF)

Ahora, si nada se tambalea a última hora la inestabilidad que suponía la ausencia de un operador fijo quedará atrás y los fans podrán disfrutar sin dificultades, aún no se sabe si gratuitamente o mediante pago, de las paradas de Sandra Paños, los pases de Irene Guerrero o los goles de Esther González jornada a jornada.

(Fuente: https://fotosport.es/)

Comentarios

Deja un comentario

More posts