
¡Tras comprar los derechos audiovisuales! La plataforma de streaming hace una gran apuesta por el balompié femenino y se convierte en su referente por cinco años.
La Liga Profesional de Fútbol Femenino, que en unas horas será presentada en Callao (Madrid), ha anunciado en un comunicado de prensa que ha sido capaz de alcanzar un acuerdo con Dazn para que éste se convierta en el operador televisivo de la competición hasta 2027.

El pacto, que entrará en los libros de historia, ha fructificado después de que el ente que preside Beatriz Álvarez Mesa haya vendido los activos en exclusiva a la compañía británica a cambio de un montante económico de 35 millones de euros.

De esta manera todos los encuentros del fútbol profesional femenino serán retransmitidos en directo cada jornada y en todo el mundo, con un mínimo de entre 4 y 6 cámaras, lo que garantiza no sólo una alta calidad de retransmisión, sino el cumplimiento de uno de los ejes estratégicos de la LPFF como era dotar de la máxima visibilidad a la competición profesional femenina que, además, recibió otras importantes ofertas para poner de manifiesto el interés en el nuevo proyecto.

El lote número dos concurso nacional, correspondiente a un partido en abierto y directo por jornada, así como el paquete de resúmenes de todos los partidos de la jornada, han sido adjudicados a Mediaproducción, SLU. En cuanto al paquete de clips digitales para medios, estos se comercializarán directamente por la LPFF de forma no exclusiva.

La LPFF, que viene a remplazar a la Primera Iberdrola, sigue dando pasos firmes para garantizar que la máxima competición profesional de fútbol femenino de nuestro país se sitúe entre las mejores ligas a nivel mundial, y tras la firma del histórico acuerdo para la comercialización de los patrocinios y acuerdos comerciales con LaLiga, consigue un nuevo paso clave en su estrategia de crecimiento, demostrando así el gran potencial e interés que siempre había tenido el fútbol femenino.
Los espectadores dejarán así atrás dos temporadas de infausto recuerdo, que esperamos que no se tengan que volver a repetir, en las cuales el respaldo que se brindaba al torneo de la regularidad era escaso e incluso bochornoso pese a los esfuerzos de LaLigaSportsTV y RTVE por intentar evitar un apagón televisivo que se produjo, desafortunadamente, en más de una ocasión y privó a los clubs de aprovechar una oportunidad de oro para seguir aspirando a alcanzar un papel más relevante a nivel informativo, el fútbol femenino no es una “moda” pasajera, ha venido para quedarse y seguir alegrándonos la vida.

Deja un comentario