
¡Después de expirar el plazo de las ofertas! Los dos grupos pretender reinar en las emisiones del torneo de la regularidad,
Hace unas pocas fechas “El Partido de Manu” les contaba, después de consultar con fuentes autorizadas, que la nueva Liga Profesional de Fútbol Femenino cerraba el plazo de presentación de ofertas económicas por parte de las diferentes cadenas de televisión para adjudicarse los derechos de emisión del torneo.

A partir de ese momento y sin prisa pero sin pausa, el ente que preside Beatriz Álvarez Mesa procedería a estudiar cada una de las propuestas recibidas para darle ese “honor” al mejor postor.

En abierto o de pago, he ahí la cuestión y según hemos podido averiguar, los dos grandes grupos audiovisuales se disputan los derechos de televisión de la nueva liga profesional del deporte español. Las ofertas se presentaron ayer en el Consejo Superior de Deportes (CSD) -son los únicos que han licitado- y las fuentes consultadas indican que el acuerdo se cerrará por unos 3 millones anuales, y muy probablemente, por tres temporadas, hasta 2025.

El próximo día 6 de septiembre de 2022 la LPFF tiene previsto sacar a la luz, en un acto en Callao (Madrid), todos los detalles de la nueva Primera División Femenina en el curso 2022/2023.

Según ha publicado el diario online 2PlayBook y nosotros lo hemos corroborado, uno de los ocho partidos de cada jornada debe ser emitido en abierto.

En este sentido, el programa élite entraría en escena para modificar de facto el escenario, no en vano, la RFEF, podría disponer de los derechos comerciales de los clubes que se adhirieron a dicho programa a cambio de percibir 500.000€.

El Real Madrid, Fútbol Club Barcelona, Athletic Club, Deportivo Alavés Gloriosas, Madrid Club de Fútbol Femenino, Alhama ElPozo y Levante Las Planas, que eran fieles al ente de Luis Rubiales, pero dejarían de serlo este mismo verano al expirar su pacto y serían libres para alcanzar nuevos acuerdos.

De lograr lo anteriormente expuesto, se podría repetir la situación que se vive desde hace años en la Primera División de fútbol sala, donde la Lnfs tiene un acuerdo macro con LaLigaSportsTV y algunos clubes, otro aparte, con la RFEF.

Desgraciadamente, Mediapro dejó de cubrir la por entonces Liga Iberdrola y se entró en un periodo de inestabilidad televisivamente hablando y ese incidente sería un mal recuerdo del pasado para los aficionados gracias a la reaparición de Mediapro o el estreno triunfal de un Dazn que ya es dueño de la UEFA Women’s Champions League.

De este modo, cuando se resuelva esta porfía, que a priori, se produciría antes del fin de semana del 10 y 11 de septiembre de 2022, los espectadores afrontarían un nuevo y esperanzador paisaje que, sin duda, atraería la atención del público y los adeptos al balompié femenino nacional crecerían exponencialmente partido a partido.

Deja un comentario